Listar Ponencias (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)) por título
Mostrando ítems 49-68 de 300
-
Ponencia
Barreras de carrera en la industria de la construcción
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2014)La industria de la construcción en España, al igual que en la mayoría de países, se caracteriza por la escasa participación ...
-
Ponencia
Barreras de género a pie de obra en el sector de la construcción
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2012)Siglo XXI, construcción, igualdad de género… ¿Es posible la igualdad de género para el acceso y permanencia de las mujeres ...
-
Ponencia
Bases de poder del supervisor, conducta cooperadora y compromiso con la organización
(2002)Este trabajo analiza, en el contexto español, las bases de poder de los supervisores y la incidencia que las mismas tienen ...
-
Ponencia
Beneficios relacionales y calidad de relación en el ámbito turístico
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)El impacto diferencial que tiene la calidad de relación en función de ser desarrollada con los empleados, la firma o ...
-
Ponencia
La brecha salarial : un análisis del mercado laboral británico
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2014)Se realizará un estudio de las causas y los efectos que la actual recesión económica está teniendo sobre la brecha salarial ...
-
Ponencia
Calidad de relación y lealtad conativa. Un análisis empírico de sus relaciones, dimensiones y consecuencias.
(ESIC, 2008)Este trabajo concibe la calidad de relación como un modelo eficiente para explicar y predecir el éxito de una relación ...
-
Ponencia
La calidad del trabajo experto
(Universidade da Madeira, 1992)En los últimos años la Calidad se ha convertido en el tema del que todos han hablado o han oído hablar en las empresas, ...
-
Ponencia
Calidad percibida por el alumno en el servicio docente universitario: desarrollo de una escala de medición
(Universitat de Lleida, 1997)El presente trabajo sintetiza la metodología y resultados de la segunda fase de la investigación que sobre la calidad ...
-
Ponencia
Cambios en la enseñanza de administración de empresas
(Covilhã: Universidade da Beira Interior, Departamento de Gestão e Economia, 2002) -
Ponencia
La capacidad dinámica de innovación: mediación sobre la estrategia de incremento de mercados internacionales en tiempos de crisis económica
(2020)Cuando se producen fases de descenso de la demanda, las empresas se ven obligadas a buscar opciones y alternativas que ...
-
Ponencia
El capital social en las empresas hoteleras de Sevilla. Propuesta metodológica
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008) -
Ponencia
Características de los minoristas ubicados en centros comerciales y determinantes de la satisfacción percibida
(Universidade do Algarve, 2000)A pesar de la importancia del punto de vista de los detallistas que ocupan un centro comercial, pocos artículos recogen ...
-
Ponencia
El carácter multidimensional del constructo valor de marca: contraste en el mercado de consumo
(Universidade da Beira Interior, 2002)Cada uno de los elementos constitutivos del valor de marca enunciados por Aaker (1991), representa un aportador de valor ...
-
Ponencia
Causas y consecuencias de la sucesión directiva
(Universidad de La Rioja, 1999)El objetivo de este trabajo consiste en analizar las causas y consecuencias que puede implicar la rotación en la alta ...
-
Ponencia
Las clases o servicios docentes universitarios: reflexiones en torno a su calidad y la calidad de su imagen
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)La medida de cualquier fenómeno implica necesariamente la presencia de un referente, sin el cual dicha medida carece de ...
-
Ponencia
Claves para la promoción de ventas en función de las categorías de productos de compra frecuente
(2011)Las promociones detallistas tienen como respuesta más directa el incremento a corto plazo de las ventas del producto ...
-
Ponencia
La colaboración científica en las Ciencias Sociales
(Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)Bajo la perspectiva del VI programa marco de fomento de la investigación de la Unión Europea, parece conveniente evaluar ...
-
Ponencia
El color en el anuncio publicitario
(1999) - Ponencia
-
Ponencia
Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)Las alianzas son una herramienta estratégica que permite colaborar y atraer recursos no disponibles de otra forma. ...