Ponencia
Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en el Máster de Secundaria. El trabajo en torno a problemas como estrategia de enseñanza
Autor/es | Navarro Medina, Elisa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2022-03-30 |
Publicado en |
|
Resumen | Esta comunicación recoge el proceso de innovación docente llevado a cabo en la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales en el Máster Universitario en
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria ... Esta comunicación recoge el proceso de innovación docente llevado a cabo en la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. La asignatura, organizada en torno a problemas educativos y profesionales, aborda distintas cuestiones educativas y profesionales para el profesorado de secundaria a partir de una secuencia de actividades con un marcado carácter investigativo. El resultado ha sido una experiencia docente que permite reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes del trabajo en torno a problemas, las secuencias investigativas y los procesos de cambio y evolución de las ideas de los estudiantes participantes en la asignatura. |
Cita | Navarro Medina, E. (2016). Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en el Máster de Secundaria. El trabajo en torno a problemas como estrategia de enseñanza. En III Jornadas de Docencia Universitaria (445-463), Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2016_Navarro Medina_Enseñanza y ... | 3.572Mb | [PDF] | Ver/ | |