Now showing items 1-20 of 227

    • Icon

      A comparative analysis of executive information systems in organisations in South Africa and Spain  [Presentation]

      Averweg, Udo Richard; Roldán Salgueiro, José Luis (2004)
      Executive Information Systems (EIS) grew out of the information needs of executives and are designed to serve the needs of users in strategic planning and decision-making. EIS are high risk information technology (IT) ...
    • Icon

      A study of consumer preferences for e-retailers’ attributes: an application of conjoint analysis  [Presentation]

      Peral Peral, Begoña; Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Sánchez Franco, Manuel Jesús (WSEAS - World Scientific and Engineering Academy and Society, 2011)
      The aim of this paper is to determine and analyse consumer preferences regarding the profiles of an e-retailer’s website. Two types of products are examined to test whether there are differences in the individuals’ preferences. ...
    • Icon

      ABC de Sevilla 2029 : el año del centenario  [Presentation]

      Caro González, Francisco Javier (Universidad de SEvilla, 2007)
    • Icon

      Aceptación y uso de la web por los usuarios dirigidos por un objetivo  [Presentation]

      Sánchez Franco, Manuel Jesús; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2004)
      Los investigadores se han enfrentado a diversos modelos que tratan de explicar la aceptación y uso de la Web como Sistema de Información. En este sentido, hay una necesidad de revisar y sintetizar los modelos propuestos ...
    • Icon

      Adaptación vs. estandarización de precios en la Unión Europea  [Presentation]

      García Cruz, Rosario; Rondán Cataluña, Francisco Javier (1980)
    • Icon

      La adopción del euro: un cambio en los sistemas de referencia del consumidor  [Presentation]

      Rosa Díaz, Isabel María (Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
      Las reacciones de los consumidores ante la llegada del euro conllevan implicaciones no sólo económicas, sino también psicológicas, relacionadas con los significados simbólicos del dinero, el aprendizaje, el procesamiento, ...
    • Icon

      Algunos factores determinantes de la compra ante las nuevas formas de distribución minorista  [Presentation]

      García Cruz, Rosario; Amodeo García, Dolores; Arenas Gaitán, Jorge; Espasandín Bustelo, Francisco (Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
      El conocimiento del perfil del ciberconsumidor y su comportamiento frente a la gran oferta que se realiza en la red es ma herramienta de primer orden para las empresas, dada la gran cantidad de información que se suministra ...
    • Icon

      An exploratory social network analysis of academic research networks  [Presentation]

      Toral, S. L.; Bessis, N.; Martínez Torres, María del Rocío; Franc, F.; Barrero, Federico; Xhafa, F. (IEEE, 2011)
      For several decades, academics around the world have been collaborating with the view to support the development of their research domain. Having said that, the majority of scientific and technological policies try to ...
    • Icon

      Analysis of online participation in open source communities  [Presentation]

      Martínez Torres, María del Rocío; Toral, S. L.; Barrero, Federico (IADIS Press, 2009)
      The success of an Open Source Software (OSS) project is closely linked to the successful organization and development of the virtual community of support. In particular, participation is the most important mechanism in ...
    • Icon

      Analysis of the core team role in open source communities  [Presentation]

      Martínez Torres, María del Rocío; Toral, S. L.; Perales Esteve, Manuel Ángel; Barrero, Federico (IEEE Computer Society, 2011)
      Open source software represents a new paradigm of software development based on a subjacent community. It is widely accepted in the literature the layered structure of open source communities, being the core group the most ...
    • Icon

      Análisis comparativo a nivel nacional de la innovación empresarial en la Unión Europea  [Presentation]

      Delgado González, María Loreto; Gamero Rojas, Francisco Javier; Martínez Román, Juan Antonio; Tamayo Gallego, Juan Aurelio (2016)
      La Unión Europea ha realizado un notable esfuerzo en las últimas décadas para impulsar un nuevo modelo de desarrollo económico basado en la innovación y la competitividad. Este ambicioso propósitoha llevado a ...
    • Icon

      Análisis comparativo de las áreas de conocimiento en los planes de Enseñanza Superior de Turismo  [Presentation]

      Díaz Fernández, María del Carmen; Quirós Tomás, Francisco Javier (2013)
      Ante los cambios en los planes de estudio universitarios en materia turística con la implantación del sistema europeo de educación superior, los autores se plantean un análisis de la evolución y el peso de las diversas ...
    • Icon

      Análisis DAFO del sector turístico hotelero: un análisis desde la dirección hotelera a través del concept mapping  [Presentation]

      Díaz Fernández, María del Carmen (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
      Esta investigación se centra, principalmente, en analizar la relación Entorno Turístico- Sector Hotelero, dos magnitudes fundamentales dentro del Sector Turístico actual, sirviéndonos para ello del análisis de los ...
    • Icon

      Análisis de la brecha salarial en España (2004-2011)  [Presentation]

      Martínez Torres, María del Rocío; González-Limón, Miryam; Teso, Elena; Eden, James (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2014)
      El objetivo de la ponencia es analizar la brecha salarial –diferencia retributiva entre mujeres y hombres- en el periodo (2004-2011) en España. Se pretende comprobar si la brecha salarial persiste, cual ha sido su evolución ...
    • Icon

      Análisis de la estrategia competitiva de las líneas aéreas europeas  [Presentation]

      Quirós Tomás, Francisco Javier (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)
      El aéreo es uno de los principales medios de transporte usado por los turistas. En los años 80 y 90 se produjeron una serie de cambios en la regulación legal del sector en Europa tendentes a la liberalización del ...
    • Icon

      Análisis de la implantación de planes de igualdad en las empresas del sector andaluz de la construcción  [Presentation]

      Torres Martos, María Jesús; Román Onsalo, María Luisa (Universidad de Sevilla, 2011)
      Tras casi cuatro años de la entrada en vigor de la Ley de Igualdad de 2007, de ámbito estatal, que establece el deber de negociar medidas y planes de igualdad para promover la igualdad de trato y de oportunidades en el ...
    • Icon

      Análisis de la influencia de la imagen en la cadena de lealtad en un mercado heterogéneo  [Presentation]

      Martín Ruiz, David; Barroso Castro, Carmen; Martín Armario, Enrique (2005)
      Son numerosas las investigaciones que han analizado la cadena de lealtad como instrumento que profundiza en el comportamiento futuro del cliente y en las interrelaciones entre sus variables intermedias: la calidad de ...
    • Icon

      Análisis de la mina a cielo abierto corta atalaya como producto turístico  [Presentation]

      Rodríguez Serrano, Mª de los Ángeles (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
      En la parte occidental de Andalucía, concretamente en el Municipio de Minas de Riotinto ubicado en la Provincia de Huelva, se encuentra un enclave único en Europa, La Corta Atalaya, la mina a cielo abierto más grande ...
    • Icon

      Análisis de la oferta hotelera a través de internet: Sevilla versus Río de Janeiro  [Presentation]

      Quirós Tomás, Francisco Javier; Díaz Fernández, María del Carmen (Facultad de Turismo, 2012)
      Internet es un reciente y revolucionario canal de comunicación entre las empresas y sus clientes: cualquier empresa de éxito debe tener su propia página web corporativa. Entre sus múltiples usos destaca su empleo ...
    • Icon

      Análisis de las competencias y perfiles profesional es de los programas de máster en el ámbito de las TIC  [Presentation]

      Martínez Torres, María del Rocío; Díaz Fernández, María del Carmen; Toral, S. L.; Barrero, Federico (Universidade de Vigo, 2012)
      El objetivo de este trabajo es realizar un análisis comparativo de la oferta actual de programas de máster en el ámbito de las TICs ofertados en España. Como punto de partida se tomarán las competencias definidas en ...