Article
Uso de los servicios de redes sociales por la generación Y
Alternative title | Use of social networking services by the generation Y |
Author/s | Ramírez Correa, Patricio
Arenas Gaitán, Jorge Rondán Cataluña, Francisco Javier |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Publication Date | 2012 |
Deposit Date | 2023-02-10 |
Published in |
|
Abstract | El propósito de este artículo es estudiar la adopción de los Servicios de Redes Sociales (SRS) por parte
de integrantes de la generación Y. Se presenta la validación empírica de un modelo teórico que explica
el uso de ... El propósito de este artículo es estudiar la adopción de los Servicios de Redes Sociales (SRS) por parte de integrantes de la generación Y. Se presenta la validación empírica de un modelo teórico que explica el uso de los SRS como resultado de antecedentes individuales que afectan la percepción de su utilidad. El resultado del trabajo de campo realizado con una muestra de 771 usuarios de SRS fue analizado en un modelo de ecuaciones estructurales basado en PLS (Partial Least Squares). El análisis de estos datos soporta el modelo teórico que explica el uso de SRS en función de la percepción de su facilidad de uso y de la percepción de su utilidad. Adicionalmente, el modelo explica que la percepción de su utilidad es consecuencia de la percepción del grado de identidad social, altruismo y telepresencia. The purpose of this paper is to study the adoption of Social Networking Services (SNS) by members of generation Y. The paper shows an empirical validate of a theoretical model that explains the use of SNS as a result of ... The purpose of this paper is to study the adoption of Social Networking Services (SNS) by members of generation Y. The paper shows an empirical validate of a theoretical model that explains the use of SNS as a result of individual antecedents that affect the perception of its usefulness. The result of the fieldwork with a sample of 771 SNS users was analyzed in a structural equation model based on PLS (Partial Least Squares). The analysis of this data supports the theoretical model that explains the use of SNS in terms of perceived ease of use and perceived usefulness. Additionally, the model explains that the perception of usefulness is due to the perception of the degree of social identity, altruism, and telepresence. |
Citation | Ramírez Correa, P., Arenas Gaitán, J. y Rondán Cataluña, F.J. (2012). Uso de los servicios de redes sociales por la generación Y. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 20 (3), 425-432. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
uso_de_los_servicios_de_redes_ ... | 199.3Kb | [PDF] | View/ | |
This item appears in the following collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Article
Crítica a una cultura estática y anestesiada de derechos humanos: Por una recuperación por las dimensiones constituyentes de la lucha por los derechos
Sánchez Rubio, David (2015)En este artículo se hace un análisis de los límites de la posición predominante de los derechos humanos por ser excesivamente ...
-
Article
Más allá de la RSC. Hacia un nuevo paradigma de desarrollo a través de la innovación social
Asián-Chaves, Rosario; Fernández Fernández, Mª Teresa; Montes Pineda, Óscar (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2013)Los retos económicos son cada vez más de índole social, cuestionando el tradicional modelo de crecimiento basado en ...
-
Article
Las representaciones sociales de los problemas contemporáneos en estudiantes de magisterio de Educación Primaria
Ortega Sánchez, Delfín; Pagès Blanch, Joan (Universidad de Sevilla, 2017-12-28)El estudio pretende, de una parte, conocer las representaciones del alumnado de Magisterio de nuevo ingreso sobre los ...