Author profile: Navarro Medina, Elisa
Institutional data
Name | Navarro Medina, Elisa |
Department | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Knowledge area | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Professional category | Profesora Titular de Universidad |
Request | |
Statistics
-
No. publications
102
-
No. visits
15078
-
No. downloads
45136
Publications |
---|
Article
Populismos e identidad(es). Un contenido relevante en la enseñanza de las Ciencias Sociales
(Universidade Estadual de Maringá, 2024)
. El auge de los populismos es un grave problema para la democracia. Estos movimientos apelan a ideas simplificadoras de ... |
Article
Concepciones sobre el futuro y su enseñanza en maestros en formación inicial. Un estudio comparativo entre España e Italia
(2024)
Se presenta una investigación centrada en las concepciones de los maestros en formación inicial sobre el futuro y su ... |
Chapter of Book |
Article
Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación: visibilizando problemas sociales con Twitter
(Universidad Autónoma de Baja California;Instituto de Investigacion y Desarrollo Educativo, 2023)
La formación de maestros requiere enfrentarlos a retos que les permitan desarrollar competencias sociales y tecnológicas ... |
Article
Progresiones del conocimiento docente del profesorado universitario de ciencias sociales: la cuestión de los contenidos de enseñanza
(Centro de Información Tecnológica (http://www.citchile.cl/), 2023)
Este estudio investiga los itinerarios de progresión sobre los contenidos de enseñanza de un grupo de 20 profesores ... |
Master's Final Project
Presencia de la memoria y la ley de memoria histórica en el currículo de Secundaria
(2023)
El presente Trabajo de Fin de Máster aborda un tema que ha sido controversial tanto en educación como en política: la ... |
PhD Thesis
La educación para la ciudadanía en Educación Superior. Progresiones y obstáculos en la formación de docentes universitarios
(2022)
La formación del profesorado es una cuestión clave para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Ello toma ... |
Article
University and challenge of citizenship education. Professors’ conceptions in training
(Frontiers Media, 2022)
Society and, therefore, the university, as a public space, face the challenge of training a critical citizenry capable of ... |
Chapter of Book
Diseño de un Ciclo de Mejora en el Aula en Producción y Empresa Audiovisual II
(Universidad de Sevilla, 2022)
En este capítulo se lleva a cabo un análisis detallado de los resultados del Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) implementado ... |
Chapter of Book
Números que hablan de nosotros. Ciclo de Mejora en la asignatura Estadística Avanzada
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Este capítulo describe la implementación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura de Estadística Avanzada. ... |
Chapter of Book
Aplicación de un ciclo de mejora a la asignatura «Realización II. Iluminación y Multicámara» del Grado en Comunicación Audiovisual
(Universidad de Sevilla, 2022)
Este texto presenta los resultados del diseño y aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura Realización ... |
Chapter of Book
El aprendizaje de la Historia de la Filosofía Occidental en el Grado de Historia: una propuesta de innovación docente online
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
En este trabajo se analiza el desarrollo de un Ciclo de Mejora (online) en el Aula (CIMA) que se ha llevado a cabo en la ... |
Chapter of Book
Ciclo de Mejora en el Aula aplicado a la Programación Matemática para la Economía y la Empresa
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
En el presente trabajo se aborda el diseño, desarrollo y evaluación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura ... |
Chapter of Book
Caracterización técnica de edificios mediante sistemas de información geográfica (GIS). Aprendizaje colaborativo en el análisis interdisciplinar del patrimonio arquitectónico en la asignatura de Complementos de Mecánica del Suelo
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
El Ciclo de Mejora en el Aula que se desarrolla en este documento se va a realizar dentro la asignatura optativa Complementos ... |
Article
The construction of identities in the pre-service training of social sciences teachers
(MDPI, 2022)
We live in a global society in which conflicts arise from the non-acceptance of existing diversity. To achieve more inclusive ... |
Chapter of Book
Aplicación de un Ciclo de Mejora en el aula de alemán como lengua extranjera (DaF )
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Este artículo presenta un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA), con una duración de 8 horas, aplicado a la asignatura Idioma ... |
Chapter of Book
Androcentrisno: detectando estereotipos de género y contenidos sexistas en la enseñanza de la lengua y literatura italiana
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
La propuesta es el resultado de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) de 15 horas en la asignatura Metodología de la Enseñanza ... |
Article
Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadanía en la universidad. Obstáculos y dinamizadores del cambio en la formación docente universitaria
(Universidad de Valencia. Departamento de Ciencias Experimentales y Sociales, 2022)
La educación se enfrenta al desafío de formar a una ciudadanía capaz de responder a los problemas actuales. En este artículo ... |
Chapter of Book
Aplicación de un ciclo de mejora docente en la asignatura de Teoría del Consumo Digital del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
(Universidad de Sevilla, 2022)
Esta comunicación tiene como objetivo realizar un plan de mejora e innovación docente en la asignatura Teoría del Consumo ... |
Chapter of Book
Proyecto de innovación docente aplicado al tema La administración y su evolución en la asignatura de Administración de Empresas del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Este proyecto desea generar un cambio en la metodología de enseñanza en el aula, pasando de modelos metodológicos tradicionales ... |
Chapter of Book
Innovación docente para Dirección Comercial: Ciclo de Mejora en el Aula para un aprendizaje más profundo y motivador
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Al objeto de impartir clases motivadoras para mis estudiantes que propicien un aprendizaje más profundo, he diseñado, ... |
Chapter of Book
Semana del Vídeo del Pensamiento Económico
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Esta comunicación tiene como objetivo implantar un plan de mejora e innovación docente en la asignatura Introducción a la ... |
Chapter of Book
Experiencia de un Ciclo de Mejora en la asignatura Introducción a las Finanzas
(Universidad de Sevilla, 2022)
Esta investigación muestra el desarrollo y aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura Introducción ... |
Chapter of Book
Sistemas de Información Geográfica para arquitectos: aprendizaje en la «nube» de cartografías geotécnicas para la asignatura de Complementos de Mecánica del Suelo
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
A través de este trabajo se ha realizado la aplicación de un nuevo Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) para la asignatura ... |
Chapter of Book
Avanzando hacia una cultura estadística para economistas. Ciclo de Mejora en el Aula de Estadística Avanzada (cómo hacer comprensible y útil la estadística aplicada a la Economía)
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Conectar el proceso de enseñanza-aprendizaje a los problemas o preocupaciones existentes en el contexto social, a las ... |
Chapter of Book
Ciclo de mejora docente en Patrimonio Urbano y Planeamiento. Contaminación visual y perceptiva en el entorno de protección de los Bienes de Interés Cultural
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Inserto en el Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado de la Universidad de Sevilla se ha realizado un ... |
Chapter of Book
Una propuesta de innovación en la docencia de la documentación periodística
(Universidad de Sevilla, 2022)
En este capítulo se da a conocer una experiencia de diseño y de aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en el ... |
Chapter of Book
Aportando soluciones que mejoren la calidad de la relación y la lealtad de los clientes en empresas de servicios
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
El Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos (ABP) aplicado a las disciplinas de las ciencias sociales permite desarrollar ... |
Book
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la mejora continua de la docencia, viene poniendo en marcha periódicamente ... |
Chapter of Book
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tiempo de pandemia: una propuesta didáctico-pedagógica
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
La docencia universitaria ha cambiado como consecuencia de la pandemia por COVID-19. En el curso 2020/21 hemos estado ... |
Chapter of Book
De la autoficción a la intertextualidad, comprender la poesía para escribirla: Un Ciclo de Mejora en el Aula para Escritura Creativa
(Universidad de Sevilla, 2022)
El presente trabajo es el resultado de la aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura «Escritura ... |
Chapter of Book
Improvisación de Ciclo de Mejora Virtual adaptado para la docencia de construcción durante el periodo de confinamiento
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
En marzo de 2020 el confinamiento aplicado en el Estado de Alarma debido a la expansión del virus COVID-19, ha sido uno ... |
Chapter of Book
Una propuesta de aprendizaje basada en el Ciclo de Mejora en el Aula Virtual (CIMAV) de Matemáticas
(Universidad de Sevilla, 2021)
|
Presentation
The Training of University Professors as an Axis for Achieving Participatory Citizenship Work on Relevant Social Problems as a Starting Point
(The Organizing Committee the 2nd International Conference of the Journal Scuola Democratica, 2021)
This study presents an investigation with university teachers in training. It analyzes the training itineraries followed ... |
Chapter of Book
La resolución de problemas como forma de aprendizaje del Derecho Civil
(Universidad de Sevilla, 2021)
|
Chapter of Book
Mejoras docentes en la metodología de enseñanza de la asignatura Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas 3. Una experiencia de participación activa
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
La presente comunicación tiene como objetivo presentar una síntesis del ciclo de mejora desarrollado en la asignatura ... |
Chapter of Book |
Chapter of Book
Aplicación de un nuevo modelo metodológico en la docencia del Derecho Administrativo
(Universidad de Sevilla, 2021)
|
Article
Los contenidos de educación para la ciudadanía. Itinerarios de cambio en la formación docente universitaria
(Centro de Información Tecnológica, 2021)
Esta investigación analiza la influencia de la participación del profesorado universitario en un programa de formación ... |
Article
University professors’ teaching conceptions questionnaire: an instrument to understand teaching models
(Vytautas Magnus University Education Academy, 2021)
This article presents the design, validation using structural equations, and results of a questionnaire about the teaching ... |
Chapter of Book |
Chapter of Book
Ciclo de mejora docente aplicado al estudio del Derecho cambiario: otra manera de enseñar y aprender
(Universidad de Sevilla, 2021)
|
Chapter of Book |
Chapter of Book
Cuando la innovación docente es la única opción para enseñar. Derecho penal económico en tiempos de pandemia
(Universidad de Sevilla, 2021)
|
Chapter of Book |
Chapter of Book
Gestión de personas el siglo XXI en el terreno de la educación superior
(Universidad de Sevilla, 2021)
|
Article
School Inquiry in Secondary Education: The Experience of the Fiesta de la Historia Youth Congress in Seville
(MDPI, 2021)
In secondary education, the focus of history teaching must be on the development of global citizenship. The present research ... |
Presentation
Reaccionar, asimilar, reformular: un Ciclo de Mejora en el Aula aplicado a la docencia de Proyectos Arquitectónicos
(Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
El Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) que se presenta a continuación se ha realizado en Proyectos 1, una asignatura ... |
Chapter of Book
Mejora de la enseñanza-aprendizaje de Estadística Avanzada aplicando un Ciclo de Mejora en Aula
(Universidad de Sevilla, 2021)
|
Chapter of Book
Educando en periodismo social de un modo innovador
(Universidad de Sevilla, 2021)
En este capítulo se da a conocer la experiencia de di-seño y aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en el ... |
Chapter of Book
Experiencias en la Aplicación de un Ciclo de Mejora en las prácticas de Circuitos Electrónicos Digitales
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
|
Chapter of Book |
Chapter of Book
Aplicación de un ciclo de mejora docente en la asignatura Teoría, producción y realización de radio: Géneros radiofónicos y creación de una narrativa de género ficcional.
(Universidad de Sevilla, 2021)
La asignatura “Teoría, producción y realización de radio” se imparte en el segundo cuatrimestre del tercer curso del ... |
Chapter of Book
Ciclo de mejora en el aula para la asignatura Teoría de la argumentación
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
|
Chapter of Book
Diseño de un ciclo de mejora mediante el aprendizaje basado en problemas y el trabajo cooperativo. Aplicación al cálculo de pilotes aislados y grupos de pilotes
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
El presente Ciclo de Innovación y Mejora en el Aula (CIMA) se aplica a la asignatura “Mecánica del Suelo y Cimentaciones ... |
Chapter of Book
Autoaprendizaje guiado: Un Ciclo de Mejora en el Aula de Proyectos I de Arquitectura
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
El Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) que se desarrolla en este capítulo, ha sido aplicado en la primera de las diez ... |
Chapter of Book
Innovación docente en la información política en asuntos europeos
(Universidad de Sevilla, 2021)
El Ciclo de Mejora en el Aula (en adelante, CIMA) se ha implementado en la asignatura Periodismo Político y Económico, ... |
Chapter of Book
¿Cómo llevar la poesía de Gloria Fuertes al aula de Primaria? Una propuesta de innovación docente a través del videopoema
(Universidad de Sevilla, 2021)
El presente Ciclo de Mejora en el Aula ha sido desarrollado en la asignatura Literatura Española del Grado en Educación ... |
Chapter of Book
El concepto de lo patrimonial en el urbanismo: Ciclo de Mejora de la docencia en el Aula Virtual
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Formación y Evaluación, 2021)
|
Chapter of Book
Conseguir el mejor aprendizaje en Derecho de Familia, como objetivo docente
(Universidad de Sevilla, 2021)
|
Chapter of Book
Una propuesta de innovación docente para la asignatura de Comunicación Política en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Objetividad y emoción en política
(Universidad de Sevilla, 2021)
La aplicación de este Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) se realiza a la asignatura optativa: Comunicación Política. Esta ... |
Book
Ciclos de mejora en el aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021)
La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la mejora continua de la docencia, viene poniendo en marcha periódicamente ... |
Final Degree Project
Conceptualizando la participación infantil: análisis de buenas prácticas
(2020)
Durante siglos, la infancia ha vivido una historia de invisibilidad paralela al desarrollo de las sociedades. Sin embargo, ... |
Final Degree Project
Los menores de edad y su relación con las casas de apuestas. Información y prevención sobre la ludopatía
(2020)
Desde que en mayo de 2011 se creara la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) y con ello se aceptaran licencias ... |
Master's Final Project
Reformulando el estudio del sector terciario en 3º de ESO mediante un enfoque aplicado, cooperativo y sostenible
(2020)
El presente Trabajo Fin de Máster desarrolla un proyecto de unidad didáctica moderadamente innovadora basada en el análisis ... |
Final Degree Project
Influencia de la ideología del maestro en la clase de ciencias sociales
(2020)
En las sociedades actuales el problema de la ideología en la escuela resulta una realidad que merece ser estudiada de ... |
Final Degree Project
Gestión y Resolución de conflictos en el Aula
(2020)
Las relaciones que mantienen día a día los alumnos/as en un centro escolar al entrar en contacto con todos los agentes ... |
Chapter of Book
Aplicación de un ciclo de mejora en el aula en la asignatura Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas: el dibujo como razonamiento
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020)
Este artículo recoge la experiencia de aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura Historia, Teoría ... |
Article
Arte, Diseño y Comunicación. Un modelo de innovación para las publicaciones de divulgación científica y/o cultural basadas en la calidad editorial
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020)
Durante el segundo cuatrimestre del curso 2019/2020 se ha realizado un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA-Improvement Cycles ... |
Chapter of Book
Unir teoría y práctica a través de lo virtual: una innovación docente aplicada al diseño de instalaciones
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020)
Este trabajo desarrolla un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) aplicado a la unidad temática “Agua Caliente Sanitaria” de ... |
Presentation
Las escaleras de aprendizaje como herramienta de evaluación en la Educación Superior: un estudio del profesorado en el área de Ciencias Sociales
(Grupo de Investigación EVALfor SEJ509 - Evaluación en contextos formativos, 2020)
|
Article
La Historia como formadora de ciudadanía: Concepciones de estudiantes de Bachillerato de un centro de Sevilla
(Universidad Sevilla, 2019)
El objetivo de esta investigación ha sido analizar si los estudiantes son capaces de posicionarse críticamente con respecto ... |
Chapter of Book
Integración de contenidos del área de Ingeniería del Terreno para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en la titulación de Máster Habilitante. Detección sistemática de áreas de oportunidad y propuesta de plan de acción
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2019)
Uno de los grandes retos que plantea la titulación del Master Universitario en Arquitectura, implantada en la Universidad ... |
Chapter of Book
Descubriendo el valor al cliente en empresas de servicios desde un modelo de aprendizaje basado en problemas
(Universidad de Sevilla, 2019)
Presentamos el ciclo de mejora en el aula (CIMA) diseñado y aplicado para la asignatura de Marketing de Servicios en el ... |
Chapter of Book
Gestión de crisis e imagen de marca de las organizaciones. Cómo desarrollar un plan de actuación
(Instituto de Ciencias y Educación. Universidad de Sevilla, 2019)
Esta comunicación tiene como objetivo realizar un plan de trabajo de mejora e innovación docente en la asignatura Teoría ... |
Chapter of Book
Juegos didácticos en el aula: experimentación para el aprendizaje en la asignatura de Ciencias Aplicadas del Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales
(Instituto de Ciencias de la Educación, 2019)
Este Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) ha sido experimentado durante el Curso General de Docencia Universitaria. Se aplicó ... |
Chapter of Book
Aplicación de un ciclo de mejora de la docencia en la asignatura Producción y empresa audiovisual II del Grado en Comunicación Audiovisual
(Instituto de Ciencias y Educación. Universidad de Sevilla, 2019)
En la presente comunicación se lleva a cabo un análisis pormenorizado de los resultados del Ciclo de Mejora Docente ... |
Chapter of Book
Ciclo de Mejora en el Aula para la asignatura Técnicas de Investigación en el Periodismo
(Instituto de Ciencias y Educación. Universidad de Sevilla, 2019)
El presente trabajo aborda las innovaciones introducidas en la asignatura Técnicas de Investigación en el Periodismo (3º ... |
Chapter of Book
Diseño de un ciclo de mejora en el Aula en Mecánica del Suelo y Cimentaciones
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2019)
Este documento es un recopilatorio de los trabajos realizados en el curso de docencia universitaria, dentro del programa ... |
Chapter of Book
Una propuesta de aprendizaje basada en el periodismo acción en el aula
(Instituto de Ciencias y Educación. Universidad de Sevilla, 2019)
Este trabajo describe el diseño, la experimentación y la evaluación del Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) que he aplicado ... |
Chapter of Book
¿Qué contenidos se enseñan y aprenden en la Universidad? Influencia de la formación del profesorado en el fomento de la ciudadanía
(ZOE/Centro de Estudos Geográficos, Instituto de Geografia e Ordenamento do Território da Universidade de Lisboa, 2019)
Different official documents highlight the importance of teacher training at the university. But what content is present ... |
Final Degree Project
Cómo trabajan los docentes con las ideas previas de los alumnos: comparativa entre dos centros con metodologías diferentes
(2018)
Las teorías educativas han ido evolucionando y, por consiguiente, la educación en las escuelas, cuyo fin se ... |
Article
Un ciclo de mejora docente para la formación de maestros y maestras en Didáctica de las Ciencias Sociales
(Universidad de Sevilla, 2018)
El Ciclo de Mejora Docente (CMD) presentado en esta comunicación aborda el desarrollo competo de los contenidos que se ... |
Presentation
A proposal to analyse the progress and difficulties of Higher Education teacher training
(Editorial Universidad Politécnica de Valencia, 2018)
This article presents an ongoing research study whose purpose is to describe and analyse the progress and difficulties ... |
Chapter of Book
El desarrollo profesional docente para formar a niños y niñas en el ejercicio de una ciudadanía activa. Algunas estrategias de investigación
(Universidad de Córdoba : Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2017)
|
Final Degree Project
El aprendizaje cooperativo a través de la Ciencia: modalidad de intervención
(2017)
En este trabajo de fin de grado se ofrece una visión innovadora del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de una ... |
Presentation
¿Qué ciencias sociales enseñar en primaria, por qué y para qué? Un ciclo de mejora en el grado de educación primaria de la Universidad de Sevilla
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)
Esta comunicación recoge el ciclo de mejora realizado en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales a partir del ... |
Final Degree Project
Sostenibilidad y ciudadanía activa: investigación de ideas del alumnado
(2017)
Actualmente, el tema de la contaminación y la conservación del medio ambiente están muy presentes en la sociedad, debido ... |
Presentation
La realidad aumentada y otras estrategias didácticas aplicadas a la Expresión Gráfica Arquitectónica
(Universidad de Sevilla, 2016)
La Expresión Gráfica Arquitectónica es un área de conocimiento basada en el lenguaje gráfico orientada a la representación ... |
Presentation
La valoración del patrimonio en la Escuela de Arquitectura desde una mirada contemporánea. Del objeto edificado al Paisaje Urbano Histórico
(ICE, Universidad de Sevilla, 2016)
El concepto a trabajar con los alumnos es “La evolución del concepto del patrimonio”. El objetivo clave es mostrar al ... |
Presentation
Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en el Máster de Secundaria. El trabajo en torno a problemas como estrategia de enseñanza
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)
Esta comunicación recoge el proceso de innovación docente llevado a cabo en la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de ... |
Presentation
Los ciclos de mejora como instrumento de formación docente: una experiencia en el MAES de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2016)
Se describe en esta comunicación el ciclo de mejora experimentado durante el curso 2015-2016 con un grupo de 13 alumnos ... |
Presentation
¿Quieres ser un buen profesor? Preguntas-clave para docentes de Educación Primaria en la asignatura de prácticas
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)
Esta comunicación recoge el proceso de innovación docente llevado a cabo en la asignatura de Prácticas I en el Grado de ... |
Final Degree Project
Democracia y participación ciudadana : investigación de ideas del alumnado
(2015)
Hoy vivimos un período histórico en el que la sociedad se replantea el sentido de la palabra democracia y sopesa la ... |
Chapter of Book |
Presentation
Experiencia de Aprendizaje Cooperativo en la enseñanza de la Arqueología Medieval y Postmedieval
(Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, 2015)
En este trabajo se expone el diseño, la puesta en marcha y los resultados de un proyecto de innovación docente que ha ... |
Presentation
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Las Prácticas Docentes constituyen un periodo fundamental para los estudiantes del Grado de Educación Primaria. Este periodo ... |
Presentation
Experiencia docente: trabajando objetivos y competencias en la formación previa del Grado de Educación Primaria
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)
La comunicación presentada recoge una experiencia docente llevada a cabo en el marco del curso de profesorado novel ... |
Article
Do We Educate Citizens in the Course of History?
(Elsevier, 2014)
In the current educational context, the history of Spain is a compulsory subject which all the students of Bachillerato ... |
Chapter of Book
La educación ciudadana de los jóvenes en España. Un ejemplo de investigación cualitativa
(Universitat Autònoma de Barcelona, Servei de Publicacions : Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014)
|
Presentation
¿Cómo conocer la formación ciudadana de los estudiantes? Las concepciones de los alumnos y la entrevista semiestructurada como estrategia de investigación
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012)
|
Article
El aprendizaje de la Historia de España para la educación ciudadana
(Universidad de Sevilla, 2011)
En el contexto educativo actual la Historia de España es una materia obligatoria que deben cursar todos los estudiantes ... |