Listar Revista Investigación en la Escuela por título
Mostrando ítems 660-679 de 858
-
Artículo
La perspectiva sistémica y su relación con la Gestalt, el pragmatismo y el estructuralismo
(Universidad de Sevilla, 1989)No cabe duda de que el establecimiento de los alcances de la teoría de sistemas, fundamentalmente sus supuestos primeros, ...
-
Artículo
Una perspectiva social de los esquemas conceptuales
(Universidad de Sevilla, 1988)Se analizan las líneas actuales de pensamiento sobre el origen y los tipos de concepciones de los niños acerca de los ...
-
Artículo
Perspectivas sobre la alfabetización audiovisual
(Universidad de Sevilla, 2000)En este artículo se desarrollan dos campos de controversias planteadas en torno a la alfabetización mediática. En primer ...
-
Artículo
PISA y la evaluación de la alfabetización científica
(Universidad de Sevilla, 2006) -
Artículo
Un plan para la investigación en enseñanza de las ciencias en Inglaterra
(Universidad de Sevilla, 1994)En este artículo se revisa el trabajo que desarrollan y desarrollarán en el futuro los investigadores de la enseñanza de ...
- Artículo
-
Artículo
¿Podemos cambiar la educación primaria?: el lugar de los ámbitos de investigación en un currículum alternativo
(Universidad de Sevilla, 1997)Hacer posible la investigación escolar, como línea metodológica general en el diseño, desarrollo y mejora de la enseñanza ...
-
Artículo
¿Podemos cultivar este suelo? Una secuencia didáctica para futuros maestros contextualizada en el huerto
(Universidad de Sevilla, 2021)En este trabajo se describe el diseño de una Secuencia de Enseñanza-Aprendizaje (SEA) contextualizada en el Huerto ...
-
Artículo
Por qué es necesaria la evaluación de un programa educativo: lo que podemos aprender
(Universidad de Sevilla, 2006) -
Artículo
El portafolio electrónico y el aprendizaje para la comprensión en secundaria
(Universidad de Sevilla, 2008) -
Artículo
El poster como recurso didáctico desde una perspectiva de la enseñanza- aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 1989) -
Artículo
Postestructuralismo y práctica coeducativa: discutiendo y deconstruyendo el género en el aula
(Universidad de Sevilla, 2006) -
Artículo
La praxis de la investigación en el aula. Aportaciones desde el desarrollo de experiencias concretas
(Universidad de Sevilla, 2003)En este artículo se presentan algunas aportaciones sobre las características de las experiencias del modelo didáctico de ...
-
Artículo
La práctica como base en la enseñanza de las ciencias sociales: un laboratorio para el grado de educación primaria
(Universidad de Sevilla, 2016)Presentamos las actividades que hemos preparado y aplicado en las clases prácticas de la asignatura de Didáctica de las ...
-
Artículo
La práctica de la actividad física orientada a la salud: un juego de rol en secundaria
(Universidad de Sevilla, 2010)La adquisición y mantenimiento de hábitos de actividad físico-deportiva en la adolescencia ha adquirido una enorme relevancia ...
-
Artículo
La práctica del profesorado universitario desde el análisis estratégico del discurso
(Universidad de Sevilla, 2003)En este artículo se estudia la concepción del profesorado universitario en su práctica docente desde el análisis estratégico ...
-
Artículo
La práctica docente cotidiana en el aula: el proceso de negociación
(Universidad de Sevilla, 1997)Este trabajo es parte de una investigación etnográfica sobre la práctica docente cotidiana de una maestra de 5º curso de ...
-
Artículo
La práctica docente y la formación de maestros
(Universidad de Sevilla, 1988)Se expone la necesidad de reconceptualizar la práctica docente, estableciendo las relaciones entre ésta y el contexto escolar que se efectúa, así como las implicaciones de este enfoque sobre la formación del profesor
-
Artículo
Las prácticas de enseñanza vistas por sus protagonistas
(Universidad de Sevilla, 1987)Este trabajo representa un intento de conjugar los métodos heurísticos y los didácticos en la asignatura de Psicología ...
-
Artículo
Prácticas de laboratorio: ¿una inversión poco rentable?
(Universidad de Sevilla, 1990)Es una idea asumida por la generalidad de los profesores de ciencias la importancia de las “prácticas de laboratorio” en ...