Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles Universidad de Sevilla

Opened Access Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles Universidad de Sevilla
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Aguilera Jiménez, Antonio
Rey Alamillo, Rosario del
León Manso, Esperanza
Pertegal Vega, Miguel Angel
Ortega Rivera, Francisco Javier
Sánchez Jiménez, Virginia
Coordinador/Director: Mesa López-Colmenar, José María
Castañeda Barrena, Rafael Juan
Mayor Ruiz, Cristina Mª
Sánchez Moreno, María Rita
Correa Manfredi, Juliana
Antúnez Pérez, Isabel
Vílchez Cecilia, Juan Ignacio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha: 2005
Publicado en: La formación del profesorado universitario: Programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla: Curso 2003-2004 (pp. 9-21). Sevilla: Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación
ISBN/ISSN: 8486849373
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: Los procesos de formación permanente del profesorado universitario están siendo impulsados durante los últimos años. Dentro de las iniciativas puestas en marcha dentro de las universidades españolas destaca la línea de apoyo y asesoramiento a los profesores noveles que principalmente son personas más preparadas para la investigación que para la docencia. En este sentido, un grupo de profesores noveles de la asignatura "Bases psicopedagógicas de la Educación Especial" del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, con la ayuda y asesoramiento de un profesor titular, han constituido un grupo de trabajo para mejorar su propia práctica docente y los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en sus aulas de segundo de Magisterio. Aquí se presentan los procesos y algunos de los productos que a lo largo del curso académico 2003-2004 este grupo de trabajo ha ido obteniendo. Entre las conclusiones a las que se llega destacan las valoraciones positivas de este tipo de...
[Ver más]
Tamaño: 2.067Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31753

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones