Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRamírez Correa, Patricioes
dc.creatorArenas Gaitán, Jorgees
dc.creatorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2023-02-10T11:26:49Z
dc.date.available2023-02-10T11:26:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRamírez Correa, P., Arenas Gaitán, J. y Rondán Cataluña, F.J. (2012). Uso de los servicios de redes sociales por la generación Y. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 20 (3), 425-432.
dc.identifier.issn0718-3291es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/142627
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es estudiar la adopción de los Servicios de Redes Sociales (SRS) por parte de integrantes de la generación Y. Se presenta la validación empírica de un modelo teórico que explica el uso de los SRS como resultado de antecedentes individuales que afectan la percepción de su utilidad. El resultado del trabajo de campo realizado con una muestra de 771 usuarios de SRS fue analizado en un modelo de ecuaciones estructurales basado en PLS (Partial Least Squares). El análisis de estos datos soporta el modelo teórico que explica el uso de SRS en función de la percepción de su facilidad de uso y de la percepción de su utilidad. Adicionalmente, el modelo explica que la percepción de su utilidad es consecuencia de la percepción del grado de identidad social, altruismo y telepresencia.es
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to study the adoption of Social Networking Services (SNS) by members of generation Y. The paper shows an empirical validate of a theoretical model that explains the use of SNS as a result of individual antecedents that affect the perception of its usefulness. The result of the fieldwork with a sample of 771 SNS users was analyzed in a structural equation model based on PLS (Partial Least Squares). The analysis of this data supports the theoretical model that explains the use of SNS in terms of perceived ease of use and perceived usefulness. Additionally, the model explains that the perception of usefulness is due to the perception of the degree of social identity, altruism, and telepresence.es
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Tarapacáes
dc.relation.ispartofIngeniare. Revista chilena de ingeniería, 20 (3), 425-432.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectServicios de redes socialeses
dc.subjectAceptación de tecnologíaes
dc.subjectGeneración Yes
dc.subjectIdentidad sociales
dc.subjectAltruismoes
dc.subjectTelepresenciaes
dc.subjectSocial networking serviceses
dc.subjectTechnology Acceptancees
dc.subjectGeneration Yes
dc.subjectSocial Identityes
dc.subjectAltruismes
dc.subjectTelepresencees
dc.titleUso de los servicios de redes sociales por la generación Yes
dc.title.alternativeUse of social networking services by the generation Yes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttps://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000300016&lng=es&nrm=iso&tlng=eses
dc.journaltitleIngeniare. Revista chilena de ingenieríaes
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage425es
dc.publication.endPage432es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
uso_de_los_servicios_de_redes_ ...199.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional