Article
Las prácticas de enseñanza vistas por sus protagonistas
Author/s | Loscertales Abril, Felicidad
Alcayde, Elena Aubeyzon, Manuel Cabeza, Sacramento López, Juan A. |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social |
Date | 1987 |
Published in |
|
Abstract | Este trabajo representa un intento de conjugar los métodos heurísticos y los didácticos en la asignatura de Psicología Social de la Educación que, en la Escuela de Magisterio de Sevilla se cursa en el tercer año de carrera. ... Este trabajo representa un intento de conjugar los métodos heurísticos y los didácticos en la asignatura de Psicología Social de la Educación que, en la Escuela de Magisterio de Sevilla se cursa en el tercer año de carrera. El estudio y la crítica científica de las vivencias de las prácticas a través de los contenidos de la citada asignatura puede resultar valioso para conseguir el enlace entre teoría y práctica que tanto echan de menos nuestros estudiantes. Se trata de un estudio sobre la autopercepción de los alumnos durante su periodo de Prácticas. Los datos se han recogido a través de un Cuestionario en el que se les pedía que reflexionasen sobre los objetivos por los que trabajaron y sobre la forma en que se desarrolló su ejercicio docente. Como hipótesis básica se formuló la siguiente: la exploración de las autopublicaciones del alumno en prácticas puede proporcionar datos sobre las necesidades y carencias que sienten los profesores debutantes. Estos datos serán una contribución valida a la elaboración de unas líneas eficaces de formación inicial del profesorado. En el mismo sentidos e han estructurado los resultados y conclusiones. |
Citation | Loscertales Abril, F., Alcayde, E., Aubeyzon, M., Cabeza, S. y López, J.A. (1987). Las prácticas de enseñanza vistas por sus protagonistas. Revista Investigación en la Escuela, 3, 61-69. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
las practicas de enseñanza.pdf | 3.124Mb | ![]() | View/ | |