Perfil del autor: Pertegal Vega, Miguel Ángel
Datos institucionales
Nombre | Pertegal Vega, Miguel Ángel |
Departamento | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Área de conocimiento | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Categoría profesional | Profesor Contratado Doctor |
Correo electrónico | Solicitar |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
24
-
Nº visitas
14708
-
Nº descargas
34473
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado
![]() Un programa de intervención sobre la inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento de situaciones de duelo en primer ciclo de primaria
(2024)
La inteligencia emocional es la habilidad que tenemos los seres humanos de reconocer, regular y usar correctamente nuestras ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() "Tranquifeliz": un diseño de intervención para la superación de la ansiedad infantil en primer Ciclo de Primaria
(2023)
La ansiedad es una reacción emocional ante la percepción de peligro caracterizada por ser anticipatoria y facilitadora ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() "Conectando": un programa para el desarrollo de la empatía cognitiva, afectiva y social en preadolescentes
(2023)
La empatía es la habilidad precursora del desarrollo socioemocional que favorece la comprensión de la realidad emocional ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() "Indagando dentro y fuera de mí: programa de intervención para el desarrollo de la competencia socioemocional en preadolescentes"
(2022)
El enfoque del aprendizaje socioemocional (SEL) supone una plataforma quecreaoportunidades y entornos de aprendizaje ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Interconectad@s: un programa de intervención para el uso responsable y constructivo de redes sociales en la adolescencia
(2022)
Las redes sociales constituyen un entorno de comunicación y socialización para los adolescentes, que pueden ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Programa para el buen uso de las redes sociales en preadolescentes: “enred@dos”
(2022)
Las redes sociales son un entorno muy atractivo para los jóvenes actuales. Desde edades muy tempranas acceden a esta ... |
Trabajo Fin de Máster
![]() ¿Cómo influyen las redes sociales en el bienestar subjetivo emocional?
(2021)
El uso masivo de las redes sociales en la actualidad ha incrementado el número de estudios que tratan de investigar ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Un estudio sobre el bienestar emocional en adolescentes: un experimento acerca de la influencia del uso pasivo/activo en la percepción de emociones positivas y negativas
(2020)
La investigación llevada a cabo se centra en comprobar la influencia que tiene el tipo de uso que le damos a las redes ... |
Artículo
![]() Development and validation of the Scale of Motives for Using Social Networking Sites (SMU-SNS) for adolescents and youths
(Public Library of Science, 2019)
Over the past decade, the Uses and Gratifications theory has driven research on the motives behind social media use. The ... |
Artículo
![]() ![]() Revisión sistemática del panorama de la investigación sobre redes sociales: Taxonomía sobre experiencias de uso
(Grupo Comunicar, 2019)
La generalización del uso de redes sociales en jóvenes ha supuesto un incremento notable de las publicaciones sobre ellas ... |
Artículo
![]() A model on the contribution of school assets to the achievement of adolescents’ well-being and academic performance
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)
The aim of this study was to examine a model on the contribution of school assets on the development of adolescent ́s ... |
Tesis Doctoral
![]() Los centros de Educación Secundaria como promotores del desarrollo positivo adolescente
(2014)
En el año 2011 el número de adolescentes en el mundo alcanzó el mayor volumen registrado: 1.200 millones de jóvenes con ... |
Artículo
![]() Diferencias de género en los estilos de vida de los adolescentes
(Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2013)
En este estudio se analizan las diferencias de género que se observan en la adolescencia con respecto a di-ferentes aspectos ... |
Libro
![]() Propuestas para la promoción del desarrollo positivo adolescente
(Junta de Andalucía, Consejería de Salud y Bienestar Social, 2012)
|
Artículo |
Libro
![]() Instrumentos para la evaluación de la salud mental y el desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven
(Junta de Andalucía, Consejería de Salud, 2011)
|
Libro
![]() Desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven: Un estudio en centros docentes andaluces
(Junta de Andalucía, Consejería de Salud, 2011)
|
Artículo
![]() Desarrollo y validación de una escala de evaluación de los activos y fortalezas escolares desde la perspectiva del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2011)
El objetivo de este trabajo fue desarrollar una escala válida y fiable para evaluar la percepción de las fortalezas ... |
Libro
![]() Activos para el desarrollo positivo y la salud mental en la adolescencia
(Junta de Andalucía, Consejería de Salud, 2011)
|
Artículo
![]() Más allá del déficit: Construyendo un modelo de desarrollo positivo adolescente
(Taylor & Francis, 2010)
La imagen negativa de la adolescencia presente en el mundo occidental a lo largo de las últimas décadas ha propiciado un ... |
Libro
![]() La promoción del desarrollo adolescente: Recursos y estrategias de intervención
(Junta de Andalucía, Consejería de Salud, 2008)
|
Informe
![]() Desarrollo positivo y salud mental durante la adolescencia: recursos evolutivos y estrategias de intervención
(2007)
Este informe es el resultado del convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y ... |
Capítulo de Libro
![]() Coordinación interdepartamental : una experiencia de colaboración docente en la asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2007)
|
Capítulo de Libro
![]() Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2005)
Los procesos de formación permanente del profesorado universitario están siendo impulsados durante los últimos años. Dentro ... |