Perfil del autor: Pérez Rodríguez, Noelia
Datos institucionales
Nombre | Pérez Rodríguez, Noelia |
Departamento | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Área de conocimiento | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Categoría profesional | Profesor Sustituto |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
37
-
Nº visitas
7909
-
Nº descargas
7930
Publicaciones |
---|
Capítulo de Libro
Aprendizaje-Servicio para la acción arquitectónica, urbano y territorial
(Dykinson, 2024)
Este capítulo desarrolla la investigación en materia de metodologías docentes para la enseñanza de la arquitectura de ... |
Capítulo de Libro |
Artículo
Populismos e identidad(es). Un contenido relevante en la enseñanza de las Ciencias Sociales
(Universidade Estadual de Maringá, 2024)
. El auge de los populismos es un grave problema para la democracia. Estos movimientos apelan a ideas simplificadoras de ... |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro
Competencia crítica digital docente para la formación ciudadana. Diseño de una escala.
(Dykinson S.L., 2024)
|
Libro
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
(Dykison, 2024)
|
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro
Intervenciones nudge para la gestión de expectativas del alumnado
(Dykinson, 2024)
|
Artículo
Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación: visibilizando problemas sociales con Twitter
(Universidad Autónoma de Baja California;Instituto de Investigacion y Desarrollo Educativo, 2023)
La formación de maestros requiere enfrentarlos a retos que les permitan desarrollar competencias sociales y tecnológicas ... |
Artículo
Progresiones del conocimiento docente del profesorado universitario de ciencias sociales: la cuestión de los contenidos de enseñanza
(Centro de Información Tecnológica (http://www.citchile.cl/), 2023)
Este estudio investiga los itinerarios de progresión sobre los contenidos de enseñanza de un grupo de 20 profesores ... |
Tesis Doctoral
La educación para la ciudadanía en Educación Superior. Progresiones y obstáculos en la formación de docentes universitarios
(2022)
La formación del profesorado es una cuestión clave para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Ello toma ... |
Artículo
University and challenge of citizenship education. Professors’ conceptions in training
(Frontiers Media, 2022)
Society and, therefore, the university, as a public space, face the challenge of training a critical citizenry capable of ... |
Artículo
The construction of identities in the pre-service training of social sciences teachers
(MDPI, 2022)
We live in a global society in which conflicts arise from the non-acceptance of existing diversity. To achieve more inclusive ... |
Artículo
Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadanía en la universidad. Obstáculos y dinamizadores del cambio en la formación docente universitaria
(Universidad de Valencia. Departamento de Ciencias Experimentales y Sociales, 2022)
La educación se enfrenta al desafío de formar a una ciudadanía capaz de responder a los problemas actuales. En este artículo ... |
Ponencia
The Training of University Professors as an Axis for Achieving Participatory Citizenship Work on Relevant Social Problems as a Starting Point
(The Organizing Committee the 2nd International Conference of the Journal Scuola Democratica, 2021)
This study presents an investigation with university teachers in training. It analyzes the training itineraries followed ... |
Ponencia
Investigar problemas sociales en el aula de Educación Primaria. Evaluación de propuestas educativas en la enseñanza de las Ciencias Sociales
(Asociación Madre Coraje, 2021)
La propuesta que se presenta se ha desarrollado en la Universidad de Sevilla. Los participantes en el estudio son maestros/as ... |
Artículo
Los contenidos de educación para la ciudadanía. Itinerarios de cambio en la formación docente universitaria
(Centro de Información Tecnológica, 2021)
Esta investigación analiza la influencia de la participación del profesorado universitario en un programa de formación ... |
Artículo
University professors’ teaching conceptions questionnaire: an instrument to understand teaching models
(Vytautas Magnus University Education Academy, 2021)
This article presents the design, validation using structural equations, and results of a questionnaire about the teaching ... |
Artículo
School Inquiry in Secondary Education: The Experience of the Fiesta de la Historia Youth Congress in Seville
(MDPI, 2021)
In secondary education, the focus of history teaching must be on the development of global citizenship. The present research ... |
Artículo
La formación online desde la perspectiva del estudiante: una propuesta de mejora
(Universidade Federal de Mato Grosso, 2020)
Las instituciones educativas se están transformando debido a que cada vez más la educación gira alrededor de los entornos ... |
Ponencia
Las escaleras de aprendizaje como herramienta de evaluación en la Educación Superior: un estudio del profesorado en el área de Ciencias Sociales
(Grupo de Investigación EVALfor SEJ509 - Evaluación en contextos formativos, 2020)
|
Capítulo de Libro
¿Qué contenidos se enseñan y aprenden en la Universidad? Influencia de la formación del profesorado en el fomento de la ciudadanía
(ZOE/Centro de Estudos Geográficos, Instituto de Geografia e Ordenamento do Território da Universidade de Lisboa, 2019)
Different official documents highlight the importance of teacher training at the university. But what content is present ... |
Artículo
Programas de formación docente en educación superior en el contexto español
(Universidad Sevilla, 2019)
El presente estudio pretende realizar una revisión de los programas de formación docente llevados a cabo en las 50 ... |
Ponencia
Aprender y enseñar en torno a Problemas Sociales Relevantes. Un Ciclo de Mejora de Aula en Didáctica de las Ciencias Sociales
(Editorial Universidad de Sevilla, 2019)
Esta experimentación docente se desarrolla en la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales (CCSS) del Grado en Educación ... |
Ponencia
A proposal to analyse the progress and difficulties of Higher Education teacher training
(Editorial Universidad Politécnica de Valencia, 2018)
This article presents an ongoing research study whose purpose is to describe and analyse the progress and difficulties ... |
Ponencia
Stip: un espacio para la participación, la formación y la investigación co-protagonizado por estudiantes y profesorado desde la didáctica de las Ciencias Sociales
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Existe una demanda creciente por parte de maestros y maestras en formación inicial hacia una mayor implicación en procesos ... |
Trabajo Fin de Grado
La psicomotricidad vivenciada como motor de desarrollo y expresión de las emociones: un estudio de caso en la etapa de infantil
(2016)
La psicomotricidad en la escuela ha sido un ámbito olvidado durante bastantes años. No obstante, actualmente se reconoce ... |
Ponencia
¿Cómo afecta el espacio relacional al desarrollo socio-afectivo en la infancia?
(Universidad de Sevilla, 2015)
El objetivo del presente trabajo es dar a conocer el desarrollo socioemocional que tienen los alumnos y alumnas en la etapa ... |