Capítulo de Libro
Aplicación web Calinged: coordinación del calendario de evaluación del alumnado en el grado en edificación
Autor/es | García Soria, María del Valle
![]() ![]() ![]() ![]() Rico Delgado, Fernando ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Martín del Río, Juan Jesús ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Garrido Vizuete, María de los Angeles ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Coordinador/Director | Llorente Cejudo, María del Carmen
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Barragán Sánchez, Raquel Pérez Rodríguez, Noelia ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Martín Párraga, Lorena |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII) Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE) Universidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica e Ingeniería en la Edificación |
Fecha de publicación | 2024 |
Fecha de depósito | 2024-06-13 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 9788410700185 |
Resumen | La mejora continua en los procesos que impulsan a los estudiantes a la adquisición de conocimientos, capacidades y habilidades académicamente relevantes como principios para una enseñanza universitaria enfocada en el ... La mejora continua en los procesos que impulsan a los estudiantes a la adquisición de conocimientos, capacidades y habilidades académicamente relevantes como principios para una enseñanza universitaria enfocada en el estudiantado y en sus competencias, debería sostenerse en unos mecanismos eficientes de coordinación que garanticen una coherencia en los resultados del plan de estudios. Desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE) de la Universidad de Sevilla (US), creemos que dichos métodos de coordinación dentro del contexto del Grado en Edificación son recursos fundamentales para garantizar la adquisición por parte de los estudiantes de competencias que cumplan los estándares de calidad establecidos en las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que están de acuerdo con el Sistema de Garantía de Calidad de los Títulos de la US (SGCT_US, 2016). En este sentido, La Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) tras su informe provisional fruto del proceso de renovación del Grado en Edificación en el curso 2021/22 escribió: Se recomienda poner en marcha los criterios de coordinación vertical y horizontal y formalizar las conclusiones cada año de forma documental (por ejemplo, a través de calendarios de actividades formativas y de evaluación continua, actas o acuerdos de reuniones, etc). Por todo lo anterior, la Dirección de la ETSIE propuso crear un grupo de trabajo formado por profesorado del Grado en Edificación, que examinara la situación real actual en lo que a coordinación horizontal y vertical se refiere para promover la puesta en marcha de la forma más satisfactoria posible, las recomendaciones reflejadas en el informe de la DEVA. Para ello, durante los cursos 2021/22 y 2022/23, se han llevado a cabo sendos proyectos de innovación docente (Martin-del-Rio. et al 2021) (López. et al 2022) enmarcados en los Planes Propios de Docencia de la Universidad de Sevilla (III Plan Propio Universidad de Sevilla, 2023; IV Plan Propio Universidad de Sevilla, 2023), los cuales están teniendo continuidad mediante el desarrollo de un tercer Proyecto de Innovación Docente en el presente curso académico 2023/24. En esta comunicación queremos presentar uno de los resultados que han visto la luz tras dos años de dedicación por parte de los grupos de trabajo de los proyectos de innovación docente anteriormente referenciados. Este logro es una aplicación web que presenta en un calendario del correspondiente curso en vigor todas las pruebas de evaluación, entregas, prácticas, etc. de cada actividad formativa de las asignaturas, y que creemos será de mucha utilidad tanto para las coordinaciones horizontal y vertical, así como para la organización por parte de los estudiantes en relación con la evaluación de sus asignaturas. |
Cita | García Soria, M.d.V., Rico Delgado, F.,...,Garrido Vizuete, M.d.l.A. (2024). Aplicación web Calinged: coordinación del calendario de evaluación del alumnado en el grado en edificación. En M.d.C. Llorente Cejudo, . Barragán Sánchez, N. Pérez Rodríguez, L. Martín Párraga (Ed.), Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (pp. 878-889). Madrid: Dykinson. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Aplicación web Calinged coordi ... | 1.159Mb | ![]() | Ver/ | |