Artículo
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu
Autor/es | Cabero Almenara, Julio
Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio de Padua Llorente Cejudo, María del Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2021-10-04 |
Publicado en |
|
Resumen | Los MOOC se configuran como una de las tecnologías que, en los últimos tiempos, vienen ganando terreno en el campo educativo como nuevos enfoques en la educación a distancia, incrementándose su presencia en las instituciones ... Los MOOC se configuran como una de las tecnologías que, en los últimos tiempos, vienen ganando terreno en el campo educativo como nuevos enfoques en la educación a distancia, incrementándose su presencia en las instituciones educativas y el nivel de investigaciones y publicaciones que giran alrededor de estos desarrollos tecnológicos. En concreto, esta investigación se centra en el t-MOOC basado en la tarea. Se presenta la evaluación de un t-MOOC diseñado y producido para el desarrollo de competencias digitales del profesorado universitario a través del juicio de expertos según el Marco DigCompEdu. En su evaluación participan 172 expertos que obtienen un índice de competencia experta igual o superior a 0,9. Las puntuaciones alcanzadas permiten señalar que los expertos valoraron el t-MOOC de manera muy positiva, tanto de forma conjunta como individual. Igualmente, el estudio pone de manifiesto la significación del Coeficiente de Competencia Experta (CCE) a la hora de discriminar de forma más adecuada y justificada la selección de los expertos. Por este motivo, se reflexiona sobre las posibilidades didácticas que este tipo de tecnología añade a los nuevos escenarios educativos. |
Identificador del proyecto | RTI2018-097214-B-C31 |
Cita | Cabero Almenara, J., Barroso Osuna, J.M., Palacios Rodríguez, A.d.P. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2021). Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu. RED Revista de Educación a Distan, 24 (67) |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
476891-Texto del artículo-1705 ... | 1.048Mb | [PDF] | Ver/ | |