Ponencia
¿Qué importancia tiene trabajar en educación con las ideas y concepciones de estudiantes y alumnado?
Autor/es | Ruíz Morales, Jorge |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2022-04-01 |
Publicado en |
|
Resumen | La experiencia que se presenta a continuación es fruto del trabajo desplegado en la
asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales en tercer curso del grado de educación
primaria en la Facultad de Ciencias de la ... La experiencia que se presenta a continuación es fruto del trabajo desplegado en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales en tercer curso del grado de educación primaria en la Facultad de Ciencias de la Educación. A partir de los ciclos de mejora experimentados en el seminario de profesores/as universitarios noveles de iniciación 2015- 2016. Se muestra la importancia que tiene trabajar desde las ideas y concepciones de los/as estudiantes, a lo largo de la asignatura, intentando conectar los procesos formativos en el aula con niveles de progresión en la complejidad de los conocimientos construidos en la asignatura. |
Cita | Ruiz Morales, J. (2016). ¿Qué importancia tiene trabajar en educación con las ideas y concepciones de estudiantes y alumnado?. En III Jornadas de Docencia Universitaria (406-419), Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2016_Ruiz Morales_Qué importancia ... | 2.940Mb | [PDF] | Ver/ | |