Listar Ponencias (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) por título
Mostrando ítems 172-191 de 241
-
Artículo
El papel de las actividades prácticas en los diseños de futuros maestros de ciencias
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)En este trabajo se presentan los resultados obtenidos acerca del papel que los futuros maestros de ciencias le otorgan a ...
- Ponencia
-
Ponencia
Partículas y ondas en la Física Atómica
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1990) - Ponencia
- Ponencia
- Ponencia
-
Ponencia
Preservice sciencie teacher education : Inquiry into professional practical problems
(European Science Education Research Association, 2013)We present a proposal for preservice science teacher education entitled “Aprendiendo a Enseñar Ciencias en Primaria ...
-
Ponencia
Las problemáticas socioambientales como recurso para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Propuestas de mejora
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ...
-
Ponencia
El profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica de las ciencias: mejora de su práctica profesional
(Copiarte, 2013)Como docentes pertenecientes al Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de ...
-
Ponencia
Progresión del conocimiento sobre el qué enseñar en ciencias de los futuros maestros: avance de un estudio longitudinal
(Universidad de Huelva, Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía, 2014)En este trabajo queremos presentar el avance de un estudio longitudinal que se está llevando a cabo en un grupo de 2º curso ...
-
Ponencia
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
(Enseñanza de las ciencias, 2017)En el contexto de un curso de formación inicial para aprender a enseñar ciencias en Primaria, se describen y analizan las ...
-
Ponencia
Progresión en el conocimiento sobre evaluación en Ciencias de los futuros maestros : avance de un estudio longitudinal
(Universidade do Minho (Braga), Centro de Investigação em Estudos da Criança (CIEC), 2014) -
Ponencia
La progresión en las concepciones del profesorado novel en formación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2004) -
Ponencia
Progressão das concepções de futuros professores sobre as idéias dos alunos na área de ciências
(2010)Este trabalho analisa a progressão das concepções de futuros professores em relação às formas de considerar, acessar e ...
-
Ponencia
Progressions of prospective primary teachers skills in handing variables and drawing conclusions when they are trained by Experimental Activities
(2019)Inquiry-based learning (IBL) strategies are dealt with in our research about Experimental Activities (ExA) in prospective ...
-
Ponencia
Propiciando encuentros de aprendizaje y compartiendo experiencias que enseñan
(Editorial Universidad de Sevilla, 2019)En este curso hemos decidido trabajar de forma integrada el bloque 1 de contenidos de la asignatura de Didáctica del ...
-
Ponencia
Propuesta de conocimiento escolar : estudio de un caso de primaria
(Grupo editorial universitario, 2021-02-01)En este escrito presentamos resultados parciales de una investigación en la que caracterizamos las propuestas de conocimiento ...
-
Ponencia
Propuesta de enseñanza por investigación sobre ideas del alumnado en la formación de maestros de ciencias. Potencialidades y dificultades
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)Este trabajo se enmarca en el contexto del Seminario de Profesores noveles desarrollado durante el curso 2013-2014 que ...
-
Ponencia
Una propuesta de trabajo, para la mejora de la enseñanza de las Ciencias Sociales. El uso de mapas de contenidos y escaleras de progresión.
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ...
-
Ponencia
Una propuesta metodológica para abordar el estudio de una actividad formativa
(Universidad de Huelva, Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía, 2014)En esta comunicación presentamos la estrategia metodológica diseñada y desarrollada para el estudio de la incidencia de ...