Listar Ponencias (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)) por título
Mostrando ítems 229-248 de 300
-
Ponencia
Negociación colectiva no discriminatoria en la implantación de medidas de igualdad en el sector andaluz de la construcción
(2010)Es bien reconocido que la Negociación Colectiva es la herramienta por excelencia para regular las condiciones de trabajo ...
-
Ponencia
Ordenadores personales: diferencias en la percepción del consumidor entre marcas y clónicos
(Universidad de Málaga, 1998)Resulta claro que hoy día el estudio de la percepción de la calidad por parte de los consumidores, así como el de la ...
-
Ponencia
Orientación al mercado y renovación de espacios urbanos en destinos culturales: el caso de Sevilla
(Facultad de Turismo, 2012)La pérdida de competitividad de algunos destinos culturales consolidados les ha obligado a plantear el reforzamiento ...
-
Artículo
La orientación emprendedora a nivel de la firma
(2008)El crecimiento económico de los países pasa por incentivar y desarrollar la creación de nuevas empresas, las que deben ...
-
Ponencia
La óptica de la organización basada en el conocimiento: repercusiones sobre algunas variables organizativas
(Universidad de Málaga, 1998) -
Ponencia
El papel de la mujer en la dirección de las entidades financieras
(Universidad de Málaga, 1998)En el interior de las organizaciones existe una serie de grupos minoritarios, dentro de los cuales destacamos a la mujer, ...
-
Ponencia
Parámetros a considerar para medir el conocimiento y aprendizaje en las organizaciones
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)La habilidad de una empresa para aprender de otra viene determinada por las características relativas de la empresa ...
-
Ponencia
La participación (directa versus indirecta) en el cambio culturual y su efecto sobre las actitudes y la motivación humana
(Universidade da Madeira, 1992) -
Ponencia
Participative methodologies and the use of ICT like determinant factors in the students’ satisfaction and the development of competencies before the challenge of the European Higher Education Area
(2010)Adapting current university education to the European Higher Education Area will mean considerable change. It will be ...
-
Ponencia
Las pequeñas y medianas empresas y los gobiernos : problemas comunes, políticas diferentes
(Junta de Andalucía, 1982) -
Ponencia
La percepción del esfuerzo publicitario como antecedente en el modelo de medición del valor de marca. Contrastación empírica para el caso de un producto duradero.
(ESIC, 2002)En el presente trabajo pretendemos establecer una base teórica y empírica para la consideración de la influencia que ...
-
Ponencia
Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla
(Edición Digital Atres, 2010)Este trabajo analiza diversas características de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla. El análisis ...
-
Ponencia
La pescadilla que se muerde la cola : paralelismos entre el sector de la construcción y el alumnado andaluz de Ingeniería de Edificación
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2018)Pese a la gradual incorporación de mujeres a carreras tradicionalmente masculinizadas, los estudios de grado en Edificación ...
- Ponencia
-
Ponencia
Precios de referencia: Un esquema de análisis para comprender el comportamiento de los consumidores frente a los precios
(2005)Los precios de referencia son estándares con los que los consumidores comparan los precios actuales de los productos. Esas ...
-
Ponencia
Presentación [e Índice] del VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2018) -
Ponencia
Problemática de la pequeña y mediana empresa en Andalucía
(Universidad de Málaga, 1998)La enorme importancia que las pequeñas y medianas empresas, tienen en nuestro tejido productivo, en términos de contribución ...
-
Ponencia
El proceso de modernización de las administraciones públicas: la reconstrucción de lo público desde la óptica del poder organizacional
(Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), 1994) -
Ponencia
Profesoras y profesores. Un análisis entre sexos de la aceptación y uso de la web
(ESIC, 2006)Una propuesta basada en el modelo de aceptación de la tecnología (TAM) se diseña para describir la utilidad y la facilidad ...
-
Ponencia
Propuesta de escalas para estudiar la elección del modo de entrada en los mercados internacionales: Antecedentes y consecuencias en la export performance
(2007)Los modos de entrada en los mercados exteriores es uno de los tópicos que han recibido una mayor atención en la literatura ...