Browsing Capítulos (Psicología Evolutiva y de la Educación) by Issue Date
Now showing items 1-20 of 39
-
Chapter of Book
Aprender a pedir ayuda: Mediación en conflictos
(Cruz Roja Juventud, 2002) -
Chapter of Book
Instrumentos para valorar la convivencia escolar
(Cruz Roja Juventud, 2002) -
Chapter of Book
Actividades para mejorar el diálogo y la convivencia en el aula
(Cruz Roja Juventud, 2002) -
Chapter of Book
Afrontar la conflictividad proyectando la convivencia
(Cruz Roja Juventud, 2002) -
Chapter of Book
Un paso más hacia la orientación en la universidad
(Universidad de Sevilla, 2002)Recogemos aquí una experiencia llevada a cabo dentro del Servicio de Orientación de la Facultad de Ciencias de la Educación ...
-
Chapter of Book
Convivencia y formación del profesorado: El diálogo como instrumento
(Cruz Roja Juventud, 2002) -
Chapter of Book
Los problemas de la convivencia: Desmotivación, conflictividad y violencia escolar
(Cruz Roja Juventud, 2002) -
Chapter of Book
Cuando los contenidos se centran en "lo práctico": percepción de los estudiantes de la metodología basada en casos
(Universidad de Sevilla, 2004)El presente trabajo se enmarca en la experiencia de innovación docente “Coordinación curricular e innovación docente en ...
-
Chapter of Book
La participación del alumnado en el aula
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2004)El crecimiento docente que ha venido experimentando el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la ...
-
Chapter of Book
Enseñar y aprender en la universidad. Una perspectiva constructivista
(Universidad de Sevilla, 2004)El proyecto que se presenta recoge el trabajo desarrollado en la asignatura Psicología de la Instrucción, en la que se ...
-
Chapter of Book
La participación del alumnado en el aula
(2005)La política de contrataciones del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación ha propiciado que, en breve espacio ...
-
Chapter of Book
Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2005)Los procesos de formación permanente del profesorado universitario están siendo impulsados durante los últimos años. Dentro ...
-
Chapter of Book
Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2005)En el presente trabajo describimos la experiencia realizada por un grupo de profesores -tres noveles y un mentor- del Dpto. ...
-
Chapter of Book
Memoria del proyecto de innovación "Coordinación Curricular y Nuevas Tecnologías"
(Universidad de Sevilla, 2006)En esta memoria se describe el proyecto de innovación educativa llevado a cabo por los profesores de las asignaturas ...
-
Chapter of Book
Aproximación a la realidad de la atención educativa a las personas con discapacidad: la formación de actitudes positivas ante la inclusión social
(Universidad de Sevilla, 2006)En este informe se presenta la memoria correspondiente al proyecto de innovación docente que, con el mismo título, ha sido ...
-
Chapter of Book
Trabajo cooperativo del alumnado en la docencia universitaria: la memoria de clase como instrumento de enseñanza y aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2006)La experiencia docente que se presenta en este trabajo propone una enseñanza especialmente dirigida a la cooperación como ...
-
Chapter of Book
El Programa Forma-Joven como marco para la formación de padres de adolescentes
(Universidad Pontificia de Comillas, 2006) -
Chapter of Book
Diseño de prácticas globalizadoras: el uso del cuento en el aula como mediador de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2007)Este trabajo es parte de un proyecto de Innovación Docente en el contexto de la asignatura de Psicología de la Educación ...
-
Chapter of Book
Coordinación interdepartamental : una experiencia de colaboración docente en la asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2007) -
Chapter of Book
Implantación y evaluación de prácticas globalizadoras en la asignatura "Psicología de la educación y el desarrollo en la edad escolar"
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2008)Este trabajo constituye la continuación de un proyecto de Innovación Docente financiado por el ICE de la Universidad de ...