Ponencia
La formación previa al practicum. Diseño, implementación y evaluación de una propuesta desde el área de didáctica de las ciencias experimentales en el Grado de Educación Primaria
Autor/es | Cruz-Guzmán Alcalá, Marta |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2022-04-01 |
Publicado en |
|
Resumen | En esta comunicación se presenta un análisis de la implementación de una propuesta
de enseñanza diseñada por cinco profesores de las dos áreas del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, para ... En esta comunicación se presenta un análisis de la implementación de una propuesta de enseñanza diseñada por cinco profesores de las dos áreas del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, para la asignatura de “Formación Previa al Practicum”, del Grado de Educación Primaria. Se describe el diseño realizado y se analiza su implementación, así como los resultados obtenidos sobre la evaluación de los alumnos y la propuesta en sí. En general, se comprueba un evolución personal positiva de la docente y de los alumnos. Se presentan propuestas de mejora y aspectos que han obtenido resultados positivos. La preocupación por la mejora docente es el motor de la satisfacción profesional. |
Cita | Cruz-Guzmán Alcalá, M. (2015). La formación previa al practicum. Diseño, implementación y evaluación de una propuesta desde el área de didáctica de las ciencias experimentales en el Grado de Educación Primaria. En II Jornadas de Docencia Universitaria (404-415), Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2015_C~1.PDF | 1.002Mb | [PDF] | Ver/ | |