Data

NameRondán Cataluña, Francisco Javier
DepartmentAdministración de Empresas y Marketing
Knowledge areaComercialización e Investigación de Mercados
Professional categoryCatedrático de Universidad
E-mailRequest
           

  Statistics

  • Items

    189

  • Visits

    30390

  • Downloads

    67388

  Publications

 

Article
Icon

Premium Private Label strategies: social networks and traditional perspectives

Gil Cordero, Eloy; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rey Moreno, Manuel (Elsevier, 2021-01-01)
tThe main aim of this work is to analyze Premium Private Labels (PPL) in the food sector. To do so, we haveobtained data ...
Article
Icon

Indicators of efficiency in the pharmaceutical management of a public health system

Martínez Blanes, Manuel; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Velarde Gestera, José Manuel (MDPI, 2020-01-01)
This practical research arises from a growing interest in offering models that provide a measure of the efficiency of ...
Article
Icon

Purchase intention of specialty coffee

Ramírez Correa, Patricio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Moulaz, María Teresa; Arenas Gaitán, Jorge (2020-01-01)
The main aims of this study are: (1) to test whether the theory of planned behavior (TPB) is useful to explain the intention ...
Article
Icon

Social network communications in chilean older adults

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ramírez Correa, Patricio; Arenas Gaitán, Jorge; Ramírez-Santana, Muriel; Grandón, Elizabeth E.; Alfaro Pérez, Jorge (MDPI, 2020-01-01)
The growth of older adults in new regions poses challenges for public health. We know that these seniors live increasingly ...
Final Degree Project
Icon

Consumo responsable: perfil del consumidor responsable, estrategias de marketing responsable y percepción del mercado de productos responsables

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Acedo Rey, Alba (2019-01-01)
La creciente concienciación por el medioambiente ha provocado una nueva cultura de consumo responsable con los consecuentes ...
Final Degree Project
Icon

Herramientas de marketing para las apuestas deportivas. Estudio de casos: publicidad de apuestas en televisión y análisis de la casa de apuestas Sportium

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Fuentes Bravo, Iván (2019-01-01)
El presente trabajo aborda uno de los temas del momento, el mundo de las apuestas deportivas: uno de los sectores con mayor ...
Chapter of Book
Icon

Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania

Trespalacios Gutiérrez, Juan A.; Vázquez Casielles, Rodolfo; Estrada Alonso, Eduardo; González Mieres, Celina; Rodríguez Rad, Carlos J.; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Pérez Méndez, María Belén (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018-01-01)
El objetivo de este trabajo se centra en el análisis de las diferencias de consumo ecológico en distintos mercados; para ...
Master's Final Project
Icon

La segmentación de mercados B2B en el sector de las TIC

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Cisma Díaz, Irene (2018-01-01)
Cada vez son más las empresas que deciden acometer negocios internacionales centrando sus esfuerzos en la gestión estratégica. ...
Final Degree Project
Icon

Ikea: un ejemplo de aplicación de visual merchandising para incidir en el comportamiento de compra del consumidor

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Atienza Asencio, Fernando (2018-01-01)
Para llevar a cabo el trabajo que podrán leer a continuación, previamente se ha hecho necesario investigar sobre aspectos ...
PhD Thesis
Icon

Análisis de la marca de distribuidor en el entorno online y offline

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rey Moreno, Manuel; Gil Cordero, Eloy (2017-06-05)
En el presente trabajo se estudia la marca de distribuidor desde varios puntos de vista. En primer lugar, investigando el ...
Presentation
Icon

Eficiencia de las unidades propias vs. franquiciadas. Estudio según el nivel de internacionalización del franquiciador

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Díez Uli, Leyre; Velicia Martín, Félix Antonio (ESIC, 2017-01-01)
El objetivo de este trabajo, centrado en el sistema de franquicia español, gira en torno a las siguientes cuestiones: ¿Qué ...
Presentation
Icon

El rol de la consistencia del mensaje y de la estrategia de marca en el capital de marca de un destino

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Castañeda García, J. Alberto; Frías Jamilena, Dolores María; Barrio García, Salvador del; Rodríguez Molina, Miguel A. (ESIC, 2017-01-01)
La estrategia de comunicación seguida para difundir un destino turístico contribuye a su competitividad. El objetivo de ...
Presentation
Icon

Presentaciones dinámicas en entornos virtuales: el papel de la viveza y del estilo de procesamiento de imágenes

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Sánchez García, Isabel; Tapia Reyes, Miguel Ángel Ignacio; Currás Pérez, Rafael (ESIC, 2017-01-01)
El presente trabajo se centra en uno de los recursos más utilizados hoy en día en el entorno online, las presentaciones ...
Presentation
Icon

Efecto sobre el público infantil de los emplazamientos de comida en series de dibujos animados

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Villegas Navas; María Victoria; Montero Simó, María José; Araque Padilla, Rafael Ángel; Galvao Carmona, Alejandro (ESIC, 2017-01-01)
El estudio de la influencia del branded product placement en televisión sobre los hábitos alimentarios ha sido un aspecto ...
Presentation
Icon

Un modelo integrador de adopción de una caldera de biomasa

Rondán Cataluña, Francisco Javier; García Maroto, Inmaculada; Muñoz Leiva, Francisco (ESIC, 2017-01-01)
La comprensión de los antecedentes de la predisposición al uso de las calderas de biomasa en el ámbito doméstico-residencial ...
Presentation
Icon

Why consumers purchase organic products? The role of environment, health and age

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Afonso, Carolina; Gavilán, Diana; Martins Gonçalves, Helena; García de Madariaga, Jesús (ESIC, 2017-01-01)
El mercado de productos ecológicos está aumentando en todo el mundo, especialmente en la categoría de los alimentos, en ...
Presentation
Icon

La elección del canal de queja en el contexto minorista omnicanal

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Frasquet Deltoro, Marta; Miquel Romero, María José (ESIC, 2017-01-01)
La distribución omnicanal es la estrategia que están adoptando las empresas minoristas, lo que significa la proliferación ...
Presentation
Icon

Efecto curvilíneo y complementario de la orientación al mercado reactiva y proactiva sobre la ventaja competitiva

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Osorio Tinoco, Fabián F.; Hernández-Espallardo, Miguel; Rodríguez-Orejuela, Augusto (ESIC, 2017-01-01)
A pesar de la generalización de la relación positiva de la orientación al mercado con la creación de ventaja competitiva, ...
Presentation
Icon

The roles of political skill and intrinsic motivation in performance prediction of adaptive selling

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Kimura, Takuma; Bande, Belén; Fernández-Ferrín, Pilar (ESIC, 2017-01-01)
Previous studies have long recognized and examined adaptive selling behavior as an effective selling behavior in current ...
Presentation
Icon

Exploring the neural correlates of e-Assurance and multi-faced risk in e-Commerce

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Casado Aranda, Luis Alberto; Sánchez Fernández, Juan (ESIC, 2017-01-01)
El comercio electrónico ha permitido a multitud de pequeñas empresas exponer sus productos y aumentar su público objetivo ...
Presentation
Icon

Atribuciones y emociones hacia la publicidad de responsabilidad social corporativa

Rondán Cataluña, Francisco Javier; García de los Salmones Sánchez, María del Mar; Pérez Ruiz, Andrea (ESIC, 2017-01-01)
La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de las empresas sigue siendo un reto, por el ...
Presentation
Icon

Eficacia publicitaria de mensajes basados en amenazas y en logros contra el tabaquismo. Pasado, presente y futuro

Rondán Cataluña, Francisco Javier; López Castejón, Ana; Ibáñez-Zapata, José Ángel; Liébana-Cabanillas, Francisco (ESIC, 2017-01-01)
La importancia de la eficacia publicitaria en la lucha contra el tabaquismo se ha reactivado en los últimos tiempos al ser ...
Presentation
Icon

Influencia del contexto del turista en el CBDBE. Una aplicación empírica del efecto que otros turistas de su entorno geográfico ejercen en la valoración del CBDBE

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Frías Jamilena, Dolores María; Polo Peña, Ana Isabel; Chica Olmo, Jorge; Cano Guervos, Rafael (ESIC, 2017-01-01)
En el presente trabajo se examina la influencia que el valor contextual de un turista alcanza en el capital de marca de ...
Presentation
Icon

Integrando marketing experiencial y service dominant logic: creación de un índice de co-creación de valor interactivo y contextual

Rondán Cataluña, Francisco Javier; G. Gallarza, Martina; Gil Saura, Irene; Arteaga Moreno, Francisco (ESIC, 2017-01-01)
El Valor Percibido es crucial para dos aproximaciones claves en Marketing: el Marketing Experiencial y el Service Dominant ...
Presentation
Icon

El proceso de inferencia de la calidad de los productos orgánicos según la categoría de producto y estilo cognitivo

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Hidalgo Baz, María; Martos Partal, Mercedes; González Benito, Óscar (ESIC, 2017-01-01)
La calidad de los productos supone una variable clave de competitividad para la empresa y, pese a ello, la literatura no ...
Presentation
Icon

Estrategia de marketing de guerrilla como factor de desarrollo de la competitividad: restaurantes de la zona metropolitana de Guadalajara, México

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Vargas Díaz, Ricardo; Sánchez Gutiérrez, José; Gutiérrez-Salcedo, María (ESIC, 2017-01-01)
La pérdida de efectividad de las estrategias de comunicación tradicionales ha llevado a muchas empresas a aplicar el ...
Presentation
Icon

Can ubiquity moderate m-banking resource-related negative effects?

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Prodanova, Jana; San Martín, Sonia; Jiménez, Nadia (ESIC, 2017-01-01)
El objetivo de este estudio es explorar la influencia de los inconvenientes de la banca móvil relacionados con la falta ...
Presentation
Icon

Factores influyentes en la aceptación de internet of things

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Molinillo Domínguez, Carmen; Alarcón Urbistondo, Pilar (ESIC, 2017-01-01)
Partiendo de una revisión de la literatura sobre la compleja realidad de Internet of Things (IoT) o Internet de las Cosas, ...
Presentation
Icon

How consumers perceive vloggers? Exploring consumer’s perceptions and purchase intention applied to beauty and fashion industry

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ponte, Maria; Afonso, Carolina (ESIC, 2017-01-01)
Con la evolución de los medios digitales y, en consecuencia, con la aparición de nuevas plataformas, los consumidores son ...
Presentation
Icon

¿Es compatible la compra por móvil con mi vida? ¿De qué depende?

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Puente Domínguez, Nuria; Jiménez Torres, Nadia Huitzilin; San Martín Gutiérrez, Sonia (ESIC, 2017-01-01)
Un factor clave en la adopción del comercio móvil es la compatibilidad que percibe el consumidor con su vida. Dado que las ...
Presentation
Icon

Aprendiendo con Pinterest. Influencia de la absorción cognitiva sobre la participación y los resultados del estudiante

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Hernández Blanca, Isabel; Guinalíu, Miguel; Franco, José (ESIC, 2017-01-01)
El objetivo del presente trabajo es analizar cómo el estado de absorción cognitiva experimentado por los estudiantes durante ...
Presentation
Icon

Acción de aprendizaje experiencial: midiendo la orientación al mercado en empresas reales

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Aragonés Jericó, Cristina; Vallés Navarro, Amparo (ESIC, 2017-01-01)
El objetivo de este trabajo es recoger evidencias sobre las ventajas del aprendizaje experiencial activo, de manera que, ...
Presentation
Icon

Escala de personalidad de las tiendas: evidencias sobre la validez factorial

Rondán Cataluña, Francisco Javier; García Ferrer, Gemma; García García, Carmen; Sanz Velasco, Susana (ESIC, 2017-01-01)
La atribución de rasgos de personalidad humana a los establecimientos comerciales reviste una importancia incuestionable. ...
Presentation
Icon

Emociones en la intención de compra del turista: el vino, la visita a la bodega y una noticia

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Pelegrín-Borondo, Jorge; Meraz Ruiz, Lino; González-Menorca, Carlos (ESIC, 2017-01-01)
El enoturismo ha servido a las bodegas para vender vino y desarrollar sus marcas, pero tienen un desconocimiento acerca ...
Presentation
Icon

Perceived congruence and online loyalty as segmentation variables in multichannel retailing: a comparison between appparel and electronics

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ruiz-Molina, María Eugenia; Gómez-Borja, Miguel-Ángel; Mollá-Descals, Alejandro (ESIC, 2017-01-01)
As the interest of the literature on congruity between offline and online stores is relatively recent, empirical evidence ...
Presentation
Icon

Investigación inter e intra-variable del valor percibido: un modelo causal de segundo orden y satisfacción cognitiva y afectiva

Rondán Cataluña, Francisco Javier; G. Gallarza, Martina; Gil Saura, Irene; Arteaga Moreno, Francisco (ESIC, 2017-01-01)
El valor percibido es axiomática y epistemológicamente clave para el Marketing. Su investigación es rica y profunda respecto ...
Presentation
Icon

Respuestas de los consumidores a los hoteles certificados medioambientalmente: el efecto moderador de la conciencia medioambiental sobre la formación de intenciones comportamentales

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Martínez García de Leaniz, Patricia; Herrero Crespo, Ángel; Gómez López, Raquel (ESIC, 2017-01-01)
Este estudio desarrolla un modelo que explora la relación entre las prácticas verdes, la imagen verde, la conciencia ...
Presentation
Icon

La influencia de las actitudes lingüísticas sobre las valoraciones online de los clientes de hoteles

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Alén González, Elisa; Carlos Villamarín, Pablo de; Pérez González, Ana; Figueroa Revilla, Beatriz (ESIC, 2017-01-01)
En la mayoría de actividades de servicios la satisfacción de los clientes depende, en gran medida, de su interacción directa ...
Presentation
Icon

La personalidad del turista como criterio de segmentación de destinos de sol y playa

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Medina Ojeda, Noelia; Martín Santana, Josefa Delia; Medina Muñoz, Diego Ramón (ESIC, 2017-01-01)
El objetivo de este trabajo consiste en analizar la influencia de las características sociodemográficas en la personalidad ...
Presentation
Icon

¿Es posible conseguir la lealtad de los clientes de establecimientos de comida rápida? Una aproximación con PLS

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Carranza Vallejo, Rocío; Díaz Sánchez, Estrella; Martín-Consuegra, Navarro David (ESIC, 2017-01-01)
En la literatura sobre fast-food restaurants (FFRs), las investigaciones realizadas no han encontrado suficientes evidencias ...
Presentation
Icon

When sales managers prioritize their own interests against company goal

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Kangarlou, Behnoush; Huertas-García, Rubén (ESIC, 2017-01-01)
La historia evolutiva ha demostrado que los líderes han desempeñado un papel fundamental dentro de las comunidades humanas ...
Presentation
Icon

La influencia de las TIC del minorista sobre la satisfacción del cliente en la recuperación del servicio

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Fayos Gardó, Teresa; Ruíz Molina, Eugenia; Moliner Velázquez, Beatriz (ESIC, 2017-01-01)
En el contexto de consumidores minoristas que experimentaron un fallo en el servicio recibido, utilizamos un modelo de ...
Presentation
Icon

Análisis de los efectos del carácter cosmopolita del residente y su identificación con la comunidad en sus actitudes y respaldo al turismo

Rondán Cataluña, Francisco Javier; San Martín Gutiérrez, Héctor; García de los Salmones Sánchez, María del Mar; Herrero Crespo, Ángel (ESIC, 2017-01-01)
Este estudio tiene como objetivo comprender: 1) cómo el carácter cosmopolita de los residentes, junto con la identificación ...
Presentation
Icon

E-wom y Facebook móvil: un análisis de la participación activa del usuario en las fan page

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Sanz Blas, Silvia; Bigné Alcañiz, Enrique; Buzova, Daniela; Sánchez García, Isabel (ESIC, 2017-01-01)
El uso combinado de las redes sociales y la tecnología móvil está cambiando no solo los patrones de consumo y uso de los ...
Presentation
Icon

Open collaboration strategy of international retailers: an analysis of co-creator

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Del Pozo Ruiz, Leticia; Alarcón del Amo, María del Carmen; Lorenzo Romero, Carlota; Frasquet Deltoro, Marta (ESIC, 2017-01-01)
Nowadays, online channels provide better distribution and communication strategies between companies and consumers. The ...
Presentation
Icon

The role of social effects and perceived risk in driving profitable online customer interactions

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Cambra-Fierro, Jesús; Melero-Polo, Iguacel; Sesé, Javier (ESIC, 2017-01-01)
The emergence of online channels has been of special relevance, as it has promoted a more active participation of consumers ...
Presentation
Icon

Good vibrations: impacto del clima en el aula y de las habilidades sociales en experiencias de aprendizaje colaborativo

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Fandos Herrera, Carmina; Jiménez Martínez, Julio; Orús Sanclemente, Carlos; Pérez Rueda, Alfredo; Pina Pérez, José Miguel (ESIC, 2017-01-01)
Un buen clima en el aula resulta fundamental para el aprendizaje del estudiante, afectando a los resultados de las actividades ...
Presentation
Icon

El modelo Z2-Score de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Macías Molina, Juan Antonio; Rodríguez Rad, Carlos J.; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (ESIC, 2017-01-01)
En esta investigación se propone un método que permite a los potenciales franquiciados conocer si la probabilidad de fracaso ...
Presentation
Icon

El papel del valor de la marca propia en la composición del surtido del minorista: su influencia sobre la lealtad al establecimiento

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ruiz-Real, José Luis; Gázquez-Abad, Juan Carlos; Esteban-Millat, Irene; Martínez-López, Francisco. J. (ESIC, 2017-01-01)
El objetivo del presente trabajo es conocer la influencia del valor de la MdD, en diferentes tipos de surtido, sobre la ...
Presentation
Icon

Efecto de la orientación al mercado, la capacidad de redes y la orientación emprendedora en el desempeño internacional de las PYMEs

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Solano Acosta, Alexandra; Herrero Crespo, Ángel; Collado Agudo, Jesús (ESIC, 2017-01-01)
Este estudio contribuye a la literatura sobre internacionalización de PYMEs analizando la influencia de la Orientación al ...
Presentation
Icon

La experiencia de compra como creadora de lealtad actitudinal: ¿qué papel juega el compromiso con el detallista?

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Cachero-Martínez, Silvia; Vázquez-Casielles, Rodolfo (ESIC, 2017-01-01)
La gran dinamización que vive actualmente el sector retail ha llevado a los detallistas a tener que buscar nuevas estrategias ...
Presentation
Icon

The influence of country and brand image on the evaluation of foreign products the moderating role of the nationality of the consumer

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Escandón Barbosa, Diana Marcela; Rialp Criado, Josep (ESIC, 2017-01-01)
El objetivo de esta investigación es analizar la relación bidireccional o no recursiva entre la imagen del país and la ...
Presentation
Icon

Towards a co-creation framework in the retail banking services industry: a cross-cultural analysis

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Cambra-Fierro, Jesús; Grott, Emily; Pérez, Lourdes (ESIC, 2017-01-01)
An underlying theme in modern marketing is the notion that value is not solely created within the boundaries of the firm, ...
Presentation
Icon

Effects of service experience on customer responses to the hotel chain

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Bravo, Rafael; Martínez, Eva; Pina, José M. (ESIC, 2017-01-01)
This paper analyses customer experience in a hotel and its impact on the customer attitudes to both the individual hotel ...
Presentation
Icon

Equity drivers and the customer experience

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Gao, Lily; Melero, Iguácel; Sesé, Javier (ESIC, 2017-01-01)
Customer experience has become a top priority for business managers and marketing scholars. However, research on this topic ...
Presentation
Icon

Consecuencias utilitarias y emocionales de la creación de vídeos como instrumento de aprendizaje universitario

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Belanche Gracia, Daniel; Casaló Ariño, Luis Vicente; Orús Sanclemente, Carlos; Pérez-Rueda, Alfredo (ESIC, 2017-01-01)
Este trabajo en curso investiga las consecuencias utilitarias, emocionales, evaluativas y conativas derivadas de la ...
Presentation
Icon

Relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo de cerebro total y la inteligencia emocional

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Estrada Guillen, Marta; Monferrer Tirado, Diego; Moliner Tena, Miguel Ángel (ESIC, 2017-01-01)
Durante las últimas décadas ha existido un profundo interés en la literatura por ahondar en los estilos de aprendizaje a ...
Presentation
Icon

When do tourists really enjoy authentic and exotic food experiences? Product adaptation and tourists’ attitudes

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Antón Martín, Carmen; Camarero Izquierdo, Carmen; Laguna García, Marta (ESIC, 2017-01-01)
Gastronomy is an essential component of the travel experience.The current paper analyses the extent to which the perceived ...
Presentation
Icon

The effects of travelling reasons on social media resources and tourist expectations

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Narangajavana Kaosiri, Yeamduan; Callarisa Fiol, Luis J.; Rodríguez Artola, Rosa; Moliner Tena, Miguel Ángel; Sánchez García, Javier (ESIC, 2017-01-01)
Esta investigación tiene como objetivo examinar la relación de las fuentes del contenido generado por el usuario (UGC) en ...
Presentation
Icon

Actitud de los residentes hacia el alojamiento P2P: la perspectiva de los millennials

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Gutiérrez Taño, Desiderio; Garau Vadell, Joan B.; Díaz Armas, Ricardo J. (ESIC, 2017-01-01)
Uno de los fenómenos que con más fuerza está impactando la actividad turística en la actualidad es el intercambio, a gran ...
Presentation
Icon

Influence of the pride of belonging and other variables in the modelling of repurchase behavior. An application for the higher education context

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Matarranz, José Luis (ESIC, 2017-01-01)
El presente trabajo en curso incluye una revisión de la presencia de la variable repetición de compra y del constructo ...
Presentation
Icon

Análisis de la valencia y estrategia creativa del eWOM en destinos turísticos

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Zanfardini, Marina; Bigné, Enrique; Andreu Simó, Luisa (ESIC, 2017-01-01)
El presente estudio analiza la valencia y el contenido creativo de los destinos turísticos a través de eWOM. Las hipótesis ...
Presentation
Icon

The interplay between boundary spanning activities and social cohesion in new product development teams

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Carbonell, Pilar; Rodríguez Escudero, Ana Isabel (ESIC, 2017-01-01)
Team boundary spanning represents a team’s actions to establish links and manage interactions with individuals and groups ...
Presentation
Icon

Modelo de lealtad de los egresados universitarios. Influencia de la motivación y el empleo

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Doña Toledo, Luis; Luque Martínez, Teodoro (ESIC, 2017-01-01)
El presente estudio formula un modelo integrado de consecuencias y antecedentes de la satisfacción determinando la formación ...
Presentation
Icon

Modelo de experiencia en la comunidad virtual desde la perspectiva de la cocreación

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rubio, Natalia; Villaseñor, Nieves; Yagüe, María Jesús (ESIC, 2017-01-01)
La proliferación de las comunidades virtuales ha favorecido la experiencia de cocreación del consumidor. El trabajo plantea ...
Presentation
Icon

Segmentando el mercado de internautas atendiendo a su nivel de afinidad: (I)fuerte, (II)medio y (III)débil

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Mora Pérez, Elísabet; Vila López, Natalia; Küster Boluda, Inés (ESIC, 2017-01-01)
Esta investigación pretende confrontar el Marketing con Causa con el Marketing de Afinidad. Para ello se descompone la ...
Presentation
Icon

Analysing teamwork in higher education: an empirical study on the antecedents and consequences of team cohesiveness

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Bravo Gil, Rafael; Catalán Gil, Sara; Pina Pérez, José Miguel (ESIC, 2017-01-01)
Uno de los factores más importantes del trabajo en equipo es la cohesión entre sus miembros. Sin embargo, escasos trabajos ...
Presentation
Icon

Distintos canales para distintos servicios: fuentes de información en servicios de búsqueda, experiencia y creencia

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Cortiñas Ugalde, Mónica; Chocarro Eguaras, Raquel; Villanueva Orbaiz, María Luisa (ESIC, 2017-01-01)
Este trabajo compara los canales de información utilizados por los consumidores de servicios de búsqueda, experiencia y ...
Presentation
Icon

Comunicaciones de marketing y valor de marca de un festival musical

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Llopis Amorós, María Pilar; Gil Saura, Irene; Ruiz Molina, María Eugenia (ESIC, 2017-01-01)
La creación de capital de marca es fundamental para diferenciar los productos y alcanzar una ventaja competitiva. Sin ...
Presentation
Icon

Moderating effect of the type of brand on the belief-attitude-behaviour model

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Llonch Andreu, Joan; López Lomelí, Miguel Ángel; Rialp Criado, Josep (ESIC, 2017-01-01)
Drawing from the Signaling theory we built a model of the moderating effects of the type of brand in a belief-attitude-behaviour ...
Presentation
Icon

Estudio sobre la orientación a la RSC entre empresas familiares y no familiares

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Martin Castejón, Pedro Juan; Marín Rives, Longinos; Aroca López, Beatriz (ESIC, 2017-01-01)
La RSC sigue siendo asociada a las grandes empresas, siendo muy pocos los estudios centrados en las pequeñas y medianas ...
Presentation
Icon

¿Quiere ser un cíborg? Efecto moderador de la ética en la aceptación de los implantes neuronales

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Olarte-Pascual, Cristina; Pelegrín-Borondo, Jorge; Reinares Lara, Eva Marina (ESIC, 2017-01-01)
El desarrollo de neuroimplantes para incrementar la memoria de las personas está permitiendo crear cíborgs (híbridos ...
Presentation
Icon

El efecto “made in” en la actitud y percepción del consumidor europeo de hortalizas españolas

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Serrano Arcos, María del Mar; Sánchez Fernández, Raquel; Pérez Mesa, Juan Carlos (ESIC, 2017-01-01)
Dada la gran competencia existente en la comercialización de alimentos, las asociaciones exportadoras necesitan implementar ...
Presentation
Icon

Gestión de la presión de PLV: estudio de su eficacia en términos de recuerdo y reconocimiento

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Reinares-Lara, Pedro; Martín-Santana, Josefa D.; García Bobadilla, Luis M.; Mora García, Patricia (ESIC, 2017-01-01)
El objetivo principal de este trabajo es aportar conocimiento para la mejora de la gestión de la publicidad en lugar de ...
Presentation
Icon

¿Existen diferencias en el comportamiento omnicanal? Análisis webrooming y showrooming

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Viejo Fernández, Nuria; Sanzo Pérez, María José; Vázquez Casielles, Rodolfo (ESIC, 2017-01-01)
Este trabajo evalúa la influencia que las rutas de procesamiento de la información tienen en el comportamiento webrooming ...
Presentation
Icon

Propuesta de modelo para la obtención de ventajas competitivas en el sector hotelero

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Hernández Gadea, Javier; Guaita Monreal, Elsa; Moncho Arroyo, Ricardo; Guijarro García, María (ESIC, 2017-01-01)
Este estudio del sector hotelero pretende identificar la relación entre el aprendizaje continuo, la transferencia de ...
Presentation
Icon

El papel moderador de la frecuencia de visitas en la influencia de la venta orientada y la venta ética en las variables relacionales del cliente

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Martin Castejón, Pedro Juan; Moreno Moya, María (ESIC, 2017-01-01)
El presente trabajo se enmarca dentro del paradigma relacional de la venta personal, en un contexto de empresas industriales ...
Presentation
Icon

IMC customer-based perception: strategic antecedents and consequences on post-purchase customer behaviour

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Butkouskaya, Vera; Llonch Andreu, Joan; Alarcón del Amo, María del Carmen (ESIC, 2017-01-01)
Last decades Integrated Marketing Communications (IMC) have been mainly analysed from a managerial perspective, overlooking ...
Presentation
Icon

Desarrollo y validación de una escala formativa de grado de avance tecnológico en hoteles desde la perspectiva del huésped

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ruiz Molina, María Eugenia; Servera Francés, David; Arteaga Moreno, Francisco; Gil Saura, Irene (ESIC, 2017-01-01)
La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ha supuesto un cambio radical en las ...
Presentation
Icon

A typology categorization of millennials in their technology behavior

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Calvo Porral, Cristina; Pesqueira Sanchez, Rogelio; Faíña Medín, Andrés (ESIC, 2017-01-01)
Hay un interés creciente por los millennials; y sin embargo, hasta la fecha hay escasas segmentaciones de los millennials ...
Presentation
Icon

Efecto del precio en la efectividad del contenido generado por el usuario en comunidades de marca online

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Estrella-Ramón, Antonia; Ellis-Chadwick, Fiona; García-López, Jesús (ESIC, 2017-01-01)
El principal objetivo de esta investigación es comprobar si el precio de los productos ejerce un efecto moderador en la ...
Presentation
Icon

Validación de la escala de engagement y efectos de la gamificación en el e-Commerce español

Rondán Cataluña, Francisco Javier; García-Jurado, Alejandro; Torres-Jiménez, Mercedes; Castro-González, Pilar; Leal-Rodríguez, Antonio Luis (ESIC, 2017-01-01)
En este artículo presentamos la Escala de Engagement de Usuario (UES) como un instrumento válido y fiable para medir el ...
Presentation
Icon

Determinantes del uso del semáforo alimenticio en el marco del health belief model (HBM)

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rodríguez Insuasti, Homero; Sánchez García, Isabel; Currás Pérez, Rafael (ESIC, 2017-01-01)
La mayoría de los gobiernos están poniendo en marcha acciones para reducir el sobrepeso y la obesidad. Entre dichas acciones ...
Presentation
Icon

¿Valoras el turismo o te da demasiado miedo adquirirlo por internet?

Rondán Cataluña, Francisco Javier; San Martín Gutiérrez, Sonia; Jiménez Torres, Nadia; Liébana-Cabanillas, Francisco (ESIC, 2017-01-01)
Cuando un consumidor compra un viaje a un destino, intervienen distintos factores referentes al propio viajero y al destino ...
Presentation
Icon

Country knowledge and familiarity effects on consumer perceived risk and rejection of foreign-made products

Rondán Cataluña, Francisco Javier; García-de-Frutos, Nieves; Ortega-Egea José Manuel (ESIC, 2017-01-01)
Las preocupaciones de los consumidores por los productos fabricados en el extranjero plantean interrogantes sobre lo que ...
Presentation
Icon

Why continue sharing: determinants of behavior in collaborative economy services

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arteaga Sánchez, Rocío; Belda Ruiz, María; Ros Gálvez, Alejandro; Rosa García, Alfonso (ESIC, 2017-01-01)
La economía colaborativa está revolucionando la forma en que los consumidores utilizan los bienes y servicios. En nuestro ...
Presentation
Icon

Análisis de los factores que determinan la imagen de España como destino turístico en los países lejanos culturalmente

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Pérez Tapia, Gema; Alcázar Martínez, Benjamín del; González Robles, Eva María (ESIC, 2017-01-01)
Hoy en día el turismo se está convirtiendo en un sector estratégico en todas las economías del mundo. En este escenario, ...
Presentation
Icon

Análisis de la oferta de servicios complementarios para hoteles vacacionales en función de su estrategia de precios y de la sensibilidad al precio de los turistas

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Román Montoya, Crisanto; Beerli Palacio, María Asunción; Martín Santana, Josefa (ESIC, 2017-01-01)
El presente trabajo tiene por objeto definir, valorar y clasificar un conjunto de servicios gratuitos o de pago susceptibles ...
Presentation
Icon

Examining the role of product involvement in consumption elicited emotions

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Calvo Porral, Cristina; Ruiz Vega, Agustín; Lévy-Mangin, Jean-Pierre (ESIC, 2017-01-01)
La implicación tiene una influencia muy importante en el comportamiento del consumidor. Este trabajo aborda las siguientes ...
Presentation
Icon

Cómo afecta el ciclo menstrual de la mujer en su toma de decisiones financieras: el efecto moderador del enfoque regulador

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Huertas-García, Rubén; Gracia, María Carmen (ESIC, 2017-01-01)
Estudios recientes indican que las mujeres consumidoras modifican sus preferencias y comportamientos a lo largo de su ciclo ...
Presentation
Icon

Interacción individuo – tecnología 2.0 como antecedente a los usos y gratificaciones de Facebook, respecto a viajes y destinos turísticos

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Chávez Santana, Luciana; Ruiz Mafé, Carla; Currás Pérez, Rafael (ESIC, 2017-01-01)
El objetivo de este trabajo es analizar la interacción del individuo con la tecnología como antecedente de los usos y ...
Presentation
Icon

Causes and success of brand deletions. The role of brand orientation

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Temprano García, Víctor; Rodríguez Escudero, Ana Isabel; Rodríguez Pinto, Javier (ESIC, 2017-01-01)
La eliminación de una marca es una decisión crítica dentro de la estrategia de marketing de una empresa. Pese a que en los ...
Presentation
Icon

El papel de la promoción de ventas y la distancia de poder en la creación de valor de marca en redes sociales

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Crespo Almendros, Esmeralda; Porcu, Lucía; Alcántara Pilar, Juan Miguel (ESIC, 2017-01-01)
En la actualidad, la mayoría de los internautas son seguidores de sus marcas en redes sociales, principalmente buscando ...
Presentation
Icon

Rol de las actitudes implícitas y explícitas sobre la intención de compra de vino ecológico

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Sarabia-Andreu, Francisco J.; Sarabia-Sánchez, Francisco J. (ESIC, 2017-01-01)
El objetivo es analizar el rol que juegan las actitudes implícitas y explícitas sobre la intención de compra de vino ...
Presentation
Icon

Video design adaptation to youtube advertising formats

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Belanche Gracia, Daniel; Flavián Blanco, Carlos; Pérez-Rueda, Alfredo (ESIC, 2017-01-01)
Este trabajo en curso analiza cómo diferentes diseños publicitarios en términos de arousal (intensidad emocional) pueden ...
Presentation
Icon

Do product innovation-related activities affect downsizing decisions? An organizational efficiency perspective

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Jiménez Castillo, David; Estrella Ramón, Antonia; Magán Díaz, Amalia (ESIC, 2017-01-01)
Firms’ innovation strategy typically involves the need to shape organizational changes within work structures and routines, ...
Presentation
Icon

Influencia de la percepción del comportamiento ético de los directivos de ventas en las actuaciones de los vendedores

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Martín Castejón, Pedro Juan; Flor Juárez, Sandra de la; Sánchez Rodríguez, Cristian (ESIC, 2017-01-01)
En el presente trabajo se analiza la importancia de las percepciones que los vendedores tienen sobre el comportamiento de ...
Presentation
Icon

La experiencia como base de los procesos de generación de valor: un análisis longitudinal en el sector del turismo de nieve

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Franco Sánchez-Lafuente, José; Hernández Ortega, Blanca Isabel (ESIC, 2017-01-01)
El presente trabajo en curso conjuga contribuciones de la literatura de la experiencia y de la lógica de servicio para ...
Presentation
Icon

¿Cómo diseñar eficazmente la web de un e-Commerce? Análisis de impactos cruzados entre las dimensiones de calidad web

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Puente Domínguez, Nuria (ESIC, 2017-01-01)
Con el objetivo de conocer las relaciones existentes entre las principales dimensiones de calidad web y definir a partir ...
Presentation
Icon

La omnicanalidad como medio de homogeneización de la experiencia de compra

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Andrés Martínez, María Encarnación; Lorenzo Romero, Carlota; Mondejar Jiménez, Juan Antonio (ESIC, 2017-01-01)
Una estrategia que adquiere cada vez más importancia entre las empresas es la omnicanalidad fruto de los cambios que tienen ...
Presentation
Icon

Usos y gratificaciones de la participación en Facebook, respecto a viajes y destinos turísticos

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Chávez Santana, Luciana (ESIC, 2017-01-01)
El objetivo de este trabajo es analizar los antecedentes de los usos y gratificaciones de Facebook y sus consecuencias ...
Presentation
Icon

La influencia de las emociones anticipadas sobre las decisiones de compra: variables mediadoras y moderadoras

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Belanche Gracia, Daniel; Casaló Ariño, Luis Vicente; Flavián Blanco, Carlos (ESIC, 2017-01-01)
Este trabajo en curso presenta un modelo de investigación para una mayor comprensión del comportamiento del consumidor en ...
Presentation
Icon

¿Cómo el sistema de memoria construye el conocimiento conceptual de marca en la mente del consumidor?

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Melis, Camilo; Velicia Martín, Félix Antonio; Montiel, Juan F. (ESIC, 2017-01-01)
Se cree que el conocimiento de marca se construye en la mente de las personas como una representación cognitiva. Sin ...
Presentation
Icon

Segmentación de los cicloturistas de montaña en las islas baleares a través de las motivaciones de visita: un análisis clúster

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rejón-Guardia, Francisco; Alemany-Hormaeche, Margarita; García-Sastre, María Antonia (ESIC, 2017-01-01)
El objetivo principal de este trabajo fue explorar el perfil del cicloturista de montaña en las islas Baleares a través ...
Presentation
Icon

La experiencia de marca online del destino: aplicación de un modelo sensorial-cognitivo-conativo

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Jiménez Barreto, Jano; Rubio Benito, Natalia; Campo Martínez, Sara (ESIC, 2017-01-01)
Este trabajo analiza la formación de la experiencia de marca online del destino (EMOD) como resultado de las interacciones ...
Presentation
Icon

Detección de comunidades científicas en los tribunales de tesis en el área de marketing

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Gutiérrez-Salcedo, María; Duarte-Martínez, Verónica; López-Herrera, Antonio Gabriel; Torres-Ruiz, Francisco José; Cobo Manuel, Jesús (ESIC, 2017-01-01)
En esta contribución se presenta un análisis de los tribunales de defensa de las tesis doctorales españolas leídas en el ...
Presentation
Icon

Aiming at understanding consumers´ behavior in fast food restaurants: a food values approach

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Izquierdo-Yusta, Alicia; Martínez-Ruiz, María Pilar; Pelegrín-Borodón, Jorge; Jiménez-Zarco, Ana Isabel (ESIC, 2017-01-01)
A partir de la clasificación de los valores alimenticios propuesta pertinente por Lusk y Briggeman (2009), este trabajo ...
Presentation
Icon

Determinantes de la intención de crecimiento de las PYMES: análisis desde la perspectiva de los gerentes o dueños

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Carbajal Marrón, Moisés; Collado Agudo, Jesús; Herrero Crespo, Ángel (ESIC, 2017-01-01)
Este trabajo propone un modelo de intención de crecimiento de las PYMES basándose en un enfoque de emprendimiento. Para ...
Presentation
Icon

Una aproximación al estudio de la marca ciudad. Aplicación a la ciudad de Almería

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Segovia López, Cristina; Gómez Molina, Francisco (ESIC, 2017-01-01)
El marketing de ciudades conforma un interesante instrumento estratégico para facilitar a las ciudades la satisfacción de ...
Presentation
Icon

Determinantes de las intenciones conductuales en un programa de certificación profesional a nivel europeo

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ruiz Molina, María Eugenia; Gil Saura, Irene; Berenguer Contrí, Gloria (ESIC, 2017-01-01)
En los últimos años han proliferado los programas de certificación profesional en competencias, y desde la literatura se ...
Presentation
Icon

Users’ engagement en YouTube como plataforma de comunicación C2C. Analizando las diferencias entre videos patrocinados vs no patrocinados

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Estrella-Ramón, Antonia; Castro-López, Rubén (ESIC, 2017-01-01)
El creciente poder de los/las bloggers, youtubers, y cualquier otro tipo de líder de opinión, prescriptor o influencer ...
Presentation
Icon

From post-consumption experience evaluation to online generated content and intensification

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Antón Martín, Carmen; Camarero Izquierdo, Carmen; Garrido Samaniego, María José (ESIC, 2017-01-01)
En el contexto de los museos, el presente trabajo analiza hasta qué punto la evaluación de la experiencia in situ (satisfacción ...
Presentation
Icon

La imagen de la OSC y la identificación consumidor-OSC: antecedentes y efectos

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Bianchi, Enrique Carlos; Pirard Martínez, Leticia; Gracia Daponte, Gaspar (ESIC, 2017-01-01)
Esta investigación tiene por propósito profundizar los antecedentes y los efectos tanto de la imagen de la OSC como de la ...
Presentation
Icon

The influence of customer integration, integrated information technology, and relationship commitment on performance: a mediating and moderating analysis in supply chain management context

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Abousamra, Alaa; Ruzo Sanmartín, Emilio; Varela González, José Antonio (ESIC, 2017-01-01)
Esta investigación amplía el creciente cuerpo de la literatura sobre la integración de la cadena de suministro. A partir ...
Presentation
Icon

Liderazgo político y elecciones presidenciales en el Perú: un estudio desde la óptica del neuromarketing

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ortigueira-Sánchez, Luis Camilo; Cárdenas Egusquiza, Ana Lucía (ESIC, 2017-01-01)
El presente artículo es parte de una investigación en curso por parte de investigadores del Centro de Investigaciones de ...
Presentation
Icon

International orientation and export performance: exploring the moderating effect of innovative capacity, market dynamism, and a favorable business environment

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Escandón Barbosa, Diana Marcela; Hernández Espallardo, Miguel; Rodríguez, Augusto (ESIC, 2017-01-01)
Las nuevas empresas internacionales específicamente las Born Global se ha convertido en objeto de investigación debido al ...
Presentation
Icon

Liderazgo responsable, RSC y creatividad del vendedor

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Castro González, Sandra; Bande Vilela, Belén; Fernández Ferrín, Pilar (ESIC, 2017-01-01)
La creatividad es especialmente relevante entre los agentes de ventas. Sin embargo, el conocimiento de las variables que ...
Presentation
Icon

From commercial marketing to electoral marketing: candidates’ attributes in the perception of Brazilian and American voters

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Quintino de Oliveira, Vinicius; Soares Monte-mor, Danilo; Mainardes, Emerson (ESIC, 2017-01-01)
This study investigates attributes that influence the vote in different socioeconomic contexts (Brazil/USA). Our results ...
Presentation
Icon

Analysing relationship quality and its contribution to consumer relationship proneness

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Cambra-Fierro, Jesús; Centeno, Edgar; Olavarría, Ana; Vázquez-Carrasco, Rosario (ESIC, 2017-01-01)
Relationship marketing has been the dominant paradigm in the sphere of marketing in the last decades. However, aspects ...
Presentation
Icon

Análisis de sistemas de pago. Análisis intra e interplataformas

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Liébana-Cabanillas, Francisco; Muñoz-Leiva, Francisco; Sánchez-Fernández, Juan (ESIC, 2017-01-01)
El rápido crecimiento de la tecnología móvil entre la población mundial ha llevado a muchas empresas a intentar aprovechar ...
Presentation
Icon

Antecedentes de las consultas de boca-oído online sobre hoteles

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Moliner Velázquez, Beatriz; Fuentes Blasco, María; Gil Saura, Irene (ESIC, 2017-01-01)
Las consultas online sobre productos y servicios antes de la compra han recibido menor atención en la literatura que la ...
Presentation
Icon

¿Influye la experiencia en el uso continuado de los sistemas de pago móvil NFC en el transporte público?

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Liébana-Cabanillas, Francisco; Molinillo, Sebastián; Ruiz Montañés, Miguel (ESIC, 2017-01-01)
El interés hacia el pago mediante el teléfono móvil está creciendo en nuestra sociedad como alternativa al uso de efectivo, ...
Presentation
Icon

Entendiendo las emociones y experiencias de los consumidores omnicanal. Un análisis multigrupo

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rodríguez Torrico, Paula; San Martín Gutiérrez, Sonia; San José Cabezudo, Rebeca (ESIC, 2017-01-01)
El comportamiento del comprador ha evolucionado en los últimos años hacia el uso combinado de diferentes canales y ...
Presentation
Icon

Relationship quality as antecedent of customer relationship proneness: a cross-cultural study between Spain and Mexico

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Cambra-Fierro, Jesús; Centeno, Edgar; Olavarría, Ana; Vázquez-Carrasco, Rosario (ESIC, 2017-01-01)
Some factors such as the globalization and the development of information technologies are changing the dynamics of the ...
Article
Icon

Analysis of efficiency of own and franchised units in the Spanish franchise system

Velicia Martín, Félix Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Díez Uli, Leyre (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2017-01-01)
In this work, we try to answer a key question: what are the more efficient units in franchising: owned or franchised? The ...
Article
Icon

Gender roles in social network sites from generation Y

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Sanz Altamira, Borja; Peral Peral, Begoña (Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios, 2017-01-01)
One of the fundamental and most commonly used communication tools by the generation Y or Millennials are online social ...
Presentation
Icon

Towards to personal profiles of online video game players: application of POS-PLS on UTAUT model

Arenas Gaitán, Jorge; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ramírez Correa, Patricio; Velicia Martín, Félix Antonio (AIS Electronic Library (AISeL), 2017-01-01)
There are diverse segmentations of online players in the literature. Most of them are proposed a priori, and there are no ...
Article
Icon

Propuesta de medición de la responsabilidad social universitaria

Baca Neglia, Hilda Zoraida; Rondán Cataluña, Francisco Javier; García del Junco, Julio (2017-01-01)
Se determina el estado del arte de la responsabilidad social universitaria y se propone un método sistémico para evaluarla. ...
Presentation
Icon

Cómo mejorar el diseño de una campaña en favor de las energías renovables bajo un enfoque de neuromarketing

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Gómez Carmona, Diego; Muñoz Leiva, Francisco; Liébana-Cabanillas, Francisco (ESIC, 2017-01-01)
El diseño de campañas publicitarias que generen cambios en las actitudes, intenciones y comportamientos de los consumidores, ...
PhD Thesis
Icon

Diseño de una escala multifactorial basada en la teoría de Schwartz para medir los valores personales en las organizaciones peruanas

Rondán Cataluña, Francisco Javier; García del Junco, Julio; Medina Susanibar, Esther (2016-02-02)
Se diseñó una escala multifactorial basada en la teoría de Schwartz para medir, de forma más ágil y con un instrumento más ...
PhD Thesis
Icon

La responsabilidad social universitaria: propuesta conceptual y medición en el ámbito de una universidad privada de Lima, Perú

Rondán Cataluña, Francisco Javier; García del Junco, Julio; Baca Neglia, Hilda Zoraida (2016-02-02)
Mediante un método biblio-integrativo, métrico y descriptivo, se determina el estado del arte de la responsabilidad social ...
Article
Icon

Customer equity management in a professional player’s agency: how much is worth my current player’s base?

Cepeda-Carrión, Gabriel; Martín Ruiz, David; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Universitat de les Illes Balears, 2016-01-01)
Traditionally, basketball players’ agents and players’ agents companies in general take decisions about their represented ...
Article
Icon

¿Influye la personalidad de los directivos de pymes en los resultados exportadores?

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Arenas Gaitán, Jorge (Fundación Getulio Vargas, 2016-01-01)
En este trabajo se analiza si los valores según la escala de Schwartz varían entre los directivos responsables de exportación ...
Article
Icon

Tipología de compradores online mayores de 55 años

Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Revilla Camacho, María Ángeles (Universidad Nacional de Colombia, 2016-01-01)
La edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población, especialmente con ...
PhD Thesis
Icon

Análisis longitudinal del fracaso del franquiciador en el sistema de franquicia español

Rodríguez Rad, Carlos J.; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Macías Molina, Juan Antonio (2015-11-19)
Article
Icon

Agrupación de franquiciadores basados en sus preferencias sobre los franquiciados

Ramírez Hurtado, José Manuel; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2013-01-01)
Article
Icon

Efectos de los cambios de precios en el valor de la cartera de clientes: estudio del caso de la venta online de carne de ternera ecológica

Martín Ruiz, David; Rosa Díaz, Isabel María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2013-01-01)
En este trabajo se ha evaluado la sensibilidad al precio de los clientes de una empresa dedicada a la venta de carne de ...
Presentation
Icon

Efecto de la experiencia, la velocidad y el ritmo en la expansión internacional de las franquicias

Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge (2013-01-01)
Research on franchising has increased markedly in last decade. However, the knowledge on the determinants and consequences ...
Presentation
Icon

Uso de Internet móvil en Chile: Explorando las diferencias de los usuarios Android

Ramírez Correa, Patricio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge; Alfaro Pérez, Jorge (2013-01-01)
Este trabajo presenta un estudio exploratorio del uso de internet móvil en Chile. Primero, el estudio valida un modelo de ...
Presentation
Icon

Adoption of mobile internet services in Chile: an exploratory study

Zak, Andrzej; Slaby, Antonin; Arenas Gaitán, Jorge; Ramírez Correa, Patricio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Alfaro Pérez, Jorge (WSEAS, 2013-01-01)
The main objective of this study is to explore differences on the adoption of mobile Internet services on a sample of ...
Article
Icon

Determinantes y consecuencias de la efectividad de las promociones basadas en precios

Rosa Díaz, Isabel María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Universidad del País Vasco. Instituto de Economía Aplicada a la Empresa, 2012-01-01)
Partiendo de un enfoque de orientación al mercado, el presente trabajo analiza la influencia que ejercen diversos factores ...
Presentation
Icon

Tipología de compradores online mayores de 55 años.

Revilla Camacho, María Ángeles; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Universidade de Tras-os-Montes e Alto Douro, 2012-01-01)
La edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población, especialmente con ...
Presentation
Icon

Las mujeres de la 3ª edad ante la compra online

Revilla Camacho, María Ángeles; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (2012-01-01)
La tercera edad y el género femenino se consideran variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población ...
Presentation
Icon

eWOM & Referrals in Social Network Services

Arenas Gaitán, Jorge; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ramírez Correa, Patricio (2012-01-01)
If a few decades ago the development of the Internet was instrumental in the interconnection between markets, nowadays the ...
Article
Icon

La elección de marca de productos de compra frecuente

Peral Peral, Begoña; Díez de Castro, Enrique Carlos; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2011-01-01)
Article
Icon

Interpreting Franchisors Preferences in the Travel Agency Industry: The Case of Spain

Ramírez Hurtado, José Manuel; Guerrero Casas, Flor María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Cognizant Communication Corporation, 2011-01-01)
Travel agency industry is one of the most important and relevant activities of franchise in many countries. One key aspect ...
Article
Icon

Antecedents of the importance of price in purchase decisions

Rosa Díaz, Isabel María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Fundação Getulio Vargas, 2011-01-01)
This paper analyses the commercial and sociodemographic antecedents of the importance of price in buyers’ decisions. The ...
Presentation
Icon

Content analysis and assessment of deontological codes of franchising associations

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Gámez González, Juan; Rodríguez Rad, Carlos J. (2011-01-01)
The objective of this work is to run the content analysis and assessment of deontological codes of national and international ...
Presentation
Icon

Export strategic orientations and their consequences: Analysis of forms heterogeneity

Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (2011-01-01)
Two main objectives are intended to achieve in this work. Firstly, from a proposed model the implications of strategic ...
Presentation
Icon

E-Learning and gender

Arenas Gaitán, Jorge; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ramírez Correa, Patricio (2011-01-01)
This study is to examine gender differences and the adoption of technology in tertial education students. We have used TAM ...
Article
Icon

Estudio del performance de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia español

Díez de Castro, Enrique Carlos; Guisado González, Manuel; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Navarro García, Antonio (2010-01-01)
Article
Icon

Estética y calidad de relación. Una aplicación en los servicios de música online entre jóvenes europeos

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Velicia Martín, Félix Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2010-01-01)
Más allá de las investigaciones que examinan la influencia del aspecto cognitivo (por ejemplo, la usabilidad) de los sitios ...
Article
Icon

Estudio del performance de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia español

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos; Rodríguez Rad, Carlos J.; Guisado González, Manuel (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2010-01-01)
La preocupación por considerar la heterogeneidad en los comportamientos empresariales dentro de un sector de actividad, ...
Presentation
Icon

Gender influence in perception and adoption of e-learning platforms

Mastorakis, Nikos E.; Mladenov, Valeri; Arenas Gaitán, Jorge; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ramírez Correa, Patricio (WSEAS, 2010-01-01)
The main objective of this study is to examine gender differences and the adoption of technology in higher education ...
Article
Icon

Influencia del tamaño de las cadenas minoristas en promociones y precios

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rosa Díaz, Isabel María (2008-03-01)
El tema de la influencia del tamaño de los establecimientos de venta minorista sobre las estrategias de precios y promocionales ...
Presentation
Icon

Direct and Indirect Effects of Marketing Effort on Brand Awareness and Brand Image.

Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Sánchez Franco, Manuel Jesús (2008-01-01)
The marketing effort orientated to towards strengthening the brand means to increase the degree of knowledge of the brand ...
Presentation
Icon

Calidad de relación y lealtad conativa. Un análisis empírico de sus relaciones, dimensiones y consecuencias.

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Velicia Martín, Félix Antonio (ESIC, 2008-01-01)
Este trabajo concibe la calidad de relación como un modelo eficiente para explicar y predecir el éxito de una relación ...
Presentation
Icon

Medición de la responsabilidad social corporativa. Propuesta de medición para el ámbito del sistema de franquicia

Gámez-González, Juan; Rodríguez Rad, Carlos J.; Díez de Castro, Emilio Pablo; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Guisado González, Manuel (Universidad de Huelva, Servicio de Publicaciones, 2008-01-01)
El presente trabajo de investigación trata de conocer el estado de la responsabilidad social corporativa, su concepto y ...
Presentation
Icon

Razones que impulsan a los empresarios a expansionarse a través de franquicia

Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Gámez-González, Juan (Universidad de Huelva, 2008-01-01)
El objetivo general de este trabajo consiste en estudiar y analizar las razones que impulsan a los empresarios a expansionarse ...
Article
Icon

Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquiciauna investigación empírica

Díez de Castro, Enrique Carlos; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2008-01-01)
Presentation
Icon

Membership in the Franchising System: A Worldwide Analysis

Díez de Castro, Enrique Carlos; Navarro García, Antonio; Rodríguez Rad, Carlos J.; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2008-01-01)
The franchising system is one of the sectors on which many management researchers are increasingly focusing their attention. ...
Article
Icon

Selección de franquiciados mediante simulación con análisis conjunto

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Guerrero Casas, Flor María; Ramírez Hurtado, José Manuel (2007-01-01)
Chapter of Book
Icon

Análisis de clases latentes en la relación entre la calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (J.C. Ayala Calvo y Grupo de Investigación FEDRA, Universidad de La Rioja, 2007-01-01)
En este trabajo analizamos si en la relación entre calidad de servicio percibida, satisfacción y confianza y la intención ...
Article
Icon

La segmentación mediante clases latentes en el sector de la telefonía móvil: relación entre calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Sánchez Franco, Manuel Jesús (Ministerio de Sanidad y Consumo: Instituto Nacional del Consumo, 2007-01-01)
En este trabajo analizamos si en la relación entre calidad de servicio percibida, satisfacción y confianza y la intención ...
Article
Icon

Un modelo empírico de aceptación y uso de la web. Utilidad, facilidad de uso y flujo percibidos

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Sánchez Franco, Manuel Jesús (2007-01-01)
Una propuesta basada en el modelo de aceptación de la tecnología (TAM) y el estado de flujo se diseña para describir la ...
Presentation
Icon

Quality Relationship. An offer adapted to explain and to predict the success of the relationship between the company and the consumer.

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (2007-01-01)
In this paper the relationship quality is conceived as an offer adapted to explain and to predict the success of a ...
Presentation
Icon

Segmentación por clases latentes en servicios tecnológicos: una investigación sobre criterios y modelos para segmentar.

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Sánchez Franco, Manuel Jesús (ESIC, 2007-01-01)
El objetivo del presente trabajo es conocer los posibles segmentos que forman los usuarios de telefonía móvil e investigar ...
Presentation
Icon

Distribution Intensity Level as an Antecedent of Brand Equity of Food Products

Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2007-01-01)
This paper proposes and tests a structural model of the relationships between distribution intensity and dimensions of ...
Presentation
Icon

Grupos estratégicos en el sistema de franquicia: el caso de España y Portugal

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos (Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa, 2007-01-01)
El estudio de grupos estratégicos en el sistema de franquicia español y portugués es el principal objetivo de la presente ...
Article
Icon

Proposing new variables for the identification of strategic groups in franchising

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos (Springer, 2007-01-01)
The identification of strategic groups in the Spanish franchising area is the main aim of this study. The authors have ...
Presentation
Icon

The franchising system in Spain: Comparative analysis of efficiency of own units versus franchised units

Díez de Castro, Enrique Carlos; Martín Armario, Enrique; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2007-01-01)
El sistema de franquicia sigue su avance imparable en todo el mundo, tanto en los países más desarrollados comercialmente ...
Chapter of Book
Icon

Tipologías de franquiciadores a través del Análisis Cluster

Ramírez Hurtado, José Manuel; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Díez de Castro, Enrique Carlos (Universidad de La Rioja, 2007-01-01)
La principal motivación que nos lleva a realizar este trabajo es la de identificar grupos homogéneos de franquicias que ...
Chapter of Book
Icon

¿Es la franquicia un sistema dual?

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos (Universidad de La Rioja, 2007-01-01)
El objetivo general de nuestro trabajo consiste en estudiar y analizar la dualidad del sistema de franquicia. En particular, ...
Article
Icon

Utilización del análisis conjunto para el estudio de las preferencias de los franquiciadores sobre el perfil de franquiciado

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Guerrero Casas, Flor María; Ramírez Hurtado, José Manuel (2006-01-01)
Presentation
Icon

Male and Female Professors. A Gender Analysis regarding the Web Acceptance and Use

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2006-01-01)
The current article theoretically explains the Web acceptance and usage between male professors and female ...
Presentation
Icon

El grado de intensidad en la distribución como antecedente del valor de marca en productos de alimentación.

Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2006-01-01)
En el presente trabajo pretendemos establecer una base teórica y empírica para la consideración de la influencia que ejerce ...
Article
Icon

Franchisor types in portuguese franchising

Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2006-01-01)
The identification of the existence of strategic groups within Portuguese franchising constitutes the main aim of the ...
Presentation
Icon

La influencia del sexo del usuario de enseñanza –los profesores- en la adopción de la Web. Una perspectiva teórica

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2006-01-01)
The current article theoretically explains the Web acceptance and usage between male professors and female professor. Our ...
Presentation
Icon

Identification of the profile of franchisee preferred by the franchisors that operate in the Spanish market

Ramírez Hurtado, José Manuel; Guerrero Casas, Flor María; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Berbel Pineda, Juan Manuel; Barrera Barrera, Ramón (2006-01-01)
In this recent work we try to identify the characteristics of the franchisee profile that are preferred by the franchisor ...
Presentation
Icon

Reformulating international pricing: standardization vs. adaptation

Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario; Rondán Cataluña, Francisco Javier; García Cruz, Rosario (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
We have carried out a deep analysis (using of a meta-analytical approach) of the Literature published in relation to ...
Presentation
Icon

Antecedentes de la notoriedad del nombre en la determinación de la imagen de marca. Una visión desde un producto de gran consumo

Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Dr. Araujo y Dr. Forcada, Universidad del País Vasco, 2005-01-01)
En el presente trabajo queremos establecer la relación entre el grado de notoriedad alcanzado por una marca y la conformación ...
Article
Icon

Algunas consideraciones sobre los criterios básicos utilizados por los franquiciados en la selección de una enseña franquiciadora

Ramírez Hurtado, José Manuel; Guerrero Casas, Flor María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Universidad de Santiago de Compostela, 2005-01-01)
La franquicia supone una oportunidad de desarrollo personal y empresarial para muchos emprendedores que desean ser ...
Presentation
Icon

El empleo de nuevas tecnologías en el aprendizaje de técnicas cuantitativas

Díez de Castro, Enrique Carlos; Brândao, Elísio; Díez de Castro, Enrique Carlos; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Universidad de Sevilla, 2005-01-01)
El objetivo del presente trabajo consiste en poner de manifiesto la importancia de la utilización de las Nuevas Tecnologías ...
Presentation
Icon

Aceptación y uso de la web por los usuarios dirigidos por un objetivo

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2004-01-01)
Los investigadores se han enfrentado a diversos modelos que tratan de explicar la aceptación y uso de la Web como Sistema ...
Article
Icon

Precios siempre bajos frente a los precios altos y bajos

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing ESIC, 2004-01-01)
El principal objetivo de este trabajo es estudiar, describir y comparar dos estrategias de precios muy utilizadas en el ...
PhD Thesis
Icon

Estrategias de precios minoristas para productos de compra frecuente

Díez de Castro, Enrique Carlos; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2002-01-01)
Esta investigación tratará de obtener una visión conjunta de cómo son las estrategias de precios, en los principales tipos ...
Presentation
Icon

La franquicia en España: El sector de la hostelería-restauración y el sector de la confección-moda

Aquino Llinares, Nieves; Rondán Cataluña, Francisco Javier (1999-01-01)
Presentation
Icon

La segmentación, factor clave para el management del futuro

Aquino Llinares, Nieves; Rondán Cataluña, Francisco Javier (1999-01-01)
La orientación al mercado en un entorno de globalización de la economía es un pilar básico del mamagement actual y futuro. ...
Presentation
Icon

Adaptación vs. estandarización de precios en la Unión Europea

García Cruz, Rosario; Rondán Cataluña, Francisco Javier (1980-01-01)