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Perfil del autor: Rondán Cataluña, Francisco Javier
Datos institucionales
Nombre | Rondán Cataluña, Francisco Javier |
Departamento | Administración de Empresas y Marketing |
Área de conocimiento | Comercialización e Investigación de Mercados |
Categoría profesional | Catedrático de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
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Nº publicaciones
209
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Nº visitas
61561
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Nº descargas
150065
Publicaciones |
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Tesis Doctoral
Una comparación de la percepción del valor del consumidor online y offline
(2024)
El comercio electrónico ha crecido impresionantemente en distintos países, debido a los acelerados avances tecnológicos. ... |
Artículo
Point-of-sale loyalty analysis considering store environment (online and offline) and recency of purchase
(FECAP, Fundação Escola de Comércio Álvares Penteado, 2023)
Purpose – First, to test our comparative model of online and offline purchase behavior; and second, to investigate whether ... |
Trabajo Fin de Máster
La diversidad cultural como ventaja competitiva en la empresa
(2023)
La presente investigación aborda el tema de la diversidad cultural y su impacto en el ámbito empresarial. Fundamentado en ... |
Trabajo Fin de Grado
La intención de uso del metaverso por la generación Z
(2023)
El presente resumen ejecutivo trata de ofrecer una panorámica general y sucinta de la intención de uso del metaverso por ... |
Trabajo Fin de Máster
El efecto de la música ambiental en el comportamiento del consumidor en un entorno minorista
(2023)
El estudio que se presenta en este trabajo se basa principalmente en una de las estrategias comerciales más utilizadas por ... |
Artículo
Acceptance of Social Networking Sites by Older People before and after COVID-19 Confinement: A Repeated Cross-Sectional Study in Chile, Using the Theory of Planned Behaviour (TPB)
(MDPI, 2022)
This study aims to examine the capacity of the Theory of Planned Behaviour (TPB) to explain the intention to use social ... |
Artículo
Premium Private Label strategies: social networks and traditional perspectives
(Elsevier, 2021)
tThe main aim of this work is to analyze Premium Private Labels (PPL) in the food sector. To do so, we haveobtained data ... |
Artículo
Segmentation of older adults in the acceptance of social networking sites using machine learning
(Frontiers Media, 2021)
This study analyzes the most important predictors of acceptance of social network sites in a sample of Chilean elder people ... |
Trabajo Fin de Máster |
Artículo
Social network communications in chilean older adults
(MDPI, 2020)
The growth of older adults in new regions poses challenges for public health. We know that these seniors live increasingly ... |
Artículo
Purchase intention of specialty coffee
(2020)
The main aims of this study are: (1) to test whether the theory of planned behavior (TPB) is useful to explain the intention ... |
Artículo
Indicators of efficiency in the pharmaceutical management of a public health system
(MDPI, 2020)
This practical research arises from a growing interest in offering models that provide a measure of the efficiency of ... |
Artículo
Private Label and Macroeconomic Indicators: Europe and USA
(MDPI, 2020)
In this study, we have analyzed the impact and evolution of some of the most important macroeconomic indices on the market ... |
Trabajo Fin de Grado
Consumo responsable: perfil del consumidor responsable, estrategias de marketing responsable y percepción del mercado de productos responsables
(2019)
La creciente concienciación por el medioambiente ha provocado una nueva cultura de consumo responsable con los consecuentes ... |
Trabajo Fin de Grado
Herramientas de marketing para las apuestas deportivas. Estudio de casos: publicidad de apuestas en televisión y análisis de la casa de apuestas Sportium
(2019)
El presente trabajo aborda uno de los temas del momento, el mundo de las apuestas deportivas: uno de los sectores con mayor ... |
Artículo
Setting acceptable prices: a key for success in retailing
(Emerald, 2019)
Purpose – This research enables the authors to highlight the importance of proper pricing for retailers. The purpose of ... |
Artículo
A naive Bayes strategy for classifying customer satisfaction: A study based on online reviews of hospitality services
(Elsevier, 2019)
This research assesses whether terms related to guest experience can be used to identify ways to enhance hospitality ... |
Trabajo Fin de Máster
La segmentación de mercados B2B en el sector de las TIC
(2018)
Cada vez son más las empresas que deciden acometer negocios internacionales centrando sus esfuerzos en la gestión estratégica. ... |
Capítulo de Libro
Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania
(Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018)
El objetivo de este trabajo se centra en el análisis de las diferencias de consumo ecológico en distintos mercados; para ... |
Trabajo Fin de Grado
Ikea: un ejemplo de aplicación de visual merchandising para incidir en el comportamiento de compra del consumidor
(2018)
Para llevar a cabo el trabajo que podrán leer a continuación, previamente se ha hecho necesario investigar sobre aspectos ... |
Tesis Doctoral
Análisis de la marca de distribuidor en el entorno online y offline
(2017)
En el presente trabajo se estudia la marca de distribuidor desde varios puntos de vista. En primer lugar, investigando el ... |
Ponencia
Influencia del contexto del turista en el CBDBE. Una aplicación empírica del efecto que otros turistas de su entorno geográfico ejercen en la valoración del CBDBE
(ESIC, 2017)
En el presente trabajo se examina la influencia que el valor contextual de un turista alcanza en el capital de marca de ... |
Ponencia
Relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo de cerebro total y la inteligencia emocional
(ESIC, 2017)
Durante las últimas décadas ha existido un profundo interés en la literatura por ahondar en los estilos de aprendizaje a ... |
Ponencia
Estrategia de marketing de guerrilla como factor de desarrollo de la competitividad: restaurantes de la zona metropolitana de Guadalajara, México
(ESIC, 2017)
La pérdida de efectividad de las estrategias de comunicación tradicionales ha llevado a muchas empresas a aplicar el ... |
Ponencia
Atribuciones y emociones hacia la publicidad de responsabilidad social corporativa
(ESIC, 2017)
La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de las empresas sigue siendo un reto, por el ... |
Ponencia
Cómo afecta el ciclo menstrual de la mujer en su toma de decisiones financieras: el efecto moderador del enfoque regulador
(ESIC, 2017)
Estudios recientes indican que las mujeres consumidoras modifican sus preferencias y comportamientos a lo largo de su ciclo ... |
Ponencia
El proceso de inferencia de la calidad de los productos orgánicos según la categoría de producto y estilo cognitivo
(ESIC, 2017)
La calidad de los productos supone una variable clave de competitividad para la empresa y, pese a ello, la literatura no ... |
Ponencia
When sales managers prioritize their own interests against company goal
(ESIC, 2017)
La historia evolutiva ha demostrado que los líderes han desempeñado un papel fundamental dentro de las comunidades humanas ... |
Ponencia
Factores influyentes en la aceptación de internet of things
(ESIC, 2017)
Partiendo de una revisión de la literatura sobre la compleja realidad de Internet of Things (IoT) o Internet de las Cosas, ... |
Ponencia
Eficiencia de las unidades propias vs. franquiciadas. Estudio según el nivel de internacionalización del franquiciador
(ESIC, 2017)
El objetivo de este trabajo, centrado en el sistema de franquicia español, gira en torno a las siguientes cuestiones: ¿Qué ... |
Ponencia
Un modelo integrador de adopción de una caldera de biomasa
(ESIC, 2017)
La comprensión de los antecedentes de la predisposición al uso de las calderas de biomasa en el ámbito doméstico-residencial ... |
Ponencia
¿Influye la experiencia en el uso continuado de los sistemas de pago móvil NFC en el transporte público?
(ESIC, 2017)
El interés hacia el pago mediante el teléfono móvil está creciendo en nuestra sociedad como alternativa al uso de efectivo, ... |
Ponencia
Modelo de experiencia en la comunidad virtual desde la perspectiva de la cocreación
(ESIC, 2017)
La proliferación de las comunidades virtuales ha favorecido la experiencia de cocreación del consumidor. El trabajo plantea ... |
Ponencia
Efecto curvilíneo y complementario de la orientación al mercado reactiva y proactiva sobre la ventaja competitiva
(ESIC, 2017)
A pesar de la generalización de la relación positiva de la orientación al mercado con la creación de ventaja competitiva, ... |
Ponencia
How consumers perceive vloggers? Exploring consumer’s perceptions and purchase intention applied to beauty and fashion industry
(ESIC, 2017)
Con la evolución de los medios digitales y, en consecuencia, con la aparición de nuevas plataformas, los consumidores son ... |
Ponencia
Video design adaptation to youtube advertising formats
(ESIC, 2017)
Este trabajo en curso analiza cómo diferentes diseños publicitarios en términos de arousal (intensidad emocional) pueden ... |
Ponencia
Examining the role of product involvement in consumption elicited emotions
(ESIC, 2017)
La implicación tiene una influencia muy importante en el comportamiento del consumidor. Este trabajo aborda las siguientes ... |
Ponencia
International orientation and export performance: exploring the moderating effect of innovative capacity, market dynamism, and a favorable business environment
(ESIC, 2017)
Las nuevas empresas internacionales específicamente las Born Global se ha convertido en objeto de investigación debido al ... |
Ponencia
The roles of political skill and intrinsic motivation in performance prediction of adaptive selling
(ESIC, 2017)
Previous studies have long recognized and examined adaptive selling behavior as an effective selling behavior in current ... |
Ponencia
Why continue sharing: determinants of behavior in collaborative economy services
(ESIC, 2017)
La economía colaborativa está revolucionando la forma en que los consumidores utilizan los bienes y servicios. En nuestro ... |
Ponencia
Towards a co-creation framework in the retail banking services industry: a cross-cultural analysis
(ESIC, 2017)
An underlying theme in modern marketing is the notion that value is not solely created within the boundaries of the firm, ... |
Ponencia
Distintos canales para distintos servicios: fuentes de información en servicios de búsqueda, experiencia y creencia
(ESIC, 2017)
Este trabajo compara los canales de información utilizados por los consumidores de servicios de búsqueda, experiencia y ... |
Ponencia
The influence of country and brand image on the evaluation of foreign products the moderating role of the nationality of the consumer
(ESIC, 2017)
El objetivo de esta investigación es analizar la relación bidireccional o no recursiva entre la imagen del país and la ... |
Ponencia
¿Existen diferencias en el comportamiento omnicanal? Análisis webrooming y showrooming
(ESIC, 2017)
Este trabajo evalúa la influencia que las rutas de procesamiento de la información tienen en el comportamiento webrooming ... |
Ponencia
¿Cómo diseñar eficazmente la web de un e-Commerce? Análisis de impactos cruzados entre las dimensiones de calidad web
(ESIC, 2017)
Con el objetivo de conocer las relaciones existentes entre las principales dimensiones de calidad web y definir a partir ... |
Ponencia
Comunicaciones de marketing y valor de marca de un festival musical
(ESIC, 2017)
La creación de capital de marca es fundamental para diferenciar los productos y alcanzar una ventaja competitiva. Sin ... |
Ponencia
La personalidad del turista como criterio de segmentación de destinos de sol y playa
(ESIC, 2017)
El objetivo de este trabajo consiste en analizar la influencia de las características sociodemográficas en la personalidad ... |
Ponencia
E-wom y Facebook móvil: un análisis de la participación activa del usuario en las fan page
(ESIC, 2017)
El uso combinado de las redes sociales y la tecnología móvil está cambiando no solo los patrones de consumo y uso de los ... |
Ponencia
Validación de la escala de engagement y efectos de la gamificación en el e-Commerce español
(ESIC, 2017)
En este artículo presentamos la Escala de Engagement de Usuario (UES) como un instrumento válido y fiable para medir el ... |
Ponencia
The effects of travelling reasons on social media resources and tourist expectations
(ESIC, 2017)
Esta investigación tiene como objetivo examinar la relación de las fuentes del contenido generado por el usuario (UGC) en ... |
Ponencia
¿Quiere ser un cíborg? Efecto moderador de la ética en la aceptación de los implantes neuronales
(ESIC, 2017)
El desarrollo de neuroimplantes para incrementar la memoria de las personas está permitiendo crear cíborgs (híbridos ... |
Ponencia
¿Es compatible la compra por móvil con mi vida? ¿De qué depende?
(ESIC, 2017)
Un factor clave en la adopción del comercio móvil es la compatibilidad que percibe el consumidor con su vida. Dado que las ... |
Ponencia
Aprendiendo con Pinterest. Influencia de la absorción cognitiva sobre la participación y los resultados del estudiante
(ESIC, 2017)
El objetivo del presente trabajo es analizar cómo el estado de absorción cognitiva experimentado por los estudiantes durante ... |
Ponencia
Why consumers purchase organic products? The role of environment, health and age
(ESIC, 2017)
El mercado de productos ecológicos está aumentando en todo el mundo, especialmente en la categoría de los alimentos, en ... |
Ponencia
La experiencia de compra como creadora de lealtad actitudinal: ¿qué papel juega el compromiso con el detallista?
(ESIC, 2017)
La gran dinamización que vive actualmente el sector retail ha llevado a los detallistas a tener que buscar nuevas estrategias ... |
Ponencia
Relationship quality as antecedent of customer relationship proneness: a cross-cultural study between Spain and Mexico
(ESIC, 2017)
Some factors such as the globalization and the development of information technologies are changing the dynamics of the ... |
Ponencia
Effects of service experience on customer responses to the hotel chain
(ESIC, 2017)
This paper analyses customer experience in a hotel and its impact on the customer attitudes to both the individual hotel ... |
Ponencia
El papel de la promoción de ventas y la distancia de poder en la creación de valor de marca en redes sociales
(ESIC, 2017)
En la actualidad, la mayoría de los internautas son seguidores de sus marcas en redes sociales, principalmente buscando ... |
Ponencia
Desarrollo y validación de una escala formativa de grado de avance tecnológico en hoteles desde la perspectiva del huésped
(ESIC, 2017)
La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ha supuesto un cambio radical en las ... |
Ponencia
Detección de comunidades científicas en los tribunales de tesis en el área de marketing
(ESIC, 2017)
En esta contribución se presenta un análisis de los tribunales de defensa de las tesis doctorales españolas leídas en el ... |
Ponencia
Estudio sobre la orientación a la RSC entre empresas familiares y no familiares
(ESIC, 2017)
La RSC sigue siendo asociada a las grandes empresas, siendo muy pocos los estudios centrados en las pequeñas y medianas ... |
Ponencia
Modelo de lealtad de los egresados universitarios. Influencia de la motivación y el empleo
(ESIC, 2017)
El presente estudio formula un modelo integrado de consecuencias y antecedentes de la satisfacción determinando la formación ... |
Ponencia
Escala de personalidad de las tiendas: evidencias sobre la validez factorial
(ESIC, 2017)
La atribución de rasgos de personalidad humana a los establecimientos comerciales reviste una importancia incuestionable. ... |
Ponencia
La experiencia como base de los procesos de generación de valor: un análisis longitudinal en el sector del turismo de nieve
(ESIC, 2017)
El presente trabajo en curso conjuga contribuciones de la literatura de la experiencia y de la lógica de servicio para ... |
Ponencia
Investigación inter e intra-variable del valor percibido: un modelo causal de segundo orden y satisfacción cognitiva y afectiva
(ESIC, 2017)
El valor percibido es axiomática y epistemológicamente clave para el Marketing. Su investigación es rica y profunda respecto ... |
Ponencia
Open collaboration strategy of international retailers: an analysis of co-creator
(ESIC, 2017)
Nowadays, online channels provide better distribution and communication strategies between companies and consumers. The ... |
Ponencia
Rol de las actitudes implícitas y explícitas sobre la intención de compra de vino ecológico
(ESIC, 2017)
El objetivo es analizar el rol que juegan las actitudes implícitas y explícitas sobre la intención de compra de vino ... |
Ponencia
Good vibrations: impacto del clima en el aula y de las habilidades sociales en experiencias de aprendizaje colaborativo
(ESIC, 2017)
Un buen clima en el aula resulta fundamental para el aprendizaje del estudiante, afectando a los resultados de las actividades ... |
Ponencia
Exploring the neural correlates of e-Assurance and multi-faced risk in e-Commerce
(ESIC, 2017)
El comercio electrónico ha permitido a multitud de pequeñas empresas exponer sus productos y aumentar su público objetivo ... |
Ponencia
¿Cómo el sistema de memoria construye el conocimiento conceptual de marca en la mente del consumidor?
(ESIC, 2017)
Se cree que el conocimiento de marca se construye en la mente de las personas como una representación cognitiva. Sin ... |
Ponencia
Efecto de la orientación al mercado, la capacidad de redes y la orientación emprendedora en el desempeño internacional de las PYMEs
(ESIC, 2017)
Este estudio contribuye a la literatura sobre internacionalización de PYMEs analizando la influencia de la Orientación al ... |
Ponencia
Determinantes de las intenciones conductuales en un programa de certificación profesional a nivel europeo
(ESIC, 2017)
En los últimos años han proliferado los programas de certificación profesional en competencias, y desde la literatura se ... |
Ponencia
El modelo Z2-Score de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores
(ESIC, 2017)
En esta investigación se propone un método que permite a los potenciales franquiciados conocer si la probabilidad de fracaso ... |
Ponencia
The influence of customer integration, integrated information technology, and relationship commitment on performance: a mediating and moderating analysis in supply chain management context
(ESIC, 2017)
Esta investigación amplía el creciente cuerpo de la literatura sobre la integración de la cadena de suministro. A partir ... |
Ponencia
Influence of the pride of belonging and other variables in the modelling of repurchase behavior. An application for the higher education context
(ESIC, 2017)
El presente trabajo en curso incluye una revisión de la presencia de la variable repetición de compra y del constructo ... |
Ponencia
Emociones en la intención de compra del turista: el vino, la visita a la bodega y una noticia
(ESIC, 2017)
El enoturismo ha servido a las bodegas para vender vino y desarrollar sus marcas, pero tienen un desconocimiento acerca ... |
Ponencia
Análisis de la oferta de servicios complementarios para hoteles vacacionales en función de su estrategia de precios y de la sensibilidad al precio de los turistas
(ESIC, 2017)
El presente trabajo tiene por objeto definir, valorar y clasificar un conjunto de servicios gratuitos o de pago susceptibles ... |
Ponencia
La omnicanalidad como medio de homogeneización de la experiencia de compra
(ESIC, 2017)
Una estrategia que adquiere cada vez más importancia entre las empresas es la omnicanalidad fruto de los cambios que tienen ... |
Ponencia
Aiming at understanding consumers´ behavior in fast food restaurants: a food values approach
(ESIC, 2017)
A partir de la clasificación de los valores alimenticios propuesta pertinente por Lusk y Briggeman (2009), este trabajo ... |
Ponencia
Presentaciones dinámicas en entornos virtuales: el papel de la viveza y del estilo de procesamiento de imágenes
(ESIC, 2017)
El presente trabajo se centra en uno de los recursos más utilizados hoy en día en el entorno online, las presentaciones ... |
Artículo
Analysis of efficiency of own and franchised units in the Spanish franchise system
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2017)
In this work, we try to answer a key question: what are the more efficient units in franchising: owned or franchised? The ... |
Ponencia
Análisis de la valencia y estrategia creativa del eWOM en destinos turísticos
(ESIC, 2017)
El presente estudio analiza la valencia y el contenido creativo de los destinos turísticos a través de eWOM. Las hipótesis ... |
Ponencia
Moderating effect of the type of brand on the belief-attitude-behaviour model
(ESIC, 2017)
Drawing from the Signaling theory we built a model of the moderating effects of the type of brand in a belief-attitude-behaviour ... |
Ponencia
La influencia de las TIC del minorista sobre la satisfacción del cliente en la recuperación del servicio
(ESIC, 2017)
En el contexto de consumidores minoristas que experimentaron un fallo en el servicio recibido, utilizamos un modelo de ... |
Ponencia
El papel moderador de la frecuencia de visitas en la influencia de la venta orientada y la venta ética en las variables relacionales del cliente
(ESIC, 2017)
El presente trabajo se enmarca dentro del paradigma relacional de la venta personal, en un contexto de empresas industriales ... |
Ponencia
Analysing teamwork in higher education: an empirical study on the antecedents and consequences of team cohesiveness
(ESIC, 2017)
Uno de los factores más importantes del trabajo en equipo es la cohesión entre sus miembros. Sin embargo, escasos trabajos ... |
Ponencia
Influencia de la percepción del comportamiento ético de los directivos de ventas en las actuaciones de los vendedores
(ESIC, 2017)
En el presente trabajo se analiza la importancia de las percepciones que los vendedores tienen sobre el comportamiento de ... |
Ponencia
Can ubiquity moderate m-banking resource-related negative effects?
(ESIC, 2017)
El objetivo de este estudio es explorar la influencia de los inconvenientes de la banca móvil relacionados con la falta ... |
Ponencia
Equity drivers and the customer experience
(ESIC, 2017)
Customer experience has become a top priority for business managers and marketing scholars. However, research on this topic ... |
Ponencia
Towards to personal profiles of online video game players: application of POS-PLS on UTAUT model
(AIS Electronic Library (AISeL), 2017)
There are diverse segmentations of online players in the literature. Most of them are proposed a priori, and there are no ... |
Ponencia
El efecto “made in” en la actitud y percepción del consumidor europeo de hortalizas españolas
(ESIC, 2017)
Dada la gran competencia existente en la comercialización de alimentos, las asociaciones exportadoras necesitan implementar ... |
Ponencia
Gestión de la presión de PLV: estudio de su eficacia en términos de recuerdo y reconocimiento
(ESIC, 2017)
El objetivo principal de este trabajo es aportar conocimiento para la mejora de la gestión de la publicidad en lugar de ... |
Ponencia
Country knowledge and familiarity effects on consumer perceived risk and rejection of foreign-made products
(ESIC, 2017)
Las preocupaciones de los consumidores por los productos fabricados en el extranjero plantean interrogantes sobre lo que ... |
Ponencia
Liderazgo político y elecciones presidenciales en el Perú: un estudio desde la óptica del neuromarketing
(ESIC, 2017)
El presente artículo es parte de una investigación en curso por parte de investigadores del Centro de Investigaciones de ... |
Ponencia
La influencia de las actitudes lingüísticas sobre las valoraciones online de los clientes de hoteles
(ESIC, 2017)
En la mayoría de actividades de servicios la satisfacción de los clientes depende, en gran medida, de su interacción directa ... |
Ponencia
¿Es posible conseguir la lealtad de los clientes de establecimientos de comida rápida? Una aproximación con PLS
(ESIC, 2017)
En la literatura sobre fast-food restaurants (FFRs), las investigaciones realizadas no han encontrado suficientes evidencias ... |
Ponencia
La elección del canal de queja en el contexto minorista omnicanal
(ESIC, 2017)
La distribución omnicanal es la estrategia que están adoptando las empresas minoristas, lo que significa la proliferación ... |
Ponencia
IMC customer-based perception: strategic antecedents and consequences on post-purchase customer behaviour
(ESIC, 2017)
Last decades Integrated Marketing Communications (IMC) have been mainly analysed from a managerial perspective, overlooking ... |
Ponencia
La influencia de las emociones anticipadas sobre las decisiones de compra: variables mediadoras y moderadoras
(ESIC, 2017)
Este trabajo en curso presenta un modelo de investigación para una mayor comprensión del comportamiento del consumidor en ... |
Ponencia
La imagen de la OSC y la identificación consumidor-OSC: antecedentes y efectos
(ESIC, 2017)
Esta investigación tiene por propósito profundizar los antecedentes y los efectos tanto de la imagen de la OSC como de la ... |
Ponencia
Análisis de los factores que determinan la imagen de España como destino turístico en los países lejanos culturalmente
(ESIC, 2017)
Hoy en día el turismo se está convirtiendo en un sector estratégico en todas las economías del mundo. En este escenario, ... |
Ponencia
Perceived congruence and online loyalty as segmentation variables in multichannel retailing: a comparison between appparel and electronics
(ESIC, 2017)
As the interest of the literature on congruity between offline and online stores is relatively recent, empirical evidence ... |
Ponencia
Segmentación de los cicloturistas de montaña en las islas baleares a través de las motivaciones de visita: un análisis clúster
(ESIC, 2017)
El objetivo principal de este trabajo fue explorar el perfil del cicloturista de montaña en las islas Baleares a través ... |
Ponencia
Antecedentes de las consultas de boca-oído online sobre hoteles
(ESIC, 2017)
Las consultas online sobre productos y servicios antes de la compra han recibido menor atención en la literatura que la ... |
Ponencia
From commercial marketing to electoral marketing: candidates’ attributes in the perception of Brazilian and American voters
(ESIC, 2017)
This study investigates attributes that influence the vote in different socioeconomic contexts (Brazil/USA). Our results ... |
Ponencia
Liderazgo responsable, RSC y creatividad del vendedor
(ESIC, 2017)
La creatividad es especialmente relevante entre los agentes de ventas. Sin embargo, el conocimiento de las variables que ... |
Ponencia
El rol de la consistencia del mensaje y de la estrategia de marca en el capital de marca de un destino
(ESIC, 2017)
La estrategia de comunicación seguida para difundir un destino turístico contribuye a su competitividad. El objetivo de ... |
Ponencia
The interplay between boundary spanning activities and social cohesion in new product development teams
(ESIC, 2017)
Team boundary spanning represents a team’s actions to establish links and manage interactions with individuals and groups ... |
Ponencia
Propuesta de modelo para la obtención de ventajas competitivas en el sector hotelero
(ESIC, 2017)
Este estudio del sector hotelero pretende identificar la relación entre el aprendizaje continuo, la transferencia de ... |
Ponencia
Cómo mejorar el diseño de una campaña en favor de las energías renovables bajo un enfoque de neuromarketing
(ESIC, 2017)
El diseño de campañas publicitarias que generen cambios en las actitudes, intenciones y comportamientos de los consumidores, ... |
Ponencia
Consecuencias utilitarias y emocionales de la creación de vídeos como instrumento de aprendizaje universitario
(ESIC, 2017)
Este trabajo en curso investiga las consecuencias utilitarias, emocionales, evaluativas y conativas derivadas de la ... |
Ponencia
The role of social effects and perceived risk in driving profitable online customer interactions
(ESIC, 2017)
The emergence of online channels has been of special relevance, as it has promoted a more active participation of consumers ... |
Ponencia
Causes and success of brand deletions. The role of brand orientation
(ESIC, 2017)
La eliminación de una marca es una decisión crítica dentro de la estrategia de marketing de una empresa. Pese a que en los ... |
Ponencia
Interacción individuo – tecnología 2.0 como antecedente a los usos y gratificaciones de Facebook, respecto a viajes y destinos turísticos
(ESIC, 2017)
El objetivo de este trabajo es analizar la interacción del individuo con la tecnología como antecedente de los usos y ... |
Ponencia
Eficacia publicitaria de mensajes basados en amenazas y en logros contra el tabaquismo. Pasado, presente y futuro
(ESIC, 2017)
La importancia de la eficacia publicitaria en la lucha contra el tabaquismo se ha reactivado en los últimos tiempos al ser ... |
Ponencia
El papel del valor de la marca propia en la composición del surtido del minorista: su influencia sobre la lealtad al establecimiento
(ESIC, 2017)
El objetivo del presente trabajo es conocer la influencia del valor de la MdD, en diferentes tipos de surtido, sobre la ... |
Ponencia
Análisis de sistemas de pago. Análisis intra e interplataformas
(ESIC, 2017)
El rápido crecimiento de la tecnología móvil entre la población mundial ha llevado a muchas empresas a intentar aprovechar ... |
Ponencia
Actitud de los residentes hacia el alojamiento P2P: la perspectiva de los millennials
(ESIC, 2017)
Uno de los fenómenos que con más fuerza está impactando la actividad turística en la actualidad es el intercambio, a gran ... |
Ponencia
Analysing relationship quality and its contribution to consumer relationship proneness
(ESIC, 2017)
Relationship marketing has been the dominant paradigm in the sphere of marketing in the last decades. However, aspects ... |
Ponencia
Una aproximación al estudio de la marca ciudad. Aplicación a la ciudad de Almería
(ESIC, 2017)
El marketing de ciudades conforma un interesante instrumento estratégico para facilitar a las ciudades la satisfacción de ... |
Ponencia
Efecto sobre el público infantil de los emplazamientos de comida en series de dibujos animados
(ESIC, 2017)
El estudio de la influencia del branded product placement en televisión sobre los hábitos alimentarios ha sido un aspecto ... |
Ponencia
¿Valoras el turismo o te da demasiado miedo adquirirlo por internet?
(ESIC, 2017)
Cuando un consumidor compra un viaje a un destino, intervienen distintos factores referentes al propio viajero y al destino ... |
Ponencia
Determinantes de la intención de crecimiento de las PYMES: análisis desde la perspectiva de los gerentes o dueños
(ESIC, 2017)
Este trabajo propone un modelo de intención de crecimiento de las PYMES basándose en un enfoque de emprendimiento. Para ... |
Ponencia
When do tourists really enjoy authentic and exotic food experiences? Product adaptation and tourists’ attitudes
(ESIC, 2017)
Gastronomy is an essential component of the travel experience.The current paper analyses the extent to which the perceived ... |
Ponencia
Users’ engagement en YouTube como plataforma de comunicación C2C. Analizando las diferencias entre videos patrocinados vs no patrocinados
(ESIC, 2017)
El creciente poder de los/las bloggers, youtubers, y cualquier otro tipo de líder de opinión, prescriptor o influencer ... |
Artículo
Gender roles in social network sites from generation Y
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios, 2017)
One of the fundamental and most commonly used communication tools by the generation Y or Millennials are online social ... |
Ponencia
Do product innovation-related activities affect downsizing decisions? An organizational efficiency perspective
(ESIC, 2017)
Firms’ innovation strategy typically involves the need to shape organizational changes within work structures and routines, ... |
Ponencia
Integrando marketing experiencial y service dominant logic: creación de un índice de co-creación de valor interactivo y contextual
(ESIC, 2017)
El Valor Percibido es crucial para dos aproximaciones claves en Marketing: el Marketing Experiencial y el Service Dominant ... |
Ponencia
Usos y gratificaciones de la participación en Facebook, respecto a viajes y destinos turísticos
(ESIC, 2017)
El objetivo de este trabajo es analizar los antecedentes de los usos y gratificaciones de Facebook y sus consecuencias ... |
Ponencia
Análisis de los efectos del carácter cosmopolita del residente y su identificación con la comunidad en sus actitudes y respaldo al turismo
(ESIC, 2017)
Este estudio tiene como objetivo comprender: 1) cómo el carácter cosmopolita de los residentes, junto con la identificación ... |
Artículo
Propuesta de medición de la responsabilidad social universitaria
(2017)
Se determina el estado del arte de la responsabilidad social universitaria y se propone un método sistémico para evaluarla. ... |
Ponencia
Entendiendo las emociones y experiencias de los consumidores omnicanal. Un análisis multigrupo
(ESIC, 2017)
El comportamiento del comprador ha evolucionado en los últimos años hacia el uso combinado de diferentes canales y ... |
Ponencia
Efecto del precio en la efectividad del contenido generado por el usuario en comunidades de marca online
(ESIC, 2017)
El principal objetivo de esta investigación es comprobar si el precio de los productos ejerce un efecto moderador en la ... |
Ponencia
Segmentando el mercado de internautas atendiendo a su nivel de afinidad: (I)fuerte, (II)medio y (III)débil
(ESIC, 2017)
Esta investigación pretende confrontar el Marketing con Causa con el Marketing de Afinidad. Para ello se descompone la ... |
Ponencia
Determinantes del uso del semáforo alimenticio en el marco del health belief model (HBM)
(ESIC, 2017)
La mayoría de los gobiernos están poniendo en marcha acciones para reducir el sobrepeso y la obesidad. Entre dichas acciones ... |
Ponencia
La experiencia de marca online del destino: aplicación de un modelo sensorial-cognitivo-conativo
(ESIC, 2017)
Este trabajo analiza la formación de la experiencia de marca online del destino (EMOD) como resultado de las interacciones ... |
Ponencia
Respuestas de los consumidores a los hoteles certificados medioambientalmente: el efecto moderador de la conciencia medioambiental sobre la formación de intenciones comportamentales
(ESIC, 2017)
Este estudio desarrolla un modelo que explora la relación entre las prácticas verdes, la imagen verde, la conciencia ... |
Ponencia
Acción de aprendizaje experiencial: midiendo la orientación al mercado en empresas reales
(ESIC, 2017)
El objetivo de este trabajo es recoger evidencias sobre las ventajas del aprendizaje experiencial activo, de manera que, ... |
Ponencia
From post-consumption experience evaluation to online generated content and intensification
(ESIC, 2017)
En el contexto de los museos, el presente trabajo analiza hasta qué punto la evaluación de la experiencia in situ (satisfacción ... |
Ponencia
A typology categorization of millennials in their technology behavior
(ESIC, 2017)
Hay un interés creciente por los millennials; y sin embargo, hasta la fecha hay escasas segmentaciones de los millennials ... |
Tesis Doctoral
La responsabilidad social universitaria: propuesta conceptual y medición en el ámbito de una universidad privada de Lima, Perú
(2016)
Mediante un método biblio-integrativo, métrico y descriptivo, se determina el estado del arte de la responsabilidad social ... |
Tesis Doctoral
Diseño de una escala multifactorial basada en la teoría de Schwartz para medir los valores personales en las organizaciones peruanas
(2016)
Se diseñó una escala multifactorial basada en la teoría de Schwartz para medir, de forma más ágil y con un instrumento más ... |
Artículo
Tipología de compradores online mayores de 55 años
(Universidad Nacional de Colombia, 2016)
La edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población, especialmente con ... |
Artículo
Influence of macroeconomic indices on European private labels
(Vilnius Gediminas Technical University Press, 2016)
In this study, we have analysed the impact and evolution of some of the most important macroeconomic indices on market ... |
Artículo
¿Influye la personalidad de los directivos de pymes en los resultados exportadores?
(Fundación Getulio Vargas, 2016)
En este trabajo se analiza si los valores según la escala de Schwartz varían entre los directivos responsables de exportación ... |
Artículo
Customer equity management in a professional player’s agency: how much is worth my current player’s base?
(Universitat de les Illes Balears, 2016)
Traditionally, basketball players’ agents and players’ agents companies in general take decisions about their represented ... |
Tesis Doctoral |
Artículo
Gender and acceptance of e-learning: a multi-group analysis based on a structural equation model among college students in Chile and Spain
(Public Library of Science, 2015)
The scope of this study was to evaluate whether the adoption of e-learning in two universities, and in particular, the ... |
Artículo
Travel Buying Behavior in Social Network Site Users: to Buy Online vs. Offline
(Universidad de Talca, Chile, 2015)
The purpose of this research is to examine the variables that influence buying behavior for a sample of social network ... |
Artículo
A comparison of the different versions of popular technology acceptance models: A non-linear perspective
(Emerald, 2015)
Purpose – The purpose of this paper is to provide a complete and chronological view of the evolution of the main acceptance ... |
Artículo
Un análisis empírico de las recomendaciones comerciales en los sitios de redes sociales
(Universidad de Tarapacá, 2014)
El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre la edad de los consumidores y la importancia que ejercen las ... |
Ponencia
Efecto de la experiencia, la velocidad y el ritmo en la expansión internacional de las franquicias
(2013)
Research on franchising has increased markedly in last decade. However, the knowledge on the determinants and consequences ... |
Ponencia
Adoption of mobile internet services in Chile: an exploratory study
(WSEAS, 2013)
The main objective of this study is to explore differences on the adoption of mobile Internet services on a sample of ... |
Ponencia
Uso de Internet móvil en Chile: Explorando las diferencias de los usuarios Android
(2013)
Este trabajo presenta un estudio exploratorio del uso de internet móvil en Chile. Primero, el estudio valida un modelo de ... |
Artículo |
Artículo
Efectos de los cambios de precios en el valor de la cartera de clientes: estudio del caso de la venta online de carne de ternera ecológica
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2013)
En este trabajo se ha evaluado la sensibilidad al precio de los clientes de una empresa dedicada a la venta de carne de ... |
Artículo
Exploration of the factors that affect the adoption of social networking services by generation y in Chile
(Asociación Int4erciencia, 2013)
The purpose of this paper is to study the adoption of social networking services (SNS) for a sample of members belonging ... |
Artículo
Determinantes y consecuencias de la efectividad de las promociones basadas en precios
(Universidad del País Vasco. Instituto de Economía Aplicada a la Empresa, 2012)
Partiendo de un enfoque de orientación al mercado, el presente trabajo analiza la influencia que ejercen diversos factores ... |
Ponencia
eWOM & Referrals in Social Network Services
(2012)
If a few decades ago the development of the Internet was instrumental in the interconnection between markets, nowadays the ... |
Artículo
Uso de los servicios de redes sociales por la generación Y
(Universidad de Tarapacá, 2012)
El propósito de este artículo es estudiar la adopción de los Servicios de Redes Sociales (SRS) por parte de integrantes ... |
Ponencia
Las mujeres de la 3ª edad ante la compra online
(2012)
La tercera edad y el género femenino se consideran variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población ... |
Ponencia
Tipología de compradores online mayores de 55 años.
(Universidade de Tras-os-Montes e Alto Douro, 2012)
La edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población, especialmente con ... |
Artículo
Identifying the franchisee profiles franchisors prefer
(Vilnius Gediminas Technical University Press, 2011)
This study identifies the franchisee profiles that franchisors prefer. Specifically, the goals of this study are: (1) to ... |
Ponencia
Export strategic orientations and their consequences: Analysis of forms heterogeneity
(2011)
Two main objectives are intended to achieve in this work. Firstly, from a proposed model the implications of strategic ... |
Ponencia
Content analysis and assessment of deontological codes of franchising associations
(2011)
The objective of this work is to run the content analysis and assessment of deontological codes of national and international ... |
Artículo
Interpreting Franchisors Preferences in the Travel Agency Industry: The Case of Spain
(Cognizant Communication Corporation, 2011)
Travel agency industry is one of the most important and relevant activities of franchise in many countries. One key aspect ... |
Artículo |
Artículo
Antecedents of the importance of price in purchase decisions
(Fundação Getulio Vargas, 2011)
This paper analyses the commercial and sociodemographic antecedents of the importance of price in buyers’ decisions. The ... |
Ponencia
E-Learning and gender
(2011)
This study is to examine gender differences and the adoption of technology in tertial education students. We have used TAM ... |
Artículo
Estética y calidad de relación. Una aplicación en los servicios de música online entre jóvenes europeos
(ESIC, 2010)
Más allá de las investigaciones que examinan la influencia del aspecto cognitivo (por ejemplo, la usabilidad) de los sitios ... |
Ponencia
Gender influence in perception and adoption of e-learning platforms
(WSEAS, 2010)
The main objective of this study is to examine gender differences and the adoption of technology in higher education ... |
Artículo
Estudio del performance de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia español
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2010)
La preocupación por considerar la heterogeneidad en los comportamientos empresariales dentro de un sector de actividad, ... |
Artículo
Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena
(Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios, 2010)
Basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el objetivo del presente estudio es explorar las diferencias de género ... |
Ponencia
Membership in the Franchising System: A Worldwide Analysis
(2008)
The franchising system is one of the sectors on which many management researchers are increasingly focusing their attention. ... |
Artículo
Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: Una investigación empírica
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2008)
|
Artículo
Influencia del tamaño de las cadenas minoristas en promociones y precios
(2008)
El tema de la influencia del tamaño de los establecimientos de venta minorista sobre las estrategias de precios y promocionales ... |
Ponencia
Direct and Indirect Effects of Marketing Effort on Brand Awareness and Brand Image.
(2008)
The marketing effort orientated to towards strengthening the brand means to increase the degree of knowledge of the brand ... |
Ponencia
Calidad de relación y lealtad conativa. Un análisis empírico de sus relaciones, dimensiones y consecuencias.
(ESIC, 2008)
Este trabajo concibe la calidad de relación como un modelo eficiente para explicar y predecir el éxito de una relación ... |
Ponencia
Medición de la responsabilidad social corporativa. Propuesta de medición para el ámbito del sistema de franquicia
(Universidad de Huelva, Servicio de Publicaciones, 2008)
El presente trabajo de investigación trata de conocer el estado de la responsabilidad social corporativa, su concepto y ... |
Ponencia
Razones que impulsan a los empresarios a expansionarse a través de franquicia
(Universidad de Huelva, 2008)
El objetivo general de este trabajo consiste en estudiar y analizar las razones que impulsan a los empresarios a expansionarse ... |
Artículo |
Ponencia
Segmentación por clases latentes en servicios tecnológicos: una investigación sobre criterios y modelos para segmentar.
(ESIC, 2007)
El objetivo del presente trabajo es conocer los posibles segmentos que forman los usuarios de telefonía móvil e investigar ... |
Ponencia
Grupos estratégicos en el sistema de franquicia: el caso de España y Portugal
(Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa, 2007)
El estudio de grupos estratégicos en el sistema de franquicia español y portugués es el principal objetivo de la presente ... |
Artículo
La segmentación mediante clases latentes en el sector de la telefonía móvil: relación entre calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra
(Ministerio de Sanidad y Consumo: Instituto Nacional del Consumo, 2007)
En este trabajo analizamos si en la relación entre calidad de servicio percibida, satisfacción y confianza y la intención ... |
Capítulo de Libro
Análisis de clases latentes en la relación entre la calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra
(J.C. Ayala Calvo y Grupo de Investigación FEDRA, Universidad de La Rioja, 2007)
En este trabajo analizamos si en la relación entre calidad de servicio percibida, satisfacción y confianza y la intención ... |
Capítulo de Libro
Tipologías de franquiciadores a través del Análisis Cluster
(Universidad de La Rioja, 2007)
La principal motivación que nos lleva a realizar este trabajo es la de identificar grupos homogéneos de franquicias que ... |
Ponencia
The franchising system in Spain: Comparative analysis of efficiency of own units versus franchised units
(2007)
El sistema de franquicia sigue su avance imparable en todo el mundo, tanto en los países más desarrollados comercialmente ... |
Capítulo de Libro
¿Es la franquicia un sistema dual?
(Universidad de La Rioja, 2007)
El objetivo general de nuestro trabajo consiste en estudiar y analizar la dualidad del sistema de franquicia. En particular, ... |
Artículo
Un modelo empírico de aceptación y uso de la web. Utilidad, facilidad de uso y flujo percibidos
(2007)
Una propuesta basada en el modelo de aceptación de la tecnología (TAM) y el estado de flujo se diseña para describir la ... |
Ponencia
Distribution Intensity Level as an Antecedent of Brand Equity of Food Products
(2007)
This paper proposes and tests a structural model of the relationships between distribution intensity and dimensions of ... |
Ponencia
Quality Relationship. An offer adapted to explain and to predict the success of the relationship between the company and the consumer.
(2007)
In this paper the relationship quality is conceived as an offer adapted to explain and to predict the success of a ... |
Artículo
Proposing new variables for the identification of strategic groups in franchising
(Springer, 2007)
The identification of strategic groups in the Spanish franchising area is the main aim of this study. The authors have ... |
Ponencia
Male and Female Professors. A Gender Analysis regarding the Web Acceptance and Use
(2006)
The current article theoretically explains the Web acceptance and usage between male professors and female ... |
Artículo
Franchisor types in portuguese franchising
(2006)
The identification of the existence of strategic groups within Portuguese franchising constitutes the main aim of the ... |
Artículo |
Ponencia
Identification of the profile of franchisee preferred by the franchisors that operate in the Spanish market
(2006)
In this recent work we try to identify the characteristics of the franchisee profile that are preferred by the franchisor ... |
Ponencia
El grado de intensidad en la distribución como antecedente del valor de marca en productos de alimentación.
(ESIC, 2006)
En el presente trabajo pretendemos establecer una base teórica y empírica para la consideración de la influencia que ejerce ... |
Ponencia
La influencia del sexo del usuario de enseñanza –los profesores- en la adopción de la Web. Una perspectiva teórica
(2006)
The current article theoretically explains the Web acceptance and usage between male professors and female professor. Our ... |
Ponencia
El empleo de nuevas tecnologías en el aprendizaje de técnicas cuantitativas
(Universidad de Sevilla, 2005)
El objetivo del presente trabajo consiste en poner de manifiesto la importancia de la utilización de las Nuevas Tecnologías ... |
Artículo
Algunas consideraciones sobre los criterios básicos utilizados por los franquiciados en la selección de una enseña franquiciadora
(Universidad de Santiago de Compostela, 2005)
La franquicia supone una oportunidad de desarrollo personal y empresarial para muchos emprendedores que desean ser ... |
Ponencia
Reformulating international pricing: standardization vs. adaptation
(Universidad de Sevilla, 2005)
We have carried out a deep analysis (using of a meta-analytical approach) of the Literature published in relation to ... |
Ponencia
Antecedentes de la notoriedad del nombre en la determinación de la imagen de marca. Una visión desde un producto de gran consumo
(Dr. Araujo y Dr. Forcada, Universidad del País Vasco, 2005)
En el presente trabajo queremos establecer la relación entre el grado de notoriedad alcanzado por una marca y la conformación ... |
Ponencia
Aceptación y uso de la web por los usuarios dirigidos por un objetivo
(ESIC, 2004)
Los investigadores se han enfrentado a diversos modelos que tratan de explicar la aceptación y uso de la Web como Sistema ... |
Artículo
Precios siempre bajos frente a los precios altos y bajos
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing ESIC, 2004)
El principal objetivo de este trabajo es estudiar, describir y comparar dos estrategias de precios muy utilizadas en el ... |
Ponencia
Evaluación de los procedimientos de medición de la variable respuesta en el análisis conjunto bajo distintas alternativas de estimación
(Asociación Española de Economía Aplicada, ASEPELT, 2004)
El Análisis Conjunto es la principal técnica multivariante utilizada para estimar las preferencias de consumidores. ... |
Tesis Doctoral
Estrategias de precios minoristas para productos de compra frecuente
(2002)
Esta investigación tratará de obtener una visión conjunta de cómo son las estrategias de precios, en los principales tipos ... |
Ponencia |
Ponencia
La segmentación, factor clave para el management del futuro
(1999)
La orientación al mercado en un entorno de globalización de la economía es un pilar básico del mamagement actual y futuro. ... |
Ponencia |