Listar Ponencias (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) por título
Mostrando ítems 196-215 de 241
- Ponencia
-
Ponencia
¿Qué ciencias sociales enseñar en primaria, por qué y para qué? Un ciclo de mejora en el grado de educación primaria de la Universidad de Sevilla
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)Esta comunicación recoge el ciclo de mejora realizado en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales a partir ...
-
Ponencia
¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de Educación Primaria en relación a la contribución de las mujeres a la Ciencia?
(Universidad de Sevilla, 2017)Los futuros maestros y maestras de Educación Primaria, como tantas personas, muestran carencias destacadas en su concepción ...
- Ponencia
-
Ponencia
Qué dicen esperar y qué dicen que han encontrado los estudiantes del MAES, en la especialidad de Ciencias
(Asociación Española de Profesores e Investigadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 2012)En este trabajo se presenta una parte de la información obtenida al estudiar una muestra amplia de asistentes al Máster ...
-
Ponencia
¿Qué dimensiones se pueden abordar para analizar un proceso de Alfabetización Ambiental?
(Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)Presentamos las dimensiones que actúan como modelo teórico para indagar sobre el grado de Alfabetización Ambiental en el ...
-
Ponencia
¿Qué estamos enseñando y qué deberíamos enseñar desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado de secundaria?
(2014)Esta comunicación constituye una síntesis de las aportaciones a una de las mesas redondas de los Encuentros. Se trata de ...
-
Ponencia
¿Qué importancia tiene trabajar el conocimiento de uno mismo y del grupo en la implementación de la didáctica de las ciencias sociales?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)Esta comunicación nos aproxima al ciclo de mejora, que se ha diseñado e implementado con maestros/as en formación inicial. ...
-
Ponencia
¿Qué importancia tiene trabajar en educación con las ideas y concepciones de estudiantes y alumnado?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)La experiencia que se presenta a continuación es fruto del trabajo desplegado en la asignatura de Didáctica de las ...
-
Ponencia
¿Qué objetos de estudio le pueden interesar abordar, desde las Ciencias, al alumnado de Educación Primaria? Las visiones iniciales de los maestros en formación
(2014)El profesor que desea enseñar ciencias juega un importante papel en los momentos del inicio y desarrollo de cualquier ...
-
Ponencia
¿Qué papel juega la participación en un proceso de educación ambiental para un grupo de profesorado en formación?
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
¿Qué puede aportar la Geografía, la Historia y las demás Ciencias Sociales a nuestros jóvenes estudiantes de ESO? Una experiencia en el “Canal de los Presos”
(Universidad Pablo de Olavide : Grupo de Didáctica de la AGE, 2016)Se describe un proyecto experimentado en un barrio periférico de la ciudad de Sevilla caracterizado por ser un espacio ...
-
Ponencia
¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro? Mi primera experiencia en un centro escolar innovador
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta comunicación se presenta la experiencia llevada a cabo como estudiante interna del Departamento de Didáctica de ...
-
Ponencia
¿Qué tipo de maestros vamos a ser durante las prácticas?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ...
-
Ponencia
¿Quieres ser un buen profesor? Preguntas-clave para docentes de Educación Primaria en la asignatura de prácticas
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)Esta comunicación recoge el proceso de innovación docente llevado a cabo en la asignatura de Prácticas I en el Grado de ...
-
Ponencia
Química de la cocina. Un enfoque para maestros
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, Servicio de Publicaciones, 1987) -
Ponencia
Reflexiones sobre la evaluación de futuros maestros de Primaria
(Enseñanza de las ciencias, 2017)En este trabajo indagamos sobre las reflexiones acerca de la Evaluación en ciencias de un grupo de 284 futuros maestros ...
-
Ponencia
Reflexión-acción acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ideas de los alumnos en ciencias
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)En la siguiente comunicación se presenta una propuesta de intervención para trabajar las ideas del alumnado sobre ciencias ...
-
Ponencia
Relación entre conocimientos, actitudes y comportamientos socioambientales en la formación inicial docente en Infantil y Primaria
(Universidad de Granada, Servicio de Publicaciones, 2022)Preparar a una ciudadanía adaptada a la crisis ecosocial, requiere de un modelo de Educación Ambiental en y para el ...
- Ponencia