Trabajo Fin de Grado
Las herramientas de Google como complemento para la enseñanza telemática
Autor/es | Rodríguez Gil, María Isabel |
Director | Llorente Cejudo, María del Carmen
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-01-11 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El trabajo que se presenta posee como objetivo principal indagar y profundizar sobre la enseñanza telemática y la importancia de implementar las TIC en el aula, ya que es una realidad en los centros educativos. Vivimos en ... El trabajo que se presenta posee como objetivo principal indagar y profundizar sobre la enseñanza telemática y la importancia de implementar las TIC en el aula, ya que es una realidad en los centros educativos. Vivimos en un mundo tecnológico, rodeado de pantallas que nos transmiten información y por las cuales podemos compartir contenido e interactuar con los datos que nos interesen. En la actualidad, los niños/as viven totalmente actualizados, y están acostumbrados al uso de máquinas y de Internet, por eso sería adecuado incorporar estas tecnologías a los centros educativos. Además, se pone en uso el sistema de Google como principal instrumento y ayuda en educación, ya que disponemos de una amplia variedad de aplicaciones gratuitas que nos ofrece esta plataforma y que son muy útiles para el aprendizaje. Así mismo, debido al COVID-19, esto se ha convertido en una necesidad aún mayor, ya que el aprendizaje virtual y la enseñanza online han pasado a ser algo común en nuestro día a día y que por suerte ha permitido la comunicación entre los profesores/as y los discentes, y además ha facilitado el aprendizaje a distancia. El proceso de instalación y uso de estas nuevas metodologías es algo complicado, ya que no todos tienen las competencias digitales necesarias para su completo desarrollo y puesta en marcha con el alumnado, pero se debe hacer el esfuerzo que sea necesario y aprender mediante cursos o de forma autodidacta a utilizar, de la forma más correcta posible, estas nuevas tecnologías The objective of this project is to inform about e-learning and the importance of implementing ICT in the classroom, since it is a closer reality in our daily life. We live in a technological world, surrounded by screens ... The objective of this project is to inform about e-learning and the importance of implementing ICT in the classroom, since it is a closer reality in our daily life. We live in a technological world, surrounded by screens that continuously transmit information and platforms we can use to share content and interact with news that interests us. Currently, children are fully updated and know how to use machines and Internet, which is why it would be appropriate to bring these technologies to schools. In addition, Google system is used as one of the main instruments in education, since we have a wide variety of free applications that this platform offers and which are very useful for learning. Due to COVID-19, this has become an even greater need, since virtual learning and online teaching have become common in our life and luckily has allowed communication between teachers and students, and it has also facilitated the distance learning process. The installation and use of these new methodologies is a little bit complicated, because not everyone has the necessary skills for their complete development and implementation, but everyone has to make the necessary effort and learned through courses or in a self-taught way how to use these new technologies in the most correct way possible |
Cita | Rodríguez Gil, M.I. (2021). Las herramientas de Google como complemento para la enseñanza telemática. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195_21154086_20210614_2304.pdf | 2.300Mb | ![]() | Ver/ | |