Ponencia
¿Qué ciencias sociales enseñar en primaria, por qué y para qué? Un ciclo de mejora en el grado de educación primaria de la Universidad de Sevilla
Autor/es | Navarro Medina, Elisa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2022-03-30 |
Publicado en |
|
Resumen | Esta comunicación recoge el ciclo de mejora realizado en la asignatura de Didáctica de
las Ciencias Sociales a partir del trabajo en torno a problemas relevantes para la forma ción de maestros. Específicamente aborda ... Esta comunicación recoge el ciclo de mejora realizado en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales a partir del trabajo en torno a problemas relevantes para la forma ción de maestros. Específicamente aborda algunas de las cuestiones básicas de la asigna tura, relativas a las características, finalidades, formas y procesos necesarios para enseñar. Para ello se ha planteado una secuencia de actividades investigativa con el objetivo de determinar la evolución de los aprendizajes de los estudiantes, estableciendo escaleras e identificando aquellos obstáculos que impiden la comprensión de algunas ideas funda mentales del problema trabajado. Las conclusiones plantean algunas ideas básicas a tener en cuenta en sucesivos diseños. |
Cita | Navarro Medina, E. (2017). ¿Qué ciencias sociales enseñar en primaria, por qué y para qué? Un ciclo de mejora en el grado de educación primaria de la Universidad de Sevilla. En IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (599-615), Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2017_N~1.PDF | 4.857Mb | [PDF] | Ver/ | |