Show simple item record

dc.creatorLoscertales Abril, Felicidades
dc.creatorAlcayde, Elenaes
dc.creatorAubeyzon, Manueles
dc.creatorCabeza, Sacramentoes
dc.creatorLópez, Juan A.es
dc.date.accessioned2017-05-02T11:42:42Z
dc.date.available2017-05-02T11:42:42Z
dc.date.issued1987
dc.identifier.citationLoscertales Abril, F., Alcayde, E., Aubeyzon, M., Cabeza, S. y López, J.A. (1987). Las prácticas de enseñanza vistas por sus protagonistas. Revista Investigación en la Escuela, 3, 61-69.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59102
dc.description.abstractEste trabajo representa un intento de conjugar los métodos heurísticos y los didácticos en la asignatura de Psicología Social de la Educación que, en la Escuela de Magisterio de Sevilla se cursa en el tercer año de carrera. El estudio y la crítica científica de las vivencias de las prácticas a través de los contenidos de la citada asignatura puede resultar valioso para conseguir el enlace entre teoría y práctica que tanto echan de menos nuestros estudiantes. Se trata de un estudio sobre la autopercepción de los alumnos durante su periodo de Prácticas. Los datos se han recogido a través de un Cuestionario en el que se les pedía que reflexionasen sobre los objetivos por los que trabajaron y sobre la forma en que se desarrolló su ejercicio docente. Como hipótesis básica se formuló la siguiente: la exploración de las autopublicaciones del alumno en prácticas puede proporcionar datos sobre las necesidades y carencias que sienten los profesores debutantes. Estos datos serán una contribución valida a la elaboración de unas líneas eficaces de formación inicial del profesorado. En el mismo sentidos e han estructurado los resultados y conclusiones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 3, 61-69.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLas prácticas de enseñanza vistas por sus protagonistases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/3/R3_8.pdfes
idus.format.extent9 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage61es
dc.publication.endPage69es

FilesSizeFormatViewDescription
las practicas de enseñanza.pdf3.124MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional