Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Las prácticas de enseñanza vistas por sus protagonistas
dc.creator | Loscertales Abril, Felicidad | es |
dc.creator | Alcayde, Elena | es |
dc.creator | Aubeyzon, Manuel | es |
dc.creator | Cabeza, Sacramento | es |
dc.creator | López, Juan A. | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-02T11:42:42Z | |
dc.date.available | 2017-05-02T11:42:42Z | |
dc.date.issued | 1987 | |
dc.identifier.citation | Loscertales Abril, F., Alcayde, E., Aubeyzon, M., Cabeza, S. y López, J.A. (1987). Las prácticas de enseñanza vistas por sus protagonistas. Revista Investigación en la Escuela, 3, 61-69. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/59102 | |
dc.description.abstract | Este trabajo representa un intento de conjugar los métodos heurísticos y los didácticos en la asignatura de Psicología Social de la Educación que, en la Escuela de Magisterio de Sevilla se cursa en el tercer año de carrera. El estudio y la crítica científica de las vivencias de las prácticas a través de los contenidos de la citada asignatura puede resultar valioso para conseguir el enlace entre teoría y práctica que tanto echan de menos nuestros estudiantes. Se trata de un estudio sobre la autopercepción de los alumnos durante su periodo de Prácticas. Los datos se han recogido a través de un Cuestionario en el que se les pedía que reflexionasen sobre los objetivos por los que trabajaron y sobre la forma en que se desarrolló su ejercicio docente. Como hipótesis básica se formuló la siguiente: la exploración de las autopublicaciones del alumno en prácticas puede proporcionar datos sobre las necesidades y carencias que sienten los profesores debutantes. Estos datos serán una contribución valida a la elaboración de unas líneas eficaces de formación inicial del profesorado. En el mismo sentidos e han estructurado los resultados y conclusiones. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 3, 61-69. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Las prácticas de enseñanza vistas por sus protagonistas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/3/R3_8.pdf | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 3 | es |
dc.publication.initialPage | 61 | es |
dc.publication.endPage | 69 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
las practicas de enseñanza.pdf | 3.124Mb | [PDF] | Ver/ | |