Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorMesa López-Colmenar, José Maríaes
dc.contributor.editorCastañeda Barrena, Rafael Juanes
dc.contributor.editorMayor Ruiz, Cristina Mªes
dc.contributor.editorSánchez Moreno, María Ritaes
dc.contributor.editorCorrea Manfredi, Julianaes
dc.contributor.editorAntúnez Pérez, Isabeles
dc.contributor.editorVílchez Cecilia, Juan Ignacioes
dc.creatorAguilera Jiménez, Antonio
dc.creatorRey Alamillo, Rosario del
dc.creatorLeón Manso, Esperanza
dc.creatorPertegal Vega, Miguel Ángel
dc.creatorOrtega Rivera, Francisco Javier
dc.creatorSánchez Jiménez, Virginia
dc.date.accessioned2015-12-10T12:10:21Z
dc.date.available2015-12-10T12:10:21Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.isbn8486849373es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31753
dc.description.abstractLos procesos de formación permanente del profesorado universitario están siendo impulsados durante los últimos años. Dentro de las iniciativas puestas en marcha dentro de las universidades españolas destaca la línea de apoyo y asesoramiento a los profesores noveles que principalmente son personas más preparadas para la investigación que para la docencia. En este sentido, un grupo de profesores noveles de la asignatura "Bases psicopedagógicas de la Educación Especial" del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, con la ayuda y asesoramiento de un profesor titular, han constituido un grupo de trabajo para mejorar su propia práctica docente y los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en sus aulas de segundo de Magisterio. Aquí se presentan los procesos y algunos de los productos que a lo largo del curso académico 2003-2004 este grupo de trabajo ha ido obteniendo. Entre las conclusiones a las que se llega destacan las valoraciones positivas de este tipo de procesos autoformativos tanto para la propia preparación docente como para los procesos de enseñanza aprendizaje. Del mismo modo, este tipo de colaboración potencia la coherencia dentro de las titulaciones al tiempo que una mejora de la calidad de los programas y desarrollos de las asignaturas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofLa formación del profesorado universitario: Programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla: Curso 2003-2004 (pp. 9-21). Sevilla: Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMemoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles Universidad de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31753

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Memoria final del programa de ...2.067MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/