NombrePérez Rodríguez, Noelia
DepartamentoDidáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Área de conocimientoDidáctica de las Ciencias Sociales
Categoría profesionalProfesor Sustituto
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    37

  • Nº visitas

    7909

  • Nº descargas

    7930


 

Capítulo de Libro
Icon

Aprendizaje-Servicio para la acción arquitectónica, urbano y territorial

Donadei, Marta; Prieto Peinado, María; López de Asiain Alberich, María; Manuel Jerez, Esteban de; Llorente Cejudo, María del Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Pérez Rodríguez, Noelia; Martín Párraga, Lorena (Dykinson, 2024)
Este capítulo desarrolla la investigación en materia de metodologías docentes para la enseñanza de la arquitectura de ...
Capítulo de Libro
Icon

Gamificación a través de un Escape Room en las titulaciones de empresa

Martelo-Landroguez, Silvia; Miras Rodríguez, María del Mar; Llorente Cejudo, María del Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Pérez Rodríguez, Noelia; Martín Párraga, Lorena (Dykinson, 2024)
Artículo
Icon

Populismos e identidad(es). Un contenido relevante en la enseñanza de las Ciencias Sociales

Pérez Rodríguez, Noelia; Alba Fernández, Nicolás de; Navarro Medina, Elisa (Universidade Estadual de Maringá, 2024)
. El auge de los populismos es un grave problema para la democracia. Estos movimientos apelan a ideas simplificadoras de ...
Capítulo de Libro
Icon

E-learning en contabilidad y finanzas : uso de la plataforma Flipgrid

Reguera Alvarado, Nuria; Moreno Ureba, Elena; Blanco Oliver, Antonio Jesús; Llorente Cejudo, María del Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Pérez Rodríguez, Noelia; Martín Párraga, Lorena (Dykinson, 2024)
Capítulo de Libro
Icon

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la asignatura de Realización III: Video Digital y Postproducción

Expósito-Barea, Milagros; Pérez-Gómez, Miguel Ángel; Llorente Cejudo, María del Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Pérez Rodríguez, Noelia; Martín Párraga, Lorena (Dykinson, 2024)
Capítulo de Libro
Icon

Identificación de condiciones necesarias en el alumnado para la implantación de la Inteligencia Artificial en el ámbito de la contabilidad y auditoría

Agustí Pérez, María de las Aguas; Llorente Cejudo, María del Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Pérez Rodríguez, Noelia; Martín Párraga, Lorena (Dykinson, 2024)
Capítulo de Libro
Icon

Entornos colaborativos de aprendizaje como estrategia para la mejora de las competencias blandas

Baena Luna, Pedro; Maza Ávila, Francisco Javier; García Río, Esther; Hermans, Gaëtane; Llorente Cejudo, María del Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Pérez Rodríguez, Noelia; Martín Párraga, Lorena (Dykinson, 2024)
Capítulo de Libro
Icon

FAQ en contabilidad y auditoría: el uso de videopodcasts como herramienta educativa

Abad Navarro, María Cristina; Bravo Urquiza, Francisco; Alcaide Ruiz, María Dolores; Llorente Cejudo, María del Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Pérez Rodríguez, Noelia; Martín Párraga, Lorena (Dykinson, 2024)
Capítulo de Libro
Icon

Propiedades psicométricas de la escala de actitudes hacia la gamificación en el aula (EAGA): Resultados preliminares

Velo Ramírez, Sheila; Salado Navarro, Vanesa; Villegas Navas, Victoria; Matías García, José Antonio; Llorente Cejudo, María del Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Pérez Rodríguez, Noelia; Martín Párraga, Lorena (Dykinson, 2024)
Capítulo de Libro
Icon

Una propuesta formativa para el profesorado novel en el ámbito de la economía y la empresa

Sánchez Torné, Isadora; Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Castiglioni, Marco; Pérez Suárez, Macarena; Llorente Cejudo, María del Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Pérez Rodríguez, Noelia; Martín Párraga, Lorena (Dykinson, 2024)
Capítulo de Libro
Icon

Una experiencia de aprendizaje activo para sensibilizar y mejorar el conocimiento del estudiantado de la Facultad de Turismo y Finanzas sobre los ODS

Díaz Fernández, María del Carmen; González Zamora, María del Mar; García Sánchez, María Rosa; Borrego Marín, María del Mar; Llorente Cejudo, María del Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Pérez Rodríguez, Noelia; Martín Párraga, Lorena (Dykinson, 2024)
Capítulo de Libro
Icon

Competencia crítica digital docente para la formación ciudadana. Diseño de una escala.

Palacios Rodríguez, Antonio de Padua; Pérez Rodríguez, Noelia (Dykinson S.L., 2024)
Libro
Icon

Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario

Llorente Cejudo, María del Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Pérez Rodríguez, Noelia; Martín Párraga, Lorena (Dykison, 2024)
Capítulo de Libro
Icon

La Linotipia: un pódcast para aprender la Historia del Periodismo Español

Méndez Majuelos, María Inés; Ruiz Acosta, María José; Llorente Cejudo, María del Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Pérez Rodríguez, Noelia; Martín Párraga, Lorena (Dykinson, 2024)
Capítulo de Libro
Icon

El modelo Flipped Classroom en la enseñanza de las matemáticas: percepción del alumnado sobre las actividades de clase

Fernández Geniz, Patrocinio; Masero Moreno, Inmaculada; Zapata Reina, Asunción; Llorente Cejudo, María del Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Pérez Rodríguez, Noelia; Martín Párraga, Lorena (Dykinson, 2024)
Capítulo de Libro
Icon

Una propuesta para mejorar la empleabilidad del alumnado de reciente acceso al Grado en Psicología

Arias Sánchez, Samuel; Benítez González, Miriam; Murvartian Carrascal, Lara; García Jiménez, María; Vázquez Morejón, Raquel; Llorente Cejudo, María del Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Pérez Rodríguez, Noelia; Martín Párraga, Lorena (Dykinson, 2024)
Capítulo de Libro
Icon

Intervenciones nudge para la gestión de expectativas del alumnado

Avilés Blanco, María Victoria; Borrero Domínguez, Cinta Rocío; Montero Benavides, Paula E.; Vega Pascual, Manuela; Llorente Cejudo, María del Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Pérez Rodríguez, Noelia; Martín Párraga, Lorena (Dykinson, 2024)
Artículo
Icon

Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación: visibilizando problemas sociales con Twitter

Navarro Medina, Elisa; Pérez Rodríguez, Noelia; Alba Fernández, Nicolás de (Universidad Autónoma de Baja California;Instituto de Investigacion y Desarrollo Educativo, 2023)
La formación de maestros requiere enfrentarlos a retos que les permitan desarrollar competencias sociales y tecnológicas ...
Artículo
Icon

Progresiones del conocimiento docente del profesorado universitario de ciencias sociales: la cuestión de los contenidos de enseñanza

Alba Fernández, Nicolás de; Navarro Medina, Elisa; Pérez Rodríguez, Noelia (Centro de Información Tecnológica (http://www.citchile.cl/), 2023)
Este estudio investiga los itinerarios de progresión sobre los contenidos de enseñanza de un grupo de 20 profesores ...
Tesis Doctoral
Icon

La educación para la ciudadanía en Educación Superior. Progresiones y obstáculos en la formación de docentes universitarios

Pérez Rodríguez, Noelia; Alba Fernández, Nicolás de; Navarro Medina, Elisa (2022)
La formación del profesorado es una cuestión clave para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Ello toma ...
Artículo
Icon

University and challenge of citizenship education. Professors’ conceptions in training

Pérez Rodríguez, Noelia; Alba Fernández, Nicolás de; Navarro Medina, Elisa (Frontiers Media, 2022)
Society and, therefore, the university, as a public space, face the challenge of training a critical citizenry capable of ...
Artículo
Icon

The construction of identities in the pre-service training of social sciences teachers

Pérez Rodríguez, Noelia; Santisteban, Antoni; Alba Fernández, Nicolás de; Navarro Medina, Elisa (MDPI, 2022)
We live in a global society in which conflicts arise from the non-acceptance of existing diversity. To achieve more inclusive ...
Artículo
Icon

Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadanía en la universidad. Obstáculos y dinamizadores del cambio en la formación docente universitaria

Pérez Rodríguez, Noelia; Navarro Medina, Elisa; Alba Fernández, Nicolás de (Universidad de Valencia. Departamento de Ciencias Experimentales y Sociales, 2022)
La educación se enfrenta al desafío de formar a una ciudadanía capaz de responder a los problemas actuales. En este artículo ...
Ponencia
Icon

The Training of University Professors as an Axis for Achieving Participatory Citizenship Work on Relevant Social Problems as a Starting Point

Pérez Rodríguez, Noelia; Alba Fernández, Nicolás de; Navarro Medina, Elisa (The Organizing Committee the 2nd International Conference of the Journal Scuola Democratica, 2021)
This study presents an investigation with university teachers in training. It analyzes the training itineraries followed ...
Ponencia
Icon

Investigar problemas sociales en el aula de Educación Primaria. Evaluación de propuestas educativas en la enseñanza de las Ciencias Sociales

Pérez Rodríguez, Noelia; Alba Fernández, Nicolás de (Asociación Madre Coraje, 2021)
La propuesta que se presenta se ha desarrollado en la Universidad de Sevilla. Los participantes en el estudio son maestros/as ...
Artículo
Icon

Los contenidos de educación para la ciudadanía. Itinerarios de cambio en la formación docente universitaria

Pérez Rodríguez, Noelia; Alba Fernández, Nicolás de; Navarro Medina, Elisa (Centro de Información Tecnológica, 2021)
Esta investigación analiza la influencia de la participación del profesorado universitario en un programa de formación ...
Artículo
Icon

University professors’ teaching conceptions questionnaire: an instrument to understand teaching models

Pérez Rodríguez, Noelia; Navarro Medina, Elisa; Alba Fernández, Nicolás de (Vytautas Magnus University Education Academy, 2021)
This article presents the design, validation using structural equations, and results of a questionnaire about the teaching ...
Artículo
Icon

School Inquiry in Secondary Education: The Experience of the Fiesta de la Historia Youth Congress in Seville

Alba Fernández, Nicolás de; Navarro Medina, Elisa; Pérez Rodríguez, Noelia (MDPI, 2021)
In secondary education, the focus of history teaching must be on the development of global citizenship. The present research ...
Artículo
Icon

La formación online desde la perspectiva del estudiante: una propuesta de mejora

Reyes Moriana, Encarnación; Pérez Rodríguez, Noelia; Palacios Rodríguez, Antonio de Padua (Universidade Federal de Mato Grosso, 2020)
Las instituciones educativas se están transformando debido a que cada vez más la educación gira alrededor de los entornos ...
Ponencia
Icon

Las escaleras de aprendizaje como herramienta de evaluación en la Educación Superior: un estudio del profesorado en el área de Ciencias Sociales

Alba Fernández, Nicolás de; Pérez Rodríguez, Noelia; Navarro Medina, Elisa (Grupo de Investigación EVALfor SEJ509 - Evaluación en contextos formativos, 2020)
Capítulo de Libro
Icon

¿Qué contenidos se enseñan y aprenden en la Universidad? Influencia de la formación del profesorado en el fomento de la ciudadanía

Pérez Rodríguez, Noelia; Alba Fernández, Nicolás de; Navarro Medina, Elisa; Souto González, Xosé Manuel (ZOE/Centro de Estudos Geográficos, Instituto de Geografia e Ordenamento do Território da Universidade de Lisboa, 2019)
Different official documents highlight the importance of teacher training at the university. But what content is present ...
Artículo
Icon

Programas de formación docente en educación superior en el contexto español

Pérez Rodríguez, Noelia (Universidad Sevilla, 2019)
El presente estudio pretende realizar una revisión de los programas de formación docente llevados a cabo en las 50 ...
Ponencia
Icon

Aprender y enseñar en torno a Problemas Sociales Relevantes. Un Ciclo de Mejora de Aula en Didáctica de las Ciencias Sociales

Pérez Rodríguez, Noelia (Editorial Universidad de Sevilla, 2019)
Esta experimentación docente se desarrolla en la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales (CCSS) del Grado en Educación ...
Ponencia
Icon

A proposal to analyse the progress and difficulties of Higher Education teacher training

Hamed Al Lal, Soraya; Pineda Alfonso, José Antonio; Pérez Rodríguez, Noelia; Navarro Medina, Elisa; Duarte Piña, Olga M.; Domenech, Josep; Merello, Paloma; Poza, Elena de la; Blázquez, Desamparados (Editorial Universidad Politécnica de Valencia, 2018)
This article presents an ongoing research study whose purpose is to describe and analyse the progress and difficulties ...
Ponencia
Icon

Stip: un espacio para la participación, la formación y la investigación co-protagonizado por estudiantes y profesorado desde la didáctica de las Ciencias Sociales

Ruíz Morales, Jorge; Pérez Rodríguez, Noelia; Durán Mena, Myriam; García Lozano, Laura; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Existe una demanda creciente por parte de maestros y maestras en formación inicial hacia una mayor implicación en procesos ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La psicomotricidad vivenciada como motor de desarrollo y expresión de las emociones: un estudio de caso en la etapa de infantil

Pérez Rodríguez, Noelia; Ruíz Morales, Jorge (2016)
La psicomotricidad en la escuela ha sido un ámbito olvidado durante bastantes años. No obstante, actualmente se reconoce ...
Ponencia
Icon

¿Cómo afecta el espacio relacional al desarrollo socio-afectivo en la infancia?

Durán Mena, Myriam; Pérez Rodríguez, Noelia (Universidad de Sevilla, 2015)
El objetivo del presente trabajo es dar a conocer el desarrollo socioemocional que tienen los alumnos y alumnas en la etapa ...