Perfil del autor: Llorente Cejudo, María del Carmen
Datos institucionales
Nombre | Llorente Cejudo, María del Carmen |
Departamento | Didáctica y Organización Educativa |
Área de conocimiento | Didáctica y Organización Escolar |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
173
-
Nº visitas
88393
-
Nº descargas
174300
Publicaciones |
---|
Capítulo de Libro
Aprendizaje-Servicio para la acción arquitectónica, urbano y territorial
(Dykinson, 2024)
Este capítulo desarrolla la investigación en materia de metodologías docentes para la enseñanza de la arquitectura de ... |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro
Intervenciones nudge para la gestión de expectativas del alumnado
(Dykinson, 2024)
|
Capítulo de Libro
Aplicación web Calinged: coordinación del calendario de evaluación del alumnado en el grado en edificación
(Dykinson, 2024)
La mejora continua en los procesos que impulsan a los estudiantes a la adquisición de conocimientos, capacidades y habilidades ... |
Libro
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
(Dykinson, 2024)
|
Artículo
Technological and Sustainable Security: Longitudinal Study on Teacher Training
(Informa UK Limited, 2024)
A study was conducted to determine the self-perception of future teachers with regard to competences related to the ... |
Artículo
Microaprendizajes en el aula universitaria: uso de simulador virtual en el área de biología
(2024)
El cierre físico de las instituciones educativas durante la pandemia planteó nuevos retos para los autores educativos ... |
Artículo
Macroevaluación de la competencia digital docente. Estudio DigCompEdu en España y Portugal
(2024)
La competencia digital docente es esencial debido al creciente papel de la tecnología en las aulas. Este estudio evalúa ... |
Artículo
El impacto de las apps móviles y la carga del trabajo del estudiante en la Educación Musical universitaria: un estudio experimental
(RED. Revista de Educación a Distancia, 2024)
El impacto de las apps móviles y la carga del trabajo del estudiante en la Educación Musical universitaria: un ... |
Capítulo de Libro
Ecoshow: un evento universitario creativo pensado para el mundo real
(Universidad de Sevilla, 2024)
|
Artículo
Diseño y validación de un instrumento de evaluación para apps móviles musi-cales a través del juicio de expertos
(Universidad de Oviedo, 2024)
El avance de la tecnología educativa ha generado una creciente preocupación por la evaluación de los recursos tecnológicos ... |
Tesis Doctoral
Estudio comparativo del nivel de competencia digital del profesorado universitario en España y Perú: un análisis basado en el marco DigCompEdu
(2023)
En la sociedad actual, la tecnologización ha tenido un impacto significativo en varios ámbitos, incluido el campo ... |
Artículo
Study of teachers’ digital competence in Official Language Schools in Andalusia (Spain) and its relationships with gender and age variables
(Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna, 2023)
Teachers’ digital skills is an essential factor in current teaching-learning processes, especially when it comes to the ... |
Artículo
Comparison of the teaching of digital competences between health science faculties in Andalusia and Catalonia
(Elsevier España, S.L.U., 2023)
Introduction: Covid-19 brought great restrictions to face-to-face classes throughout the university system in Spain. In ... |
Libro
Educational Digital Transformation: New Technological Challenges for Competence Development
(Clifford A. Shaffer, 2023)
|
Capítulo de Libro |
Artículo
Degree of Acceptance of Virtual Reality by Health Sciences Students
(MDPI, 2023)
Virtual Reality (VR) is an emerging technology with educational benefits demonstrated in numerous studies. Its integration ... |
Artículo
Nativos e inmigrantes digitales en el contexto de la COVID-19: las contradicciones de una diversidad de mitos
(2023)
En el contexto de la COVID-19 han ocurrido diferentes cambios y tensiones en el Sistema Educativo producto de varios ... |
Artículo
Carga cognitiva y realidad mixta (aumentada y virtual)
(Universidad de Cádiz, 2023)
El avance tecnológico hace que emerjan herramientas de vanguardia que logran enriquecer el entorno físico al incorporar ... |
Capítulo de Libro |
Artículo |
Trabajo Fin de Grado
Propuesta formativa sobre educación emocional en el desarrollo integral del alumnado de primaria
(2023)
En este trabajo fin de grado se recaba una serie de conceptos y teorías relacionadas con la educación emocional, para ... |
Trabajo Fin de Grado
Factores del absentismo escolar en la Educación Primaria y en la Educación Secundaria Obligatoria
(2023)
Este Trabajo Fin de Grado, aborda la problemática del Absentismo Escolar en Educación Primaria y en Educación Secundaria. ... |
Trabajo Fin de Grado
Acoso escolar: propuesta para la prevención desde el ámbito educativo
(2023)
El acoso escolar o también llamado bullying es un tema de gran importancia en la comunidad educativa. Este es un ... |
Trabajo Fin de Grado
Trabajar la inteligencia emocional mediante la gamificación. Breakout digital
(2023)
La propuesta tiene su origen debido a la importancia que cobran las nuevas tecnologías en nuestro día a día, especialmente ... |
Capítulo de Libro
Aprendizaje a través de escapes room en el Grado de Infantil
(Universidad de Málaga, 2023)
|
Capítulo de Libro
El uso de la inteligencia artificial en el desarrollo de recursos digitales
(Universidad de Málaga, 2023)
|
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Artículo
Analysis of teachers' digital competencies from assessment frameworks and instruments
(Universidad Pablo de Olavide, Facultad de Ciencias Sociales, 2022)
La tecnologización de la sociedad ha supuesto un gran reto para la educación del siglo XXI, viéndose ésta en la necesidad ... |
Artículo
The effectiveness of physical and virtual manipulatives on learning and motivation in structural engineering
(Wiley, 2022)
Background: Recent advances in technology and computer simulation have expanded the use of virtual manipulatives in ... |
Artículo
Conceptual Cartography for the Systematic Study of Music Education Based on ICT or EdTech
(MDPI, 2022)
Music and its study have always been present among people. Its learning is significant, as it provides benefits and helps ... |
Artículo
Ecosistema de tecnologías emergentes: realidad aumentada, virtual y mixta
(Centro de Estudios Financieros, 2022)
Diferentes tecnologías emergentes están dando un fuerte impulso gracias a acontecimientos como la importancia adquirida ... |
Artículo
Validation of the DigCompEdu Check-in Questionnaire through Structural Equations: A Study at a University in Peru
(MDPI, 2022)
The technologization of society presents a great challenge for education in the twenty-first century; there is a need to ... |
Artículo
The Use of Mixed, Augmented and Virtual Reality in History of Art Teaching: A Case Study
(MDPI, 2022)
The incorporation of mixed, virtual, and augmented reality into the educational context takes place in this study through ... |
Artículo
Learning landscapes and educational Breakout for the development of digital skills of teachers in training
(Association for Smart Learning Ecosystems and Regional Development, 2022)
The digital educational breakout, as well as gamification, has become a methodological strategy that provides a multitude ... |
Ponencia
Scape room en la formación inicial del profesorado infantil
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
La Competencia Digital Docente se ha instaurado como una de las habilidades básicas y está ganando terreno en el campo ... |
Artículo
Social inclusion as a perspective for the validation of the "DigCompEdu Check-In" questionnaire for teaching digital competence
(Springer, 2022)
Making use of digital technologies and all the possibilities that benefit education is one of the objectives of the European ... |
Artículo
Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales
(Consejo Mexicano de investigación Educativa A. C., 2022)
El objetivo de este artículo es estudiar la viabilidad del modelo DigCompEdu de la Unión Europea, que sugiere que la ... |
Artículo
Young university students and techno-addiction. The use of social networks in their social-educational context
(Universitat de Barcelona, 2021)
The use of Smartphones, Tablets and Social Networks has grown exponentially in recent years as a means of ... |
Artículo
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu
(Universidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2021)
Los MOOC se configuran como una de las tecnologías que, en los últimos tiempos, vienen ganando terreno en el campo educativo ... |
Trabajo Fin de Grado
La gamificación como metodología de enseñanza en las aulas
(2021)
Este proyecto se encarga de explicar el concepto de gamificación como una técnica que se puede llevara cabo por los docentes ... |
Artículo
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario
(Facultad de Artes de la Universidad Federal de Minas Gerais.(Brasil), 2021)
El profesorado en nuestro contexto educativo se ha visto sumergido por los avances tecnológicos, provocando cambios en sus ... |
Trabajo Fin de Grado
Las herramientas de Google como complemento para la enseñanza telemática
(2021)
El trabajo que se presenta posee como objetivo principal indagar y profundizar sobre la enseñanza telemática y la importancia ... |
Artículo
Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education
(2021)
In recent years, studies carried out in the educational field have concluded that the Flipped Classroom methodology offers ... |
Artículo
The Pandemic and Changes in the Self-Perception of Teacher Digital Competences of Infant Grade Students: A Cross Sectional Study
(2021)
Without having a reaction time, the pandemic has caused an unprecedented transformation in universities around the world, ... |
Trabajo Fin de Grado
La importancia de fomentar la inteligencia emocional en el aula de primaria
(2021)
Este trabajo de fin de grado muestra una serie de recursos enfocados a la educación emocional, incluyendo la descripción ... |
Artículo
Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad
(2021)
Las competencias digitales docentes (CDD) en estos momentos de excepcionalidad se han configurado como un elemento de ... |
Artículo
Diferential Analysis of the Years of Experience of Higher Education Teachers, their Digital Competence and use of Digital Resources: Comparative Research Methods
(Springer Science and Business Media LLC, 2021)
This study compares the level of digital competence of Spanish higher education teachers in the use of three types of ICT ... |
Trabajo Fin de Grado
El mundo de Minecraft como herramienta eficaz de aprendizaje
(2021)
Las tecnologías, así como los videojuegos, son elementos que rodean nuestra sociedad. El alumnado de todas las edades vive ... |
Artículo
Competencia e identidad digital en redes sociales: Percepciones del profesorado en formación
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)
La identidad digital muestra todos los aspectos relativos a un usuario que está registrado en la Red, conscientemente o ... |
Artículo
The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences
(MDPI, 2020)
The scarce presence of technologies at the early childhood education level today is a cause for worry. This study aims to ... |
Trabajo Fin de Grado
Diseño de un programa de intervención para trabajar la educación emocional con alumnado de educación primaria
(2020)
El principal objetivo de la educación en nuestro país es lograr la inclusión de todo el alumnado. No obstante, tenemos ... |
Artículo
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias
(www.revistacampusvirtuales.es, 2020)
La pandemia del Covid-19 ha provocado en el mundo entero, y para Latinoamérica en particular, en el ámbito de la educación ... |
Artículo
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta
(Universidad de Murcia, 2020)
Las tecnologías se encuentran en el centro de una de las transformaciones más radicales que se han producido en la enseñanza ... |
Artículo
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta
(Asociación Univ. Formacion Profesorado-AUFOP, 2020)
Las tecnologías se encuentran en el centro de una de las transformaciones más radicales que se han producido en la enseñanza ... |
Artículo
La adopción de las tecnologías por las personas mayores: aportaciones desde el modelo TAM (Technology Acceptance Model)
(Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada), 2020)
Gracias a los avances de la medicina y a los hábitos saludables, la población española envejece cada vez con una mejor ... |
Artículo
Evaluación de software en la producción de objetos en Realidad Aumentada con fines educativos
(Ediciones de la Universidad de Murcia, 2019)
Se evalúa el software de producción de Realidad Aumentada (RA) y las posibilidades que ofrece para su incorporación en el ... |
Artículo
La realidad aumentada en la enseñanza universitaria
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2019)
El aumento del uso, así como de las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles, tablets o los ... |
Artículo
Educational uses of Augmented Reality (AR): experiences in Educational Science
(MDPI, 2019)
Augmented Reality (AR) is an emerging technology that is gaining greater influence on teaching every day. AR, together ... |
Artículo
Technology use habits of children under six years of age at home
(Fundacao CESGRANRIO, 2019)
Parents, teachers and researchers are wondering how the digital and technological world affects young children between 0 ... |
Trabajo Fin de Grado
El sociograma como técnica para la prevención del bullying en Educación Primaria
(2019)
El bullying o acoso escolar es un fenómeno que está en nuestra sociedad a la orden del día. Las cifras de los casos de ... |
Artículo
Difficulties in the Incorporation of Augmented Reality in University Education: Visions from the Experts
(Universidad de Alicante, 2019)
“Augmented reality” (AR) is presented as technology that harmonizes, in real time and with user collaboration, digital ... |
Artículo
El modelo TPACK en la formación inicial de profesores: modelo Universidad de Playa Ancha (UPLA), Chile
(Universidad de Sevilla, 2018)
El nuevo modelo educativo de la Universidad de Playa Ancha, requiere incorporar sistemáticamente las TIC en el proceso de ... |
Artículo
Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para la configuración de un modelo
(AIESAD: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2018)
Conscientes de la significación de la actuación docente en los procesos formativos (pues es una pieza clave de su ... |
Artículo
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación TPACK: estudio empírico
(Universidad de Granada, 2018)
Se analiza, mediante el modelo de ecuaciones estructurales, la viabilidad y validez del modelo TPACK y de las interacciones ... |
Artículo
Los MOOC: encontrando su camino
(Universitat de Valencia, 2017)
Pasados ya los momentos iniciales, en la actualidad es posible realizar el ejercicio de resituar las posiciones originarias ... |
Artículo
Comunidades virtuales de aprendizaje.El caso del proyecto de realidad aumentada: RAFODIUM
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2017)
|
Artículo
Evaluación por y desde los usuarios: objetos de aprendizaje con Realidad aumentada
(Universidad de Murcia, 2017)
Bajo el objetivo de conocer las valoraciones que los estudiantes, que habían utilizado objetos de aprendizaje en realidad ... |
Tesis Doctoral
Formación y capacitación tecnológica de los estudiantes que ingresan a primer año de Ciencias de la Educación en la Universidad de Playa Ancha, Chile
(2016)
En el siglo XXI,nos encontramos viviendo en la llamada sociedad de la información, que se caracteriza por un escenario ... |
Artículo
Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias
(Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2016)
Las redes sociales despiertan un inusitado interés social, profesional y académico. La carencia y necesidad de estudios e ... |
Artículo
Technology acceptance model & realidad aumentada: estudio en desarrollo
(Corporación Universitaria Lasallista, 2016)
Introducción. Este artículo presenta el proyecto de investigación I+D, financiado por el Ministerio de Economía y ... |
Artículo
Formación inicial del profesorado en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la educación del discapacitado
(2016)
Los beneficios y las oportunidades que las TIC brindan al discapacitado las convierten en herramientas imprescindibles en ... |
Libro
Mitos, prejuicios y realidades de la educación a distancia
(Universidad Metropolitana, 2015)
Se trata de un recorrido a través de las necesidades educativas e información innovadora que proporcionan las herramientas ... |
Libro
Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de magisterio respecto a las aplicaciones educativas de las TIC para personas con discapacidad
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2015)
|
Artículo
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): Valoración Educativa a través de Expertos
(Universidad Central de Venezuela, 2015)
Los Entornos personales de aprendizaje (PLE) se están configurando como una de las estrategias más novedosas para incorporar ... |
Artículo |
Libro
E-actividades para la formación del profesorado en Tecnologías de la Información y Comunicación en el Proyecto Dipro 2.0
(Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, 2014)
|
Artículo
Estudio y análisis de e-actividades formativas para PLE
(2014)
El objeto de la investigación es describir y analizar una propuesta de diseño y evaluación de e-actividades para la ... |
Artículo
Las tipologías de MOOC: su diseño e implicaciones educativas
(2014)
Este artículo analiza la importancia que los MOOC pueden tener para difundir contenidos abiertos y de calidad en diversidad ... |
Libro
La formación del profesorado en TIC: modelo TPACK
(Universidad de Sevilla, 2014)
|
Artículo
Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos
(José Antonio Ortega Carrillo., 2013)
El desarrollo de Internet ha traído de la mano la creación de diversas herramientas que facilitan conocer el crecimiento ... |
Artículo
Del e-Learning al e-PLE: renovando viejos modelos de enseñanza
(Red Universitaria Campus Virtuales, 2013)
El desarrollo de la formación online a lo largo del tiempo ha ido de la mano de los avances que en Internet se han ido ... |
Artículo
Aprendizaje autorregulado y PLE
( Universidad de Córdoba, 2013)
Mediante los medios sociales de comunicación los estudiantes amplían su horizonte informativo y formativo. Los esfuerzos ... |
Artículo
Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation
(2013)
On the basis of the Research Project funded by the Spanish Ministry of Education under the title “Design, production ... |
Libro
II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0.
(AFOE : Universidad Pablo de Olavide, 2013)
|
Ponencia
Formación docente bajo entornos personales de aprendizaje
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La formación docente y los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) conviven en la actualidad en estrecha relación en el ... |
Ponencia
Nuevas visiones para la formación: los entornos personales de aprendizaje
(AFOE : Universidad Pablo de Olavide, 2013)
|
Libro
Un reto para el profesor del futuro : la tutoría virtual
(Universidad de Sevilla ; Universidad del País Vasco ; Universidad Metropolitana, Venezuela ; Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, República Dominicana ; Sistema Nacional de Educación a Distancia, México, 2013)
|
Artículo |
Artículo
Proyecto OpenCourseWare y su implantación en universidades andaluzas
(Departamento de Ciencias de la Educación, 2013)
Este estudio analiza las diferencias significativas entre los elementos que presentan las diferentes universidades andaluzas ... |
Artículo |
Artículo |
Libro
Redes sociales para la formación : percepciones de los alumnos universitarios hacia el trabajo en grupo
(Universidad de Sevilla, 2013)
|
Artículo
Aportaciones al e-learning desde un estudio de buenas prácticas en las universidades andaluzas
(2013)
La presencia y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) resulta cada vez más apreciable ... |
Artículo
Marcadores Sociales: Herramientas de la Web 2.0
(Delegación de Educación del Ayuntamineto De Sevilla, 2012)
|
Artículo
El método Delphi y la formación del profesorado en TIC
(Fundación Global de Democracia y Desarrollo , 2012)
Este método se ha utilizado para dar respuesta a uno de los objetivos de un proyecto investigación subvencionado por el ... |
Artículo
La alfabetización digital del docente universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior
(Grupo de Tecnología Educativa, 2012)
La revolución tecnológica que en momento actual vivimos junto con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, ... |
Artículo
El e-learning 2.0: de la tecnología a la metodología
(Universitat de Valencia, 2012)
El presente artículo ofrece un marco teórico a través del cual se expone la evolución de los diferentes momentos que ... |
Libro
Web 2.0. Innovación e investigación educativa
(Universidad Metropolitana de Caracas, 2012)
Los cambios que se generan en la sociedad, relacionados con la innovación tecnológica, se vinculan estrechamente con los ... |
Artículo
DIPRO 2.0 y la taxonomía de Bloom para entornos digitales
(Fundación Global de Democracia y Desarrollo , 2012)
La formación del profesorado en entornos telemáticos es una prioridad tal como establecen diferentes documentos elaborados ... |
Ponencia
Diseño de materiales para la construcción de entornos personales de aprendizaje
(2011)
En el trabajo que presentamos a continuación, abordamos cinco grandes y actuales preocupaciones que se producen en los ... |
Libro
La competencia digital del profesorado: un estudio en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
(Universidad de Sevilla. Grupo de investigación Didáctica, 2011)
|
Artículo
De la web tradicional a la web semántica: cambios y aplicación al ámbito educativo
(Universidad de Guadalajara, 2011)
Ofrecemos al lector una breve aproximación a las transformaciones que ha sufrido en los últimos tiempos la Red y, en ... |
Artículo
Estudio sobre campus andaluz virtual (CAV). Visiones desde los profesores participantes
(Universidad de Murcia, 2011)
A través del estudio sobre los “Usos del elearning en las Universidades Andaluzas: estado de la situación y análisis de ... |
Ponencia
Revisión de estudios y propuestas para formular un cambio en la formación del profesorado en TIC
(2011)
En esta ponencia se ofrece una revisión de diferentes estudios relativos a la formacion del profesorado en TIC y sus ... |
Artículo
Percepciones del profesorado universitario hacia las acciones formativas apoyadas en la red.
(Force, 2011)
En este artículo se describen las visiones, creencias y actitudes que el profesorado universitario posee respecto a las ... |
Artículo
Por una pedagogía de los medios
(Universidad de Huelva, 2010)
Los cambios que se están produciendo en la forma en que se transmite la información están afectando a los medios de ... |
Libro
Usos del e‐learning en las Universidades Andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas. (Resumen ejecutivo).
(Grupo de investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, 2010)
|
Ponencia
Desarrollo de un instrumento sobre Competencias TIC en alumnos Universitarios
(Universidad de Sevilla, 2010)
No cabe duda que la alfabetización digital o tecnológica se presenta, en los momentos actuales, como un elemento primordial ... |
Artículo
La experiencia formativa de los alumnos en el Campus Andaluz Virtual (CAV)
(Cátedra Unesco de E-Learning De La Universidad Oberta De Catalunya, 2010)
A partir del estudio «Usos del e-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas», ... |
Artículo
Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas
(2010)
La construcción del EEES nos propone una transformación radical de la educación superior y sus dos actores fundamentales: ... |
Artículo
Hacia el diseño de un instrumento de diagnóstico de "competencias tecnológicas del profesorado" universitario
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2010)
|
Artículo
Online Students´ Satisfaction with Blended Learning
(Grupo Pedagógico Andaluz "Prensa y Educación", 2010)
En este artículo se exponen los resultados obtenidos a través de una experiencia de formación semipresencial apoyada en ... |
Libro |
Artículo
Usos del e-learning en las universidades andaluzas. Estado de la situación y análisis de buenas prácticas
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2010)
El artículo que presentamos está basado en un estudio realizado con el objetivo de analizar el uso del eLearning en las ... |
Artículo
El diseño de entornos personales de aprendizaje y la formación de profesores en TIC
(Universidad de Barcelona, 2010)
Este artículo se basa en una investigación, en fase de desarrollo, sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Este ... |
Artículo |
Ponencia
Formación del profesorado y educación en medios
(Universidad de Sevilla, 2010)
La comunicación que presentamos a continuación está basada en un estudio de investigación* cuyo propósito fundamental ... |
Libro
Usos del e-learning en las Universidades Andaluzas: Estado de la situación y análisis de buenas prácticas. (Versión completa)
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2010)
|
Artículo |
Artículo
Student´s learning experience on the Virtual Andalusian Campus
(2010)
A partir del estudio «Usos del e-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas ... |
Ponencia
Televisión + Red = nuevas pantallas ¿de calidad?
(Universidad de Sevilla, 2010)
En los últimos tiempos, el desarrollo de nuevas pantallas de comunicación ha ido “robándole” terreno a la televisión, la ... |
Ponencia
La televisión en el aula de Primaria. Trabajando con los Bacyardigans
(Universidad de Sevilla, 2010)
Educar a los más pequeños es una labor que, en ciertos momentos, puede resultar ardua, pues el grado de atención de los ... |
Ponencia
Nuevos escenarios desde la perspectiva de la Web 2.0 en la Universidad
(Universidad de Sevilla, 2010)
Si existe en la actualidad una temática de interés general en el ámbito educativo, esa es la que hace referencia a la ... |
Artículo
Percepciones del e-learning desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidad
(Universidad de Salamanca, 2010)
La mayoría de las investigaciones que nos encontramos referentes a la incorporación de las TICs y el eLearning en las ... |
Artículo
Análisis de "buenas prácticas" : aportaciones para el e-learning en la educación superior
(Universidad Carabobo, 2010)
Objetivos: Identificar los usos que hace el profesorado de las universidades andaluzas del e-Learning, conocer los problemas ... |
Artículo
La educación social y la web 2.0: Nuevos espacios de innovación e interacción social en el Espacio Europeo de Educación Superior
(2009)
La Educación Social en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requiere de nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje ... |
Artículo
La aplicación de la técnica Delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning
(2009)
Durante el año 2007, realizamos un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (España) ... |
Artículo
La investigación sobre el elearning. Aportaciones para su incorporación a la formación universitaria
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela), 2009)
|
Ponencia
Necesidades y preferencias formativas de los Cuerpos de Policía Local en Andalucía
(2009)
El estudio realizado persigue conocer diferentes aspectos referidos a las necesidades formativas que tienen los policías ... |
Ponencia
Necesidades y preferencias formativas de los formadores de la ESPA
(2009)
En líneas generales, el estudio que hemos realizado, persigue conocer diferentes aspectos referidos a las necesidades ... |
Artículo
Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en blended learning
(Universidad de Salamanca, 2009)
El estudio tiene como propósito principal conocer las actitudes, la satisfacción, el rendimiento académico, y los usos de ... |
Libro
Competencias tecnológicas del profesorado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2009)
|
Ponencia
Necesidades y preferencias formativas de la Unidad de Policía de Andalucía
(2009)
El estudio realizado persigue conocer diferentes aspectos referidos a las necesidades formativas que tienen los policías ... |
Libro |
Ponencia
Estudios sobre satisfacción, necesidades y preferencias formativas
(2009)
En el marco de estudios que persiguen conocer aspectos referidos a las necesidades formativas que tienen determinados ... |
Artículo
La alfabetización digital de los alumnos universitarios mexicanos: una investigación en la universidad autónoma de Tamaulipas
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2009)
A través del estudio de la alfabetización digital de los alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Agronomía y ... |
Ponencia
¿Cómo se comunican, y con qué propósito lo hacen, los alumnos universitarios en procesos de formación semipresenciales? Análisis del discurso y presentación de un sistema categorial de análisis
(2009)
La comunicación que presentamos surge con el propósito de analizar, reconocer y clasificar cómo se comunican los alumnos ... |
Artículo
Software libre y sus posibilidades en la educación
(Fundación Aula_Smart, 2008)
|
Tesis Doctoral
Blended learning para el aprendizaje en nuevas tecnologías aplicadas a la educación un estudio de caso
(2008)
Los cambios que las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación -NNTT en adelante- están produciendo en la ... |
Libro
Aportaciones al e-learning: desde la investigación educativa
(Grupo de Investigación Didáctica, 2008)
|
Artículo
La alfabetización digital de los alumnos. Competencias digitales para el siglo XXI
(Universidade de Coimbra, 2008)
The changes that “Technologies of the Information and Communication” are generating in new formation environments are ... |
Artículo
Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza
(2008)
La construcción del EEES nos propone una transformación radical; en esta nueva situación, no debe caber duda que las TICs, ... |
Artículo
Aspectos fundamentales de la formación del profesorado en TIC
(2008)
El documento que presentamos a continuación propone una exhaustiva revisión sobre aquellas cuestiones más significativas ... |
Artículo
Del e-learning al blended learning: nuevas acciones educativas
(Centre d'Estudis Vall de Segó, 2008)
|
Artículo |
Artículo
Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos univesitarios de producción de TICs en la enseñanza
(Universidad de Sevilla, 2008)
La construcción del EEES nos propone una transformación radical; en esta nueva situación, no debe caber duda que las TICs, ... |
Libro
Alfabetización digital de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2008)
|
Artículo |
Artículo
Moodle como entorno virtual de formación al alcance de todos : Hacia el e-learning desde el software libre
(Grupo Comunicar, 2007)
Innumerables son ya en la actualidad las organizaciones que están optando por diferentes entornos virtuales de ... |
Artículo |
Artículo |
Artículo
La interacción en el aprendizaje en red: uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativas
(2007)
Con el presente artículo ofrecemos una aproximación al concepto de interacción y la comunicación a través de la red. Para ... |
Artículo
Y la tecnología cambió los escenarios. O el efecto Pigmalión se hizo realidad
(2006)
Desde la Revolución Industrial, se ha implantado en la sociedad y los gobiernos la idea de que es vital para el desarrollo ... |
Artículo
El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta
(2006)
En este artículo se recogen algunas de las ideas expresadas en la ponencia ofrecida en “Eduweb 2005: Virtualizando la ... |
Artículo
Capacidades tecnológicas de las TICs por los estudiantes
(2006)
Desde los estudios internacionales y nacionales que analizan cómo la tecnología debe ser incluida como núcleo fundamental ... |
Artículo
Modelo para la evaluación de estudios online. El caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en México
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2006)
Con este trabajo pretendemos dar a conocer un estudio que se ha llevado a cabo con el propósito de evaluar la Maestría en ... |
Artículo
Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
(2006)
El documento que presentamos, es una síntesis de una propuesta que presentamos al Ministerio de Educación español, y se ... |
Artículo |
Artículo
Las posibilidades del vídeo digital para la formación
(Centro de Profesores y Recursos de Illescas., 2005)
|
Artículo
Las plataformas virtuales en el ámbito de la teleformación
(Centro de Investigación, 2005)
|
Artículo
Las herramientas de comunicación en el "aprendizaje mezclado"
(2004)
"Aprendizaje mezclado" como aquel que complementa y sintetiza dos opciones que, hasta hace pocos años, parecían para muchos ... |
Artículo
Use of Social Networks in University Studies: A Peruvian Case Study
(MDPI, 2002)
The aim of this study was to determine the degree of addiction to social networks among students at a Peruvian university. ... |