Article
Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos univesitarios de producción de TICs en la enseñanza
Author/s | Cabero Almenara, Julio
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Morales Lozano, Juan Antonio ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Barroso Osuna, Julio Manuel ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fernández Batanero, José María ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Romero Tena, Rosalía ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Román Graván, Pedro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Llorente Cejudo, María del Carmen ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Date | 2008 |
Published in |
|
Abstract | La construcción del EEES nos propone una transformación radical; en esta nueva situación,
no debe caber duda que las TICs, y especialmente las telemáticas, jugarán un papel muy
significativo, por las posibilidades que ... La construcción del EEES nos propone una transformación radical; en esta nueva situación, no debe caber duda que las TICs, y especialmente las telemáticas, jugarán un papel muy significativo, por las posibilidades que ofrecen para incorporar diferentes tipos de materiales. Ello llevará a que las Universidad tenga que crear centros de ayuda a la producción audiovisual, multimedia y telemática para sus profesores, prever las necesidades de infraestructuras que se van a necesitar y redefinir los servicios actualmente creados. Ante esta realidad, hemos procedido a la identificación y análisis de los servicios de medios en las diferentes universidades españolas y sus actividades de apoyo al profesorado y para la adaptación de los estudios al EEES. Hemos diseñado una Guía para su evaluación, de indudable referente para la creación y desarrollo de estos servicios en las universidades como respuesta a los nuevos tiempos. Esto ha sido posible gracias a las aportaciones de un amplio número de investigadores y gracias a una combinación metodológica (análisis documental, análisis de web, entrevistas, cuestionario...). The construction of EHEA proposes us a radical transformation; in this new situation, it should not fit doubt that ICT and especially the telematic ones, will have a very significant role for the possibilities that offer ... The construction of EHEA proposes us a radical transformation; in this new situation, it should not fit doubt that ICT and especially the telematic ones, will have a very significant role for the possibilities that offer to incorporate different types of materials. It will bear to that University has to create centers of help to the audiovisual production, multimedia and telematic for its professors, to foresee the necessities of infrastructures that will need, and to redefine the services at the moment created. With the present work, we have proceeded to the identification and analysis of audiovisual resources and new existent technologies services in the different Spanish universities and of their support activities to the faculty and for the adaptation of the studies to the EHEA. As reference relating for the creation and development of these services in universities like answer at the new times we have designed a Guide for the evaluation. This had been possible thanks to the contributions of a wide number of reasearchers that with a mixed methodology (documental analysis, web analysis, interviews, questionnaire...). |
Citation | Cabero Almenara, J., Morales Lozano, J.A., Barroso Osuna, J.M., Fernández Batanero, J.M., Romero Tena, R., Román Graván, P. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2008). Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos univesitarios de producción de TICs en la enseñanza. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 32, 35-53. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 115.0Kb | ![]() | View/ | |