Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
NombreRondán Cataluña, Francisco Javier
DepartamentoAdministración de Empresas y Marketing
Área de conocimientoComercialización e Investigación de Mercados
Categoría profesionalCatedrático de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    209

  • Nº visitas

    61561

  • Nº descargas

    150065


 

Tesis Doctoral
Icon

Una comparación de la percepción del valor del consumidor online y offline

Hermenegildo-Chávez, María Victoria; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Martín Ruiz, David (2024)
El comercio electrónico ha crecido impresionantemente en distintos países, debido a los acelerados avances tecnológicos. ...
Artículo
Icon

Point-of-sale loyalty analysis considering store environment (online and offline) and recency of purchase

Hermenegildo-Chávez, María Victoria; Martín Ruiz, David; Rondán Cataluña, Francisco Javier (FECAP, Fundação Escola de Comércio Álvares Penteado, 2023)
Purpose – First, to test our comparative model of online and offline purchase behavior; and second, to investigate whether ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

La diversidad cultural como ventaja competitiva en la empresa

Ríos Urdaneta, Heidy Sofía; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2023)
La presente investigación aborda el tema de la diversidad cultural y su impacto en el ámbito empresarial. Fundamentado en ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La intención de uso del metaverso por la generación Z

Gallego Romero, Gloria; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2023)
El presente resumen ejecutivo trata de ofrecer una panorámica general y sucinta de la intención de uso del metaverso por ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

El efecto de la música ambiental en el comportamiento del consumidor en un entorno minorista

Capel García, Francisco Joaquín; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2023)
El estudio que se presenta en este trabajo se basa principalmente en una de las estrategias comerciales más utilizadas por ...
Artículo
Icon

Acceptance of Social Networking Sites by Older People before and after COVID-19 Confinement: A Repeated Cross-Sectional Study in Chile, Using the Theory of Planned Behaviour (TPB)

Ramírez Correa, Patricio; Grandón, Elizabeth E.; Arenas Gaitán, Jorge; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ramírez-Santana, Muriel (MDPI, 2022)
This study aims to examine the capacity of the Theory of Planned Behaviour (TPB) to explain the intention to use social ...
Artículo
IconIcon

Premium Private Label strategies: social networks and traditional perspectives

Gil Cordero, Eloy; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rey Moreno, Manuel (Elsevier, 2021)
tThe main aim of this work is to analyze Premium Private Labels (PPL) in the food sector. To do so, we haveobtained data ...
Artículo
Icon

Segmentation of older adults in the acceptance of social networking sites using machine learning

Ramírez Correa, Patricio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge; Grandón, Elizabeth E.; Alfaro Pérez, Jorge; Ramírez-Santana, Muriel (Frontiers Media, 2021)
This study analyzes the most important predictors of acceptance of social network sites in a sample of Chilean elder people ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

El comportamiento de compra en la omnicanalidad: aplicación a los sectores de la alimentación y la moda

López Benedicto, Marta; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2021)
Artículo
Icon

Social network communications in chilean older adults

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ramírez Correa, Patricio; Arenas Gaitán, Jorge; Ramírez-Santana, Muriel; Grandón, Elizabeth E.; Alfaro Pérez, Jorge (MDPI, 2020)
The growth of older adults in new regions poses challenges for public health. We know that these seniors live increasingly ...
Artículo
Icon

Purchase intention of specialty coffee

Ramírez Correa, Patricio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Moulaz, María Teresa; Arenas Gaitán, Jorge (2020)
The main aims of this study are: (1) to test whether the theory of planned behavior (TPB) is useful to explain the intention ...
Artículo
Icon

Indicators of efficiency in the pharmaceutical management of a public health system

Martínez Blanes, Manuel; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Velarde Gestera, José Manuel (MDPI, 2020)
This practical research arises from a growing interest in offering models that provide a measure of the efficiency of ...
Artículo
Icon

Private Label and Macroeconomic Indicators: Europe and USA

Gil Cordero, Eloy; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Sigüenza-Morales, Daniel (MDPI, 2020)
In this study, we have analyzed the impact and evolution of some of the most important macroeconomic indices on the market ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Consumo responsable: perfil del consumidor responsable, estrategias de marketing responsable y percepción del mercado de productos responsables

Acedo Rey, Alba; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2019)
La creciente concienciación por el medioambiente ha provocado una nueva cultura de consumo responsable con los consecuentes ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Herramientas de marketing para las apuestas deportivas. Estudio de casos: publicidad de apuestas en televisión y análisis de la casa de apuestas Sportium

Fuentes Bravo, Iván; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2019)
El presente trabajo aborda uno de los temas del momento, el mundo de las apuestas deportivas: uno de los sectores con mayor ...
Artículo
Icon

Setting acceptable prices: a key for success in retailing

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Escobar Pérez, Bernabé; Moreno Prada, Manuel A. (Emerald, 2019)
Purpose – This research enables the authors to highlight the importance of proper pricing for retailers. The purpose of ...
Artículo
Icon

A naive Bayes strategy for classifying customer satisfaction: A study based on online reviews of hospitality services

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Elsevier, 2019)
This research assesses whether terms related to guest experience can be used to identify ways to enhance hospitality ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

La segmentación de mercados B2B en el sector de las TIC

Cisma Díaz, Irene; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2018)
Cada vez son más las empresas que deciden acometer negocios internacionales centrando sus esfuerzos en la gestión estratégica. ...
Capítulo de Libro
Icon

Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania

Rodríguez Rad, Carlos J.; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Pérez Méndez, María Belén; Trespalacios Gutiérrez, Juan A.; Vázquez Casielles, Rodolfo; Estrada Alonso, Eduardo; González Mieres, Celina (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018)
El objetivo de este trabajo se centra en el análisis de las diferencias de consumo ecológico en distintos mercados; para ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Ikea: un ejemplo de aplicación de visual merchandising para incidir en el comportamiento de compra del consumidor

Atienza Asencio, Fernando; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2018)
Para llevar a cabo el trabajo que podrán leer a continuación, previamente se ha hecho necesario investigar sobre aspectos ...
Tesis Doctoral
Icon

Análisis de la marca de distribuidor en el entorno online y offline

Gil Cordero, Eloy; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rey Moreno, Manuel (2017)
En el presente trabajo se estudia la marca de distribuidor desde varios puntos de vista. En primer lugar, investigando el ...
Ponencia
Icon

Influencia del contexto del turista en el CBDBE. Una aplicación empírica del efecto que otros turistas de su entorno geográfico ejercen en la valoración del CBDBE

Frías Jamilena, Dolores María; Polo Peña, Ana Isabel; Chica Olmo, Jorge; Cano Guervos, Rafael; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
En el presente trabajo se examina la influencia que el valor contextual de un turista alcanza en el capital de marca de ...
Ponencia
Icon

Relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo de cerebro total y la inteligencia emocional

Estrada Guillen, Marta; Monferrer Tirado, Diego; Moliner Tena, Miguel Ángel; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Durante las últimas décadas ha existido un profundo interés en la literatura por ahondar en los estilos de aprendizaje a ...
Ponencia
Icon

Estrategia de marketing de guerrilla como factor de desarrollo de la competitividad: restaurantes de la zona metropolitana de Guadalajara, México

Vargas Díaz, Ricardo; Sánchez Gutiérrez, José; Gutiérrez-Salcedo, María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
La pérdida de efectividad de las estrategias de comunicación tradicionales ha llevado a muchas empresas a aplicar el ...
Ponencia
Icon

Atribuciones y emociones hacia la publicidad de responsabilidad social corporativa

García de los Salmones Sánchez, María del Mar; Pérez Ruiz, Andrea; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de las empresas sigue siendo un reto, por el ...
Ponencia
Icon

Cómo afecta el ciclo menstrual de la mujer en su toma de decisiones financieras: el efecto moderador del enfoque regulador

Huertas-García, Rubén; Gracia, María Carmen; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Estudios recientes indican que las mujeres consumidoras modifican sus preferencias y comportamientos a lo largo de su ciclo ...
Ponencia
Icon

El proceso de inferencia de la calidad de los productos orgánicos según la categoría de producto y estilo cognitivo

Hidalgo Baz, María; Martos Partal, Mercedes; González Benito, Óscar; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
La calidad de los productos supone una variable clave de competitividad para la empresa y, pese a ello, la literatura no ...
Ponencia
Icon

When sales managers prioritize their own interests against company goal

Kangarlou, Behnoush; Huertas-García, Rubén; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
La historia evolutiva ha demostrado que los líderes han desempeñado un papel fundamental dentro de las comunidades humanas ...
Ponencia
Icon

Factores influyentes en la aceptación de internet of things

Molinillo Domínguez, Carmen; Alarcón Urbistondo, Pilar; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Partiendo de una revisión de la literatura sobre la compleja realidad de Internet of Things (IoT) o Internet de las Cosas, ...
Ponencia
Icon

Eficiencia de las unidades propias vs. franquiciadas. Estudio según el nivel de internacionalización del franquiciador

Navarro García, Antonio; Díez Uli, Leyre; Velicia Martín, Félix Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El objetivo de este trabajo, centrado en el sistema de franquicia español, gira en torno a las siguientes cuestiones: ¿Qué ...
Ponencia
Icon

Un modelo integrador de adopción de una caldera de biomasa

García Maroto, Inmaculada; Muñoz Leiva, Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
La comprensión de los antecedentes de la predisposición al uso de las calderas de biomasa en el ámbito doméstico-residencial ...
Ponencia
Icon

¿Influye la experiencia en el uso continuado de los sistemas de pago móvil NFC en el transporte público?

Liébana-Cabanillas, Francisco; Molinillo, Sebastián; Ruiz Montañés, Miguel; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El interés hacia el pago mediante el teléfono móvil está creciendo en nuestra sociedad como alternativa al uso de efectivo, ...
Ponencia
Icon

Modelo de experiencia en la comunidad virtual desde la perspectiva de la cocreación

Rubio, Natalia; Villaseñor, Nieves; Yagüe, María Jesús; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
La proliferación de las comunidades virtuales ha favorecido la experiencia de cocreación del consumidor. El trabajo plantea ...
Ponencia
Icon

Efecto curvilíneo y complementario de la orientación al mercado reactiva y proactiva sobre la ventaja competitiva

Osorio Tinoco, Fabián F.; Hernández-Espallardo, Miguel; Rodríguez-Orejuela, Augusto; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
A pesar de la generalización de la relación positiva de la orientación al mercado con la creación de ventaja competitiva, ...
Ponencia
Icon

How consumers perceive vloggers? Exploring consumer’s perceptions and purchase intention applied to beauty and fashion industry

Ponte, Maria; Afonso, Carolina; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Con la evolución de los medios digitales y, en consecuencia, con la aparición de nuevas plataformas, los consumidores son ...
Ponencia
Icon

Video design adaptation to youtube advertising formats

Belanche Gracia, Daniel; Flavián Blanco, Carlos; Pérez-Rueda, Alfredo; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Este trabajo en curso analiza cómo diferentes diseños publicitarios en términos de arousal (intensidad emocional) pueden ...
Ponencia
Icon

Examining the role of product involvement in consumption elicited emotions

Calvo Porral, Cristina; Ruiz Vega, Agustín; Lévy-Mangin, Jean-Pierre; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
La implicación tiene una influencia muy importante en el comportamiento del consumidor. Este trabajo aborda las siguientes ...
Ponencia
Icon

International orientation and export performance: exploring the moderating effect of innovative capacity, market dynamism, and a favorable business environment

Escandón Barbosa, Diana Marcela; Hernández Espallardo, Miguel; Rodríguez, Augusto; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Las nuevas empresas internacionales específicamente las Born Global se ha convertido en objeto de investigación debido al ...
Ponencia
Icon

The roles of political skill and intrinsic motivation in performance prediction of adaptive selling

Kimura, Takuma; Bande, Belén; Fernández-Ferrín, Pilar; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Previous studies have long recognized and examined adaptive selling behavior as an effective selling behavior in current ...
Ponencia
Icon

Why continue sharing: determinants of behavior in collaborative economy services

Arteaga Sánchez, Rocío; Belda Ruiz, María; Ros Gálvez, Alejandro; Rosa García, Alfonso; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
La economía colaborativa está revolucionando la forma en que los consumidores utilizan los bienes y servicios. En nuestro ...
Ponencia
Icon

Towards a co-creation framework in the retail banking services industry: a cross-cultural analysis

Cambra-Fierro, Jesús; Grott, Emily; Pérez, Lourdes; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
An underlying theme in modern marketing is the notion that value is not solely created within the boundaries of the firm, ...
Ponencia
Icon

Distintos canales para distintos servicios: fuentes de información en servicios de búsqueda, experiencia y creencia

Cortiñas Ugalde, Mónica; Chocarro Eguaras, Raquel; Villanueva Orbaiz, María Luisa; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Este trabajo compara los canales de información utilizados por los consumidores de servicios de búsqueda, experiencia y ...
Ponencia
Icon

The influence of country and brand image on the evaluation of foreign products the moderating role of the nationality of the consumer

Escandón Barbosa, Diana Marcela; Rialp Criado, Josep; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El objetivo de esta investigación es analizar la relación bidireccional o no recursiva entre la imagen del país and la ...
Ponencia
Icon

¿Existen diferencias en el comportamiento omnicanal? Análisis webrooming y showrooming

Viejo Fernández, Nuria; Sanzo Pérez, María José; Vázquez Casielles, Rodolfo; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Este trabajo evalúa la influencia que las rutas de procesamiento de la información tienen en el comportamiento webrooming ...
Ponencia
Icon

¿Cómo diseñar eficazmente la web de un e-Commerce? Análisis de impactos cruzados entre las dimensiones de calidad web

Puente Domínguez, Nuria; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Con el objetivo de conocer las relaciones existentes entre las principales dimensiones de calidad web y definir a partir ...
Ponencia
Icon

Comunicaciones de marketing y valor de marca de un festival musical

Llopis Amorós, María Pilar; Gil Saura, Irene; Ruiz Molina, María Eugenia; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
La creación de capital de marca es fundamental para diferenciar los productos y alcanzar una ventaja competitiva. Sin ...
Ponencia
Icon

La personalidad del turista como criterio de segmentación de destinos de sol y playa

Medina Ojeda, Noelia; Martín Santana, Josefa Delia; Medina Muñoz, Diego Ramón; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El objetivo de este trabajo consiste en analizar la influencia de las características sociodemográficas en la personalidad ...
Ponencia
Icon

E-wom y Facebook móvil: un análisis de la participación activa del usuario en las fan page

Sanz Blas, Silvia; Bigné Alcañiz, Enrique; Buzova, Daniela; Sánchez García, Isabel; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El uso combinado de las redes sociales y la tecnología móvil está cambiando no solo los patrones de consumo y uso de los ...
Ponencia
Icon

Validación de la escala de engagement y efectos de la gamificación en el e-Commerce español

García-Jurado, Alejandro; Torres-Jiménez, Mercedes; Castro-González, Pilar; Leal-Rodríguez, Antonio Luis; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
En este artículo presentamos la Escala de Engagement de Usuario (UES) como un instrumento válido y fiable para medir el ...
Ponencia
Icon

The effects of travelling reasons on social media resources and tourist expectations

Narangajavana Kaosiri, Yeamduan; Callarisa Fiol, Luis J.; Rodríguez Artola, Rosa; Moliner Tena, Miguel Ángel; Sánchez García, Javier; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Esta investigación tiene como objetivo examinar la relación de las fuentes del contenido generado por el usuario (UGC) en ...
Ponencia
Icon

¿Quiere ser un cíborg? Efecto moderador de la ética en la aceptación de los implantes neuronales

Olarte-Pascual, Cristina; Pelegrín-Borondo, Jorge; Reinares Lara, Eva Marina; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El desarrollo de neuroimplantes para incrementar la memoria de las personas está permitiendo crear cíborgs (híbridos ...
Ponencia
Icon

¿Es compatible la compra por móvil con mi vida? ¿De qué depende?

Puente Domínguez, Nuria; Jiménez Torres, Nadia Huitzilin; San Martín Gutiérrez, Sonia; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Un factor clave en la adopción del comercio móvil es la compatibilidad que percibe el consumidor con su vida. Dado que las ...
Ponencia
Icon

Aprendiendo con Pinterest. Influencia de la absorción cognitiva sobre la participación y los resultados del estudiante

Hernández Blanca, Isabel; Guinalíu, Miguel; Franco, José; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El objetivo del presente trabajo es analizar cómo el estado de absorción cognitiva experimentado por los estudiantes durante ...
Ponencia
Icon

Why consumers purchase organic products? The role of environment, health and age

Afonso, Carolina; Gavilán, Diana; Martins Gonçalves, Helena; García de Madariaga, Jesús; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El mercado de productos ecológicos está aumentando en todo el mundo, especialmente en la categoría de los alimentos, en ...
Ponencia
Icon

La experiencia de compra como creadora de lealtad actitudinal: ¿qué papel juega el compromiso con el detallista?

Cachero-Martínez, Silvia; Vázquez-Casielles, Rodolfo; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
La gran dinamización que vive actualmente el sector retail ha llevado a los detallistas a tener que buscar nuevas estrategias ...
Ponencia
Icon

Relationship quality as antecedent of customer relationship proneness: a cross-cultural study between Spain and Mexico

Cambra-Fierro, Jesús; Centeno, Edgar; Olavarría, Ana; Vázquez-Carrasco, Rosario; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Some factors such as the globalization and the development of information technologies are changing the dynamics of the ...
Ponencia
Icon

Effects of service experience on customer responses to the hotel chain

Bravo, Rafael; Martínez, Eva; Pina, José M.; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
This paper analyses customer experience in a hotel and its impact on the customer attitudes to both the individual hotel ...
Ponencia
Icon

El papel de la promoción de ventas y la distancia de poder en la creación de valor de marca en redes sociales

Crespo Almendros, Esmeralda; Porcu, Lucía; Alcántara Pilar, Juan Miguel; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
En la actualidad, la mayoría de los internautas son seguidores de sus marcas en redes sociales, principalmente buscando ...
Ponencia
Icon

Desarrollo y validación de una escala formativa de grado de avance tecnológico en hoteles desde la perspectiva del huésped

Ruiz Molina, María Eugenia; Servera Francés, David; Arteaga Moreno, Francisco; Gil Saura, Irene; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ha supuesto un cambio radical en las ...
Ponencia
Icon

Detección de comunidades científicas en los tribunales de tesis en el área de marketing

Gutiérrez-Salcedo, María; Duarte-Martínez, Verónica; López-Herrera, Antonio Gabriel; Torres-Ruiz, Francisco José; Cobo Manuel, Jesús; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
En esta contribución se presenta un análisis de los tribunales de defensa de las tesis doctorales españolas leídas en el ...
Ponencia
Icon

Estudio sobre la orientación a la RSC entre empresas familiares y no familiares

Martin Castejón, Pedro Juan; Marín Rives, Longinos; Aroca López, Beatriz; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
La RSC sigue siendo asociada a las grandes empresas, siendo muy pocos los estudios centrados en las pequeñas y medianas ...
Ponencia
Icon

Modelo de lealtad de los egresados universitarios. Influencia de la motivación y el empleo

Doña Toledo, Luis; Luque Martínez, Teodoro; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El presente estudio formula un modelo integrado de consecuencias y antecedentes de la satisfacción determinando la formación ...
Ponencia
Icon

Escala de personalidad de las tiendas: evidencias sobre la validez factorial

García Ferrer, Gemma; García García, Carmen; Sanz Velasco, Susana; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
La atribución de rasgos de personalidad humana a los establecimientos comerciales reviste una importancia incuestionable. ...
Ponencia
Icon

La experiencia como base de los procesos de generación de valor: un análisis longitudinal en el sector del turismo de nieve

Franco Sánchez-Lafuente, José; Hernández Ortega, Blanca Isabel; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El presente trabajo en curso conjuga contribuciones de la literatura de la experiencia y de la lógica de servicio para ...
Ponencia
Icon

Investigación inter e intra-variable del valor percibido: un modelo causal de segundo orden y satisfacción cognitiva y afectiva

G. Gallarza, Martina; Gil Saura, Irene; Arteaga Moreno, Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El valor percibido es axiomática y epistemológicamente clave para el Marketing. Su investigación es rica y profunda respecto ...
Ponencia
Icon

Open collaboration strategy of international retailers: an analysis of co-creator

Pozo Ruiz, Leticia del; Alarcón del Amo, María del Carmen; Lorenzo Romero, Carlota; Frasquet Deltoro, Marta; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Nowadays, online channels provide better distribution and communication strategies between companies and consumers. The ...
Ponencia
Icon

Rol de las actitudes implícitas y explícitas sobre la intención de compra de vino ecológico

Sarabia-Andreu, Francisco J.; Sarabia-Sánchez, Francisco J.; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El objetivo es analizar el rol que juegan las actitudes implícitas y explícitas sobre la intención de compra de vino ...
Ponencia
Icon

Good vibrations: impacto del clima en el aula y de las habilidades sociales en experiencias de aprendizaje colaborativo

Fandos Herrera, Carmina; Jiménez Martínez, Julio; Orús Sanclemente, Carlos; Pérez Rueda, Alfredo; Pina Pérez, José Miguel; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Un buen clima en el aula resulta fundamental para el aprendizaje del estudiante, afectando a los resultados de las actividades ...
Ponencia
Icon

Exploring the neural correlates of e-Assurance and multi-faced risk in e-Commerce

Casado Aranda, Luis Alberto; Sánchez Fernández, Juan; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El comercio electrónico ha permitido a multitud de pequeñas empresas exponer sus productos y aumentar su público objetivo ...
Ponencia
Icon

¿Cómo el sistema de memoria construye el conocimiento conceptual de marca en la mente del consumidor?

Melis, Camilo; Velicia Martín, Félix Antonio; Montiel, Juan F.; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Se cree que el conocimiento de marca se construye en la mente de las personas como una representación cognitiva. Sin ...
Ponencia
Icon

Efecto de la orientación al mercado, la capacidad de redes y la orientación emprendedora en el desempeño internacional de las PYMEs

Solano Acosta, Alexandra; Herrero Crespo, Ángel; Collado Agudo, Jesús; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Este estudio contribuye a la literatura sobre internacionalización de PYMEs analizando la influencia de la Orientación al ...
Ponencia
Icon

Determinantes de las intenciones conductuales en un programa de certificación profesional a nivel europeo

Ruiz Molina, María Eugenia; Gil Saura, Irene; Berenguer Contrí, Gloria; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
En los últimos años han proliferado los programas de certificación profesional en competencias, y desde la literatura se ...
Ponencia
Icon

El modelo Z2-Score de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores

Macías Molina, Juan Antonio; Rodríguez Rad, Carlos J.; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
En esta investigación se propone un método que permite a los potenciales franquiciados conocer si la probabilidad de fracaso ...
Ponencia
Icon

The influence of customer integration, integrated information technology, and relationship commitment on performance: a mediating and moderating analysis in supply chain management context

Abousamra, Alaa; Ruzo Sanmartín, Emilio; Varela González, José Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Esta investigación amplía el creciente cuerpo de la literatura sobre la integración de la cadena de suministro. A partir ...
Ponencia
Icon

Influence of the pride of belonging and other variables in the modelling of repurchase behavior. An application for the higher education context

Matarranz, José Luis; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El presente trabajo en curso incluye una revisión de la presencia de la variable repetición de compra y del constructo ...
Ponencia
Icon

Emociones en la intención de compra del turista: el vino, la visita a la bodega y una noticia

Pelegrín-Borondo, Jorge; Meraz Ruiz, Lino; González-Menorca, Carlos; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El enoturismo ha servido a las bodegas para vender vino y desarrollar sus marcas, pero tienen un desconocimiento acerca ...
Ponencia
Icon

Análisis de la oferta de servicios complementarios para hoteles vacacionales en función de su estrategia de precios y de la sensibilidad al precio de los turistas

Román Montoya, Crisanto; Beerli Palacio, María Asunción; Martín Santana, Josefa; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El presente trabajo tiene por objeto definir, valorar y clasificar un conjunto de servicios gratuitos o de pago susceptibles ...
Ponencia
Icon

La omnicanalidad como medio de homogeneización de la experiencia de compra

Andrés Martínez, María Encarnación; Lorenzo Romero, Carlota; Mondejar Jiménez, Juan Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Una estrategia que adquiere cada vez más importancia entre las empresas es la omnicanalidad fruto de los cambios que tienen ...
Ponencia
Icon

Aiming at understanding consumers´ behavior in fast food restaurants: a food values approach

Izquierdo-Yusta, Alicia; Martínez-Ruiz, María Pilar; Pelegrín-Borodón, Jorge; Jiménez-Zarco, Ana Isabel; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
A partir de la clasificación de los valores alimenticios propuesta pertinente por Lusk y Briggeman (2009), este trabajo ...
Ponencia
Icon

Presentaciones dinámicas en entornos virtuales: el papel de la viveza y del estilo de procesamiento de imágenes

Sánchez García, Isabel; Tapia Reyes, Miguel Ángel Ignacio; Currás Pérez, Rafael; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El presente trabajo se centra en uno de los recursos más utilizados hoy en día en el entorno online, las presentaciones ...
Artículo
Icon

Analysis of efficiency of own and franchised units in the Spanish franchise system

Velicia Martín, Félix Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Díez Uli, Leyre (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2017)
In this work, we try to answer a key question: what are the more efficient units in franchising: owned or franchised? The ...
Ponencia
Icon

Análisis de la valencia y estrategia creativa del eWOM en destinos turísticos

Zanfardini, Marina; Bigné, Enrique; Andreu Simó, Luisa; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El presente estudio analiza la valencia y el contenido creativo de los destinos turísticos a través de eWOM. Las hipótesis ...
Ponencia
Icon

Moderating effect of the type of brand on the belief-attitude-behaviour model

Llonch Andreu, Joan; López Lomelí, Miguel Ángel; Rialp Criado, Josep; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Drawing from the Signaling theory we built a model of the moderating effects of the type of brand in a belief-attitude-behaviour ...
Ponencia
Icon

La influencia de las TIC del minorista sobre la satisfacción del cliente en la recuperación del servicio

Fayos Gardó, Teresa; Ruíz Molina, Eugenia; Moliner Velázquez, Beatriz; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
En el contexto de consumidores minoristas que experimentaron un fallo en el servicio recibido, utilizamos un modelo de ...
Ponencia
Icon

El papel moderador de la frecuencia de visitas en la influencia de la venta orientada y la venta ética en las variables relacionales del cliente

Martin Castejón, Pedro Juan; Moreno Moya, María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El presente trabajo se enmarca dentro del paradigma relacional de la venta personal, en un contexto de empresas industriales ...
Ponencia
Icon

Analysing teamwork in higher education: an empirical study on the antecedents and consequences of team cohesiveness

Bravo Gil, Rafael; Catalán Gil, Sara; Pina Pérez, José Miguel; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Uno de los factores más importantes del trabajo en equipo es la cohesión entre sus miembros. Sin embargo, escasos trabajos ...
Ponencia
Icon

Influencia de la percepción del comportamiento ético de los directivos de ventas en las actuaciones de los vendedores

Martín Castejón, Pedro Juan; Flor Juárez, Sandra de la; Sánchez Rodríguez, Cristian; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
En el presente trabajo se analiza la importancia de las percepciones que los vendedores tienen sobre el comportamiento de ...
Ponencia
Icon

Can ubiquity moderate m-banking resource-related negative effects?

Prodanova, Jana; San Martín, Sonia; Jiménez, Nadia; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El objetivo de este estudio es explorar la influencia de los inconvenientes de la banca móvil relacionados con la falta ...
Ponencia
Icon

Equity drivers and the customer experience

Gao, Lily; Melero, Iguácel; Sesé, Javier; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Customer experience has become a top priority for business managers and marketing scholars. However, research on this topic ...
Ponencia
Icon

Towards to personal profiles of online video game players: application of POS-PLS on UTAUT model

Arenas Gaitán, Jorge; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ramírez Correa, Patricio; Velicia Martín, Félix Antonio (AIS Electronic Library (AISeL), 2017)
There are diverse segmentations of online players in the literature. Most of them are proposed a priori, and there are no ...
Ponencia
Icon

El efecto “made in” en la actitud y percepción del consumidor europeo de hortalizas españolas

Serrano Arcos, María del Mar; Sánchez Fernández, Raquel; Pérez Mesa, Juan Carlos; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Dada la gran competencia existente en la comercialización de alimentos, las asociaciones exportadoras necesitan implementar ...
Ponencia
Icon

Gestión de la presión de PLV: estudio de su eficacia en términos de recuerdo y reconocimiento

Reinares-Lara, Pedro; Martín-Santana, Josefa D.; García Bobadilla, Luis M.; Mora García, Patricia; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El objetivo principal de este trabajo es aportar conocimiento para la mejora de la gestión de la publicidad en lugar de ...
Ponencia
Icon

Country knowledge and familiarity effects on consumer perceived risk and rejection of foreign-made products

García-de-Frutos, Nieves; Ortega-Egea José Manuel; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Las preocupaciones de los consumidores por los productos fabricados en el extranjero plantean interrogantes sobre lo que ...
Ponencia
Icon

Liderazgo político y elecciones presidenciales en el Perú: un estudio desde la óptica del neuromarketing

Ortigueira-Sánchez, Luis Camilo; Cárdenas Egusquiza, Ana Lucía; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El presente artículo es parte de una investigación en curso por parte de investigadores del Centro de Investigaciones de ...
Ponencia
Icon

La influencia de las actitudes lingüísticas sobre las valoraciones online de los clientes de hoteles

Alén González, Elisa; Carlos Villamarín, Pablo de; Pérez González, Ana; Figueroa Revilla, Beatriz; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
En la mayoría de actividades de servicios la satisfacción de los clientes depende, en gran medida, de su interacción directa ...
Ponencia
Icon

¿Es posible conseguir la lealtad de los clientes de establecimientos de comida rápida? Una aproximación con PLS

Carranza Vallejo, Rocío; Díaz Sánchez, Estrella; Martín-Consuegra, Navarro David; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
En la literatura sobre fast-food restaurants (FFRs), las investigaciones realizadas no han encontrado suficientes evidencias ...
Ponencia
Icon

La elección del canal de queja en el contexto minorista omnicanal

Frasquet Deltoro, Marta; Miquel Romero, María José; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
La distribución omnicanal es la estrategia que están adoptando las empresas minoristas, lo que significa la proliferación ...
Ponencia
Icon

IMC customer-based perception: strategic antecedents and consequences on post-purchase customer behaviour

Butkouskaya, Vera; Llonch Andreu, Joan; Alarcón del Amo, María del Carmen; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Last decades Integrated Marketing Communications (IMC) have been mainly analysed from a managerial perspective, overlooking ...
Ponencia
Icon

La influencia de las emociones anticipadas sobre las decisiones de compra: variables mediadoras y moderadoras

Belanche Gracia, Daniel; Casaló Ariño, Luis Vicente; Flavián Blanco, Carlos; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Este trabajo en curso presenta un modelo de investigación para una mayor comprensión del comportamiento del consumidor en ...
Ponencia
Icon

La imagen de la OSC y la identificación consumidor-OSC: antecedentes y efectos

Bianchi, Enrique Carlos; Pirard Martínez, Leticia; Gracia Daponte, Gaspar; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Esta investigación tiene por propósito profundizar los antecedentes y los efectos tanto de la imagen de la OSC como de la ...
Ponencia
Icon

Análisis de los factores que determinan la imagen de España como destino turístico en los países lejanos culturalmente

Pérez Tapia, Gema; Alcázar Martínez, Benjamín del; González Robles, Eva María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Hoy en día el turismo se está convirtiendo en un sector estratégico en todas las economías del mundo. En este escenario, ...
Ponencia
Icon

Perceived congruence and online loyalty as segmentation variables in multichannel retailing: a comparison between appparel and electronics

Ruiz-Molina, María Eugenia; Gómez-Borja, Miguel-Ángel; Mollá-Descals, Alejandro; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
As the interest of the literature on congruity between offline and online stores is relatively recent, empirical evidence ...
Ponencia
Icon

Segmentación de los cicloturistas de montaña en las islas baleares a través de las motivaciones de visita: un análisis clúster

Rejón-Guardia, Francisco; Alemany-Hormaeche, Margarita; García-Sastre, María Antonia; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El objetivo principal de este trabajo fue explorar el perfil del cicloturista de montaña en las islas Baleares a través ...
Ponencia
Icon

Antecedentes de las consultas de boca-oído online sobre hoteles

Moliner Velázquez, Beatriz; Fuentes Blasco, María; Gil Saura, Irene; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Las consultas online sobre productos y servicios antes de la compra han recibido menor atención en la literatura que la ...
Ponencia
Icon

From commercial marketing to electoral marketing: candidates’ attributes in the perception of Brazilian and American voters

Quintino de Oliveira, Vinicius; Soares Monte-mor, Danilo; Mainardes, Emerson; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
This study investigates attributes that influence the vote in different socioeconomic contexts (Brazil/USA). Our results ...
Ponencia
Icon

Liderazgo responsable, RSC y creatividad del vendedor

Castro González, Sandra; Bande Vilela, Belén; Fernández Ferrín, Pilar; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
La creatividad es especialmente relevante entre los agentes de ventas. Sin embargo, el conocimiento de las variables que ...
Ponencia
Icon

El rol de la consistencia del mensaje y de la estrategia de marca en el capital de marca de un destino

Castañeda García, J. Alberto; Frías Jamilena, Dolores María; Barrio García, Salvador del; Rodríguez Molina, Miguel A.; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
La estrategia de comunicación seguida para difundir un destino turístico contribuye a su competitividad. El objetivo de ...
Ponencia
Icon

The interplay between boundary spanning activities and social cohesion in new product development teams

Carbonell, Pilar; Rodríguez Escudero, Ana Isabel; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Team boundary spanning represents a team’s actions to establish links and manage interactions with individuals and groups ...
Ponencia
Icon

Propuesta de modelo para la obtención de ventajas competitivas en el sector hotelero

Hernández Gadea, Javier; Guaita Monreal, Elsa; Moncho Arroyo, Ricardo; Guijarro García, María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Este estudio del sector hotelero pretende identificar la relación entre el aprendizaje continuo, la transferencia de ...
Ponencia
Icon

Cómo mejorar el diseño de una campaña en favor de las energías renovables bajo un enfoque de neuromarketing

Gómez Carmona, Diego; Muñoz Leiva, Francisco; Liébana-Cabanillas, Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El diseño de campañas publicitarias que generen cambios en las actitudes, intenciones y comportamientos de los consumidores, ...
Ponencia
Icon

Consecuencias utilitarias y emocionales de la creación de vídeos como instrumento de aprendizaje universitario

Belanche Gracia, Daniel; Casaló Ariño, Luis Vicente; Orús Sanclemente, Carlos; Pérez-Rueda, Alfredo; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Este trabajo en curso investiga las consecuencias utilitarias, emocionales, evaluativas y conativas derivadas de la ...
Ponencia
Icon

The role of social effects and perceived risk in driving profitable online customer interactions

Cambra-Fierro, Jesús; Melero-Polo, Iguacel; Sesé, Javier; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
The emergence of online channels has been of special relevance, as it has promoted a more active participation of consumers ...
Ponencia
Icon

Causes and success of brand deletions. The role of brand orientation

Temprano García, Víctor; Rodríguez Escudero, Ana Isabel; Rodríguez Pinto, Javier; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
La eliminación de una marca es una decisión crítica dentro de la estrategia de marketing de una empresa. Pese a que en los ...
Ponencia
Icon

Interacción individuo – tecnología 2.0 como antecedente a los usos y gratificaciones de Facebook, respecto a viajes y destinos turísticos

Chávez Santana, Luciana; Ruiz Mafé, Carla; Currás Pérez, Rafael; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El objetivo de este trabajo es analizar la interacción del individuo con la tecnología como antecedente de los usos y ...
Ponencia
Icon

Eficacia publicitaria de mensajes basados en amenazas y en logros contra el tabaquismo. Pasado, presente y futuro

López Castejón, Ana; Ibáñez-Zapata, José Ángel; Liébana-Cabanillas, Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
La importancia de la eficacia publicitaria en la lucha contra el tabaquismo se ha reactivado en los últimos tiempos al ser ...
Ponencia
Icon

El papel del valor de la marca propia en la composición del surtido del minorista: su influencia sobre la lealtad al establecimiento

Ruiz-Real, José Luis; Gázquez-Abad, Juan Carlos; Esteban-Millat, Irene; Martínez-López, Francisco. J.; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El objetivo del presente trabajo es conocer la influencia del valor de la MdD, en diferentes tipos de surtido, sobre la ...
Ponencia
Icon

Análisis de sistemas de pago. Análisis intra e interplataformas

Liébana-Cabanillas, Francisco; Muñoz-Leiva, Francisco; Sánchez-Fernández, Juan; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El rápido crecimiento de la tecnología móvil entre la población mundial ha llevado a muchas empresas a intentar aprovechar ...
Ponencia
Icon

Actitud de los residentes hacia el alojamiento P2P: la perspectiva de los millennials

Gutiérrez Taño, Desiderio; Garau Vadell, Joan B.; Díaz Armas, Ricardo J.; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Uno de los fenómenos que con más fuerza está impactando la actividad turística en la actualidad es el intercambio, a gran ...
Ponencia
Icon

Analysing relationship quality and its contribution to consumer relationship proneness

Cambra-Fierro, Jesús; Centeno, Edgar; Olavarría, Ana; Vázquez-Carrasco, Rosario; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Relationship marketing has been the dominant paradigm in the sphere of marketing in the last decades. However, aspects ...
Ponencia
Icon

Una aproximación al estudio de la marca ciudad. Aplicación a la ciudad de Almería

Segovia López, Cristina; Gómez Molina, Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El marketing de ciudades conforma un interesante instrumento estratégico para facilitar a las ciudades la satisfacción de ...
Ponencia
Icon

Efecto sobre el público infantil de los emplazamientos de comida en series de dibujos animados

Villegas Navas, Victoria; Montero Simó, María José; Araque Padilla, Rafael Ángel; Galvao Carmona, Alejandro; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El estudio de la influencia del branded product placement en televisión sobre los hábitos alimentarios ha sido un aspecto ...
Ponencia
Icon

¿Valoras el turismo o te da demasiado miedo adquirirlo por internet?

San Martín Gutiérrez, Sonia; Jiménez Torres, Nadia; Liébana-Cabanillas, Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Cuando un consumidor compra un viaje a un destino, intervienen distintos factores referentes al propio viajero y al destino ...
Ponencia
Icon

Determinantes de la intención de crecimiento de las PYMES: análisis desde la perspectiva de los gerentes o dueños

Carbajal Marrón, Moisés; Collado Agudo, Jesús; Herrero Crespo, Ángel; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Este trabajo propone un modelo de intención de crecimiento de las PYMES basándose en un enfoque de emprendimiento. Para ...
Ponencia
Icon

When do tourists really enjoy authentic and exotic food experiences? Product adaptation and tourists’ attitudes

Antón Martín, Carmen; Camarero Izquierdo, Carmen; Laguna García, Marta; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Gastronomy is an essential component of the travel experience.The current paper analyses the extent to which the perceived ...
Ponencia
Icon

Users’ engagement en YouTube como plataforma de comunicación C2C. Analizando las diferencias entre videos patrocinados vs no patrocinados

Estrella-Ramón, Antonia; Castro-López, Rubén; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El creciente poder de los/las bloggers, youtubers, y cualquier otro tipo de líder de opinión, prescriptor o influencer ...
Artículo
Icon

Gender roles in social network sites from generation Y

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Sanz Altamira, Borja; Peral Peral, Begoña (Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios, 2017)
One of the fundamental and most commonly used communication tools by the generation Y or Millennials are online social ...
Ponencia
Icon

Do product innovation-related activities affect downsizing decisions? An organizational efficiency perspective

Jiménez Castillo, David; Estrella Ramón, Antonia; Magán Díaz, Amalia; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Firms’ innovation strategy typically involves the need to shape organizational changes within work structures and routines, ...
Ponencia
Icon

Integrando marketing experiencial y service dominant logic: creación de un índice de co-creación de valor interactivo y contextual

G. Gallarza, Martina; Gil Saura, Irene; Arteaga Moreno, Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El Valor Percibido es crucial para dos aproximaciones claves en Marketing: el Marketing Experiencial y el Service Dominant ...
Ponencia
Icon

Usos y gratificaciones de la participación en Facebook, respecto a viajes y destinos turísticos

Chávez Santana, Luciana; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El objetivo de este trabajo es analizar los antecedentes de los usos y gratificaciones de Facebook y sus consecuencias ...
Ponencia
Icon

Análisis de los efectos del carácter cosmopolita del residente y su identificación con la comunidad en sus actitudes y respaldo al turismo

San Martín Gutiérrez, Héctor; García de los Salmones Sánchez, María del Mar; Herrero Crespo, Ángel; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Este estudio tiene como objetivo comprender: 1) cómo el carácter cosmopolita de los residentes, junto con la identificación ...
Artículo
Icon

Propuesta de medición de la responsabilidad social universitaria

Baca Neglia, Hilda Zoraida; Rondán Cataluña, Francisco Javier; García del Junco, Julio (2017)
Se determina el estado del arte de la responsabilidad social universitaria y se propone un método sistémico para evaluarla. ...
Ponencia
Icon

Entendiendo las emociones y experiencias de los consumidores omnicanal. Un análisis multigrupo

Rodríguez Torrico, Paula; San Martín Gutiérrez, Sonia; San José Cabezudo, Rebeca; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El comportamiento del comprador ha evolucionado en los últimos años hacia el uso combinado de diferentes canales y ...
Ponencia
Icon

Efecto del precio en la efectividad del contenido generado por el usuario en comunidades de marca online

Estrella-Ramón, Antonia; Ellis-Chadwick, Fiona; García-López, Jesús; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El principal objetivo de esta investigación es comprobar si el precio de los productos ejerce un efecto moderador en la ...
Ponencia
Icon

Segmentando el mercado de internautas atendiendo a su nivel de afinidad: (I)fuerte, (II)medio y (III)débil

Mora Pérez, Elísabet; Vila López, Natalia; Küster Boluda, Inés; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Esta investigación pretende confrontar el Marketing con Causa con el Marketing de Afinidad. Para ello se descompone la ...
Ponencia
Icon

Determinantes del uso del semáforo alimenticio en el marco del health belief model (HBM)

Rodríguez Insuasti, Homero; Sánchez García, Isabel; Currás Pérez, Rafael; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
La mayoría de los gobiernos están poniendo en marcha acciones para reducir el sobrepeso y la obesidad. Entre dichas acciones ...
Ponencia
Icon

La experiencia de marca online del destino: aplicación de un modelo sensorial-cognitivo-conativo

Jiménez Barreto, Jano; Rubio Benito, Natalia; Campo Martínez, Sara; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Este trabajo analiza la formación de la experiencia de marca online del destino (EMOD) como resultado de las interacciones ...
Ponencia
Icon

Respuestas de los consumidores a los hoteles certificados medioambientalmente: el efecto moderador de la conciencia medioambiental sobre la formación de intenciones comportamentales

Martínez García de Leaniz, Patricia; Herrero Crespo, Ángel; Gómez López, Raquel; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Este estudio desarrolla un modelo que explora la relación entre las prácticas verdes, la imagen verde, la conciencia ...
Ponencia
Icon

Acción de aprendizaje experiencial: midiendo la orientación al mercado en empresas reales

Aragonés Jericó, Cristina; Vallés Navarro, Amparo; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El objetivo de este trabajo es recoger evidencias sobre las ventajas del aprendizaje experiencial activo, de manera que, ...
Ponencia
Icon

From post-consumption experience evaluation to online generated content and intensification

Antón Martín, Carmen; Camarero Izquierdo, Carmen; Garrido Samaniego, María José; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
En el contexto de los museos, el presente trabajo analiza hasta qué punto la evaluación de la experiencia in situ (satisfacción ...
Ponencia
Icon

A typology categorization of millennials in their technology behavior

Calvo Porral, Cristina; Pesqueira Sanchez, Rogelio; Faíña Medín, Andrés; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
Hay un interés creciente por los millennials; y sin embargo, hasta la fecha hay escasas segmentaciones de los millennials ...
Tesis Doctoral
Icon

La responsabilidad social universitaria: propuesta conceptual y medición en el ámbito de una universidad privada de Lima, Perú

Baca Neglia, Hilda Zoraida; Rondán Cataluña, Francisco Javier; García del Junco, Julio (2016)
Mediante un método biblio-integrativo, métrico y descriptivo, se determina el estado del arte de la responsabilidad social ...
Tesis Doctoral
Icon

Diseño de una escala multifactorial basada en la teoría de Schwartz para medir los valores personales en las organizaciones peruanas

Medina Susanibar, Esther; Rondán Cataluña, Francisco Javier; García del Junco, Julio (2016)
Se diseñó una escala multifactorial basada en la teoría de Schwartz para medir, de forma más ágil y con un instrumento más ...
Artículo
Icon

Tipología de compradores online mayores de 55 años

Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Revilla Camacho, María Ángeles (Universidad Nacional de Colombia, 2016)
La edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población, especialmente con ...
Artículo
Icon

Influence of macroeconomic indices on European private labels

Gil Cordero, Eloy; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rey Moreno, Manuel (Vilnius Gediminas Technical University Press, 2016)
In this study, we have analysed the impact and evolution of some of the most important macroeconomic indices on market ...
Artículo
Icon

¿Influye la personalidad de los directivos de pymes en los resultados exportadores?

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Arenas Gaitán, Jorge (Fundación Getulio Vargas, 2016)
En este trabajo se analiza si los valores según la escala de Schwartz varían entre los directivos responsables de exportación ...
Artículo
Icon

Customer equity management in a professional player’s agency: how much is worth my current player’s base?

Cepeda-Carrión, Gabriel; Martín Ruiz, David; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Universitat de les Illes Balears, 2016)
Traditionally, basketball players’ agents and players’ agents companies in general take decisions about their represented ...
Tesis Doctoral
Icon

Análisis longitudinal del fracaso del franquiciador en el sistema de franquicia español

Macías Molina, Juan Antonio; Rodríguez Rad, Carlos J.; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2015)
Artículo
Icon

Gender and acceptance of e-learning: a multi-group analysis based on a structural equation model among college students in Chile and Spain

Ramírez Correa, Patricio; Arenas Gaitán, Jorge; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Public Library of Science, 2015)
The scope of this study was to evaluate whether the adoption of e-learning in two universities, and in particular, the ...
Artículo
Icon

Travel Buying Behavior in Social Network Site Users: to Buy Online vs. Offline

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge; Ramírez Correa, Patricio (Universidad de Talca, Chile, 2015)
The purpose of this research is to examine the variables that influence buying behavior for a sample of social network ...
Artículo
Icon

A comparison of the different versions of popular technology acceptance models: A non-linear perspective

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge; Ramírez Correa, Patricio (Emerald, 2015)
Purpose – The purpose of this paper is to provide a complete and chronological view of the evolution of the main acceptance ...
Artículo
Icon

Un análisis empírico de las recomendaciones comerciales en los sitios de redes sociales

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge; Ramírez Correa, Patricio (Universidad de Tarapacá, 2014)
El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre la edad de los consumidores y la importancia que ejercen las ...
Ponencia
Icon

Efecto de la experiencia, la velocidad y el ritmo en la expansión internacional de las franquicias

Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge (2013)
Research on franchising has increased markedly in last decade. However, the knowledge on the determinants and consequences ...
Ponencia
Icon

Adoption of mobile internet services in Chile: an exploratory study

Arenas Gaitán, Jorge; Ramírez Correa, Patricio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Alfaro Pérez, Jorge; Zak, Andrzej; Slaby, Antonin (WSEAS, 2013)
The main objective of this study is to explore differences on the adoption of mobile Internet services on a sample of ...
Ponencia
Icon

Uso de Internet móvil en Chile: Explorando las diferencias de los usuarios Android

Ramírez Correa, Patricio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge; Alfaro Pérez, Jorge (2013)
Este trabajo presenta un estudio exploratorio del uso de internet móvil en Chile. Primero, el estudio valida un modelo de ...
Artículo
Icon

Agrupación de franquiciadores basados en sus preferencias sobre los franquiciados

Ramírez Hurtado, José Manuel; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2013)
Artículo
Icon

Efectos de los cambios de precios en el valor de la cartera de clientes: estudio del caso de la venta online de carne de ternera ecológica

Martín Ruiz, David; Rosa Díaz, Isabel María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2013)
En este trabajo se ha evaluado la sensibilidad al precio de los clientes de una empresa dedicada a la venta de carne de ...
Artículo
Icon

Exploration of the factors that affect the adoption of social networking services by generation y in Chile

Ramírez Correa, Patricio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge (Asociación Int4erciencia, 2013)
The purpose of this paper is to study the adoption of social networking services (SNS) for a sample of members belonging ...
Artículo
Icon

Determinantes y consecuencias de la efectividad de las promociones basadas en precios

Rosa Díaz, Isabel María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Universidad del País Vasco. Instituto de Economía Aplicada a la Empresa, 2012)
Partiendo de un enfoque de orientación al mercado, el presente trabajo analiza la influencia que ejercen diversos factores ...
Ponencia
Icon

eWOM & Referrals in Social Network Services

Arenas Gaitán, Jorge; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ramírez Correa, Patricio (2012)
If a few decades ago the development of the Internet was instrumental in the interconnection between markets, nowadays the ...
Artículo
Icon

Uso de los servicios de redes sociales por la generación Y

Ramírez Correa, Patricio; Arenas Gaitán, Jorge; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Universidad de Tarapacá, 2012)
El propósito de este artículo es estudiar la adopción de los Servicios de Redes Sociales (SRS) por parte de integrantes ...
Ponencia
Icon

Las mujeres de la 3ª edad ante la compra online

Revilla Camacho, María Ángeles; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (2012)
La tercera edad y el género femenino se consideran variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población ...
Ponencia
Icon

Tipología de compradores online mayores de 55 años.

Revilla Camacho, María Ángeles; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Universidade de Tras-os-Montes e Alto Douro, 2012)
La edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población, especialmente con ...
Artículo
Icon

Identifying the franchisee profiles franchisors prefer

Ramírez Hurtado, José Manuel; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Guerrero Casas, Flor María; Berbel Pineda, Juan Manuel (Vilnius Gediminas Technical University Press, 2011)
This study identifies the franchisee profiles that franchisors prefer. Specifically, the goals of this study are: (1) to ...
Ponencia
Icon

Export strategic orientations and their consequences: Analysis of forms heterogeneity

Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (2011)
Two main objectives are intended to achieve in this work. Firstly, from a proposed model the implications of strategic ...
Ponencia
Icon

Content analysis and assessment of deontological codes of franchising associations

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Gámez González, Juan; Rodríguez Rad, Carlos J. (2011)
The objective of this work is to run the content analysis and assessment of deontological codes of national and international ...
Artículo
Icon

Interpreting Franchisors Preferences in the Travel Agency Industry: The Case of Spain

Ramírez Hurtado, José Manuel; Guerrero Casas, Flor María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Cognizant Communication Corporation, 2011)
Travel agency industry is one of the most important and relevant activities of franchise in many countries. One key aspect ...
Artículo
Icon

La elección de marca de productos de compra frecuente

Peral Peral, Begoña; Díez de Castro, Enrique Carlos; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2011)
Artículo
Icon

Antecedents of the importance of price in purchase decisions

Rosa Díaz, Isabel María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Fundação Getulio Vargas, 2011)
This paper analyses the commercial and sociodemographic antecedents of the importance of price in buyers’ decisions. The ...
Ponencia
Icon

E-Learning and gender

Arenas Gaitán, Jorge; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ramírez Correa, Patricio (2011)
This study is to examine gender differences and the adoption of technology in tertial education students. We have used TAM ...
Artículo
Icon

Estética y calidad de relación. Una aplicación en los servicios de música online entre jóvenes europeos

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Velicia Martín, Félix Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2010)
Más allá de las investigaciones que examinan la influencia del aspecto cognitivo (por ejemplo, la usabilidad) de los sitios ...
Ponencia
Icon

Gender influence in perception and adoption of e-learning platforms

Arenas Gaitán, Jorge; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ramírez Correa, Patricio; Mastorakis, Nikos E.; Mladenov, Valeri (WSEAS, 2010)
The main objective of this study is to examine gender differences and the adoption of technology in higher education ...
Artículo
Icon

Estudio del performance de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia español

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos; Rodríguez Rad, Carlos J.; Guisado González, Manuel (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2010)
La preocupación por considerar la heterogeneidad en los comportamientos empresariales dentro de un sector de actividad, ...
Artículo
Icon

Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena

Ramírez Correa, Patricio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge (Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios, 2010)
Basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el objetivo del presente estudio es explorar las diferencias de género ...
Ponencia
Icon

Membership in the Franchising System: A Worldwide Analysis

Díez de Castro, Enrique Carlos; Navarro García, Antonio; Rodríguez Rad, Carlos J.; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2008)
The franchising system is one of the sectors on which many management researchers are increasingly focusing their attention. ...
Artículo
Icon

Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: Una investigación empírica

Díez de Castro, Enrique Carlos; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2008)
Artículo
Icon

Influencia del tamaño de las cadenas minoristas en promociones y precios

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rosa Díaz, Isabel María (2008)
El tema de la influencia del tamaño de los establecimientos de venta minorista sobre las estrategias de precios y promocionales ...
Ponencia
Icon

Direct and Indirect Effects of Marketing Effort on Brand Awareness and Brand Image.

Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Sánchez Franco, Manuel Jesús (2008)
The marketing effort orientated to towards strengthening the brand means to increase the degree of knowledge of the brand ...
Ponencia
Icon

Calidad de relación y lealtad conativa. Un análisis empírico de sus relaciones, dimensiones y consecuencias.

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Velicia Martín, Félix Antonio (ESIC, 2008)
Este trabajo concibe la calidad de relación como un modelo eficiente para explicar y predecir el éxito de una relación ...
Ponencia
Icon

Medición de la responsabilidad social corporativa. Propuesta de medición para el ámbito del sistema de franquicia

Gámez-González, Juan; Rodríguez Rad, Carlos J.; Díez de Castro, Emilio Pablo; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Guisado González, Manuel (Universidad de Huelva, Servicio de Publicaciones, 2008)
El presente trabajo de investigación trata de conocer el estado de la responsabilidad social corporativa, su concepto y ...
Ponencia
Icon

Razones que impulsan a los empresarios a expansionarse a través de franquicia

Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Gámez-González, Juan (Universidad de Huelva, 2008)
El objetivo general de este trabajo consiste en estudiar y analizar las razones que impulsan a los empresarios a expansionarse ...
Artículo
Icon

Selección de franquiciados mediante simulación con análisis conjunto

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Guerrero Casas, Flor María; Ramírez Hurtado, José Manuel (2007)
Ponencia
Icon

Segmentación por clases latentes en servicios tecnológicos: una investigación sobre criterios y modelos para segmentar.

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Sánchez Franco, Manuel Jesús (ESIC, 2007)
El objetivo del presente trabajo es conocer los posibles segmentos que forman los usuarios de telefonía móvil e investigar ...
Ponencia
Icon

Grupos estratégicos en el sistema de franquicia: el caso de España y Portugal

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos (Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa, 2007)
El estudio de grupos estratégicos en el sistema de franquicia español y portugués es el principal objetivo de la presente ...
Artículo
Icon

La segmentación mediante clases latentes en el sector de la telefonía móvil: relación entre calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Sánchez Franco, Manuel Jesús (Ministerio de Sanidad y Consumo: Instituto Nacional del Consumo, 2007)
En este trabajo analizamos si en la relación entre calidad de servicio percibida, satisfacción y confianza y la intención ...
Capítulo de Libro
Icon

Análisis de clases latentes en la relación entre la calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (J.C. Ayala Calvo y Grupo de Investigación FEDRA, Universidad de La Rioja, 2007)
En este trabajo analizamos si en la relación entre calidad de servicio percibida, satisfacción y confianza y la intención ...
Capítulo de Libro
Icon

Tipologías de franquiciadores a través del Análisis Cluster

Ramírez Hurtado, José Manuel; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Díez de Castro, Enrique Carlos (Universidad de La Rioja, 2007)
La principal motivación que nos lleva a realizar este trabajo es la de identificar grupos homogéneos de franquicias que ...
Ponencia
Icon

The franchising system in Spain: Comparative analysis of efficiency of own units versus franchised units

Díez de Castro, Enrique Carlos; Martín Armario, Enrique; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2007)
El sistema de franquicia sigue su avance imparable en todo el mundo, tanto en los países más desarrollados comercialmente ...
Capítulo de Libro
Icon

¿Es la franquicia un sistema dual?

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos (Universidad de La Rioja, 2007)
El objetivo general de nuestro trabajo consiste en estudiar y analizar la dualidad del sistema de franquicia. En particular, ...
Artículo
Icon

Un modelo empírico de aceptación y uso de la web. Utilidad, facilidad de uso y flujo percibidos

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Sánchez Franco, Manuel Jesús (2007)
Una propuesta basada en el modelo de aceptación de la tecnología (TAM) y el estado de flujo se diseña para describir la ...
Ponencia
Icon

Distribution Intensity Level as an Antecedent of Brand Equity of Food Products

Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2007)
This paper proposes and tests a structural model of the relationships between distribution intensity and dimensions of ...
Ponencia
Icon

Quality Relationship. An offer adapted to explain and to predict the success of the relationship between the company and the consumer.

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (2007)
In this paper the relationship quality is conceived as an offer adapted to explain and to predict the success of a ...
Artículo
Icon

Proposing new variables for the identification of strategic groups in franchising

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos (Springer, 2007)
The identification of strategic groups in the Spanish franchising area is the main aim of this study. The authors have ...
Ponencia
Icon

Male and Female Professors. A Gender Analysis regarding the Web Acceptance and Use

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2006)
The current article theoretically explains the Web acceptance and usage between male professors and female ...
Artículo
Icon

Franchisor types in portuguese franchising

Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2006)
The identification of the existence of strategic groups within Portuguese franchising constitutes the main aim of the ...
Artículo
Icon

Utilización del análisis conjunto para el estudio de las preferencias de los franquiciadores sobre el perfil de franquiciado

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Guerrero Casas, Flor María; Ramírez Hurtado, José Manuel (2006)
Ponencia
Icon

Identification of the profile of franchisee preferred by the franchisors that operate in the Spanish market

Ramírez Hurtado, José Manuel; Guerrero Casas, Flor María; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Berbel Pineda, Juan Manuel; Barrera Barrera, Ramón (2006)
In this recent work we try to identify the characteristics of the franchisee profile that are preferred by the franchisor ...
Ponencia
Icon

El grado de intensidad en la distribución como antecedente del valor de marca en productos de alimentación.

Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2006)
En el presente trabajo pretendemos establecer una base teórica y empírica para la consideración de la influencia que ejerce ...
Ponencia
Icon

La influencia del sexo del usuario de enseñanza –los profesores- en la adopción de la Web. Una perspectiva teórica

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2006)
The current article theoretically explains the Web acceptance and usage between male professors and female professor. Our ...
Ponencia
Icon

El empleo de nuevas tecnologías en el aprendizaje de técnicas cuantitativas

Díez de Castro, Enrique Carlos; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Díez de Castro, Enrique Carlos; Brândao, Elísio (Universidad de Sevilla, 2005)
El objetivo del presente trabajo consiste en poner de manifiesto la importancia de la utilización de las Nuevas Tecnologías ...
Artículo
Icon

Algunas consideraciones sobre los criterios básicos utilizados por los franquiciados en la selección de una enseña franquiciadora

Ramírez Hurtado, José Manuel; Guerrero Casas, Flor María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Universidad de Santiago de Compostela, 2005)
La franquicia supone una oportunidad de desarrollo personal y empresarial para muchos emprendedores que desean ser ...
Ponencia
Icon

Reformulating international pricing: standardization vs. adaptation

Rondán Cataluña, Francisco Javier; García Cruz, Rosario; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
We have carried out a deep analysis (using of a meta-analytical approach) of the Literature published in relation to ...
Ponencia
Icon

Antecedentes de la notoriedad del nombre en la determinación de la imagen de marca. Una visión desde un producto de gran consumo

Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Dr. Araujo y Dr. Forcada, Universidad del País Vasco, 2005)
En el presente trabajo queremos establecer la relación entre el grado de notoriedad alcanzado por una marca y la conformación ...
Ponencia
Icon

Aceptación y uso de la web por los usuarios dirigidos por un objetivo

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2004)
Los investigadores se han enfrentado a diversos modelos que tratan de explicar la aceptación y uso de la Web como Sistema ...
Artículo
Icon

Precios siempre bajos frente a los precios altos y bajos

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing ESIC, 2004)
El principal objetivo de este trabajo es estudiar, describir y comparar dos estrategias de precios muy utilizadas en el ...
Ponencia
Icon

Evaluación de los procedimientos de medición de la variable respuesta en el análisis conjunto bajo distintas alternativas de estimación

Ramírez Hurtado, José Manuel; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Asociación Española de Economía Aplicada, ASEPELT, 2004)
El Análisis Conjunto es la principal técnica multivariante utilizada para estimar las preferencias de consumidores. ...
Tesis Doctoral
Icon

Estrategias de precios minoristas para productos de compra frecuente

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Díez de Castro, Enrique Carlos (2002)
Esta investigación tratará de obtener una visión conjunta de cómo son las estrategias de precios, en los principales tipos ...
Ponencia
Icon

La franquicia en España: El sector de la hostelería-restauración y el sector de la confección-moda

Aquino Llinares, Nieves; Rondán Cataluña, Francisco Javier (1999)
Ponencia
Icon

La segmentación, factor clave para el management del futuro

Aquino Llinares, Nieves; Rondán Cataluña, Francisco Javier (1999)
La orientación al mercado en un entorno de globalización de la economía es un pilar básico del mamagement actual y futuro. ...
Ponencia
Icon

Adaptación vs. estandarización de precios en la Unión Europea

García Cruz, Rosario; Rondán Cataluña, Francisco Javier (1980)