Artículo
Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena
Autor/es | Ramírez Correa, Patricio
Rondán Cataluña, Francisco Javier ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Arenas Gaitán, Jorge ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2023-02-10 |
Publicado en |
|
Resumen | Basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el objetivo del presente estudio es explorar las diferencias de género en la adopción de la tecnología e-learning para los estudiantes universitarios in Chile. Un análisis ... Basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el objetivo del presente estudio es explorar las diferencias de género en la adopción de la tecnología e-learning para los estudiantes universitarios in Chile. Un análisis multigrupo, basado en Partial Least Squares (PLS), se utilizó para comparar las diferencias entre mujeres y hombres. Los resultados indican que en una muestra de estudiantes de una universidad chilena, la conducta de aceptación de la tecnología de elearning, primero, coincide con el modelo TAM, y en segundo lugar, no se observaron diferencias estadísticamente significativas entre mujeres y hombres. Based on the Technology Acceptance Model (TAM), the objective of this study is to explore gender differences in adopting e-learning technology for university students in Chile. A multigroup analysis, based on Partial Least ... Based on the Technology Acceptance Model (TAM), the objective of this study is to explore gender differences in adopting e-learning technology for university students in Chile. A multigroup analysis, based on Partial Least Squares (PLS), was used to compare the differences between women and men. The results indicate that in a sample of students of a Chilean University, the conduct of technology acceptance of e-learning, firstly, coincides with the TAM model, and secondly, it isn't statistically significant difference between women and men. |
Cita | Ramírez Correa, P., Rondán Cataluña, F.J. y Arenas Gaitán, J. (2010). Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena. Journal of Technology Management & Innovation, 5 (3), 129-141. https://doi.org/10.4067/S0718-27242010000300010. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
influencia_del_genero_en_la_pe ... | 363.8Kb | ![]() | Ver/ | |