Artículo
Experiencia en la docencia virtual de la asignatura seguridad química y biológica en los laboratorios
Autor/es | Cameán Fernández, Ana María
Prieto Ortega, Ana Isabel Mellado Durán, María Encarnación Puerto Rodríguez, María Jos Gallego, Ángeles Mencía Moreno Navarro, Isabel María Pichardo Sánchez, Silvia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal |
Fecha de publicación | 2008 |
Fecha de depósito | 2020-06-26 |
Publicado en |
|
Resumen | With the purpose of promoting the participation of the pupils, implying them in their own
learning, introducing them in the routinely use of the new technologies and simultaneously to
adapt the free elective course ... With the purpose of promoting the participation of the pupils, implying them in their own learning, introducing them in the routinely use of the new technologies and simultaneously to adapt the free elective course “Chemical and Biological Security in the Laboratories” to the philosophy of the European Space for Higher Education, the teachers of this discipline have developed a project that has consisted of the elaboration of virtual materials and their publication through the educative platform webCT. The use of this informatic tool in the teaching process of this course has allowed to have access quickly, freely and comfortably to its contents for both teachers and pupils, improving its quality. The results of this experience have been very positive as evidenced by the pupil’s opinion manifested by means of a satisfaction survey. Con el fin de promover la participación del alumnado, implicarlos en su autoaprendizaje, introducirlos en el uso rutinario de las nuevas tecnologías y a la vez adaptar la asignatura de libre configuración “Seguridad ... Con el fin de promover la participación del alumnado, implicarlos en su autoaprendizaje, introducirlos en el uso rutinario de las nuevas tecnologías y a la vez adaptar la asignatura de libre configuración “Seguridad Química y Biológica en los Laboratorios” a la filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) los profesores de esta disciplina han desarrollado un proyecto consistente en la elaboración de materiales en red y su publicación a través de la plataforma virtual webCT. El empleo de esta herramienta en la docencia de la asignatura ha permitido el acceso rápido, libre y cómodo a los contenidos de la misma tanto para profesores como para alumnos, lo que ha redundado en la calidad de la misma. Los resultados de la experiencia han sido muy positivos tal y como demuestra la opinión del alumnado recogida a través de una encuesta de satisfacción. |
Cita | Cameán Fernández, A.M., Prieto Ortega, A.I., Mellado Durán, M.E., Puerto Rodríguez, M., Jos Gallego, Á.M., Moreno Navarro, I.M. y Pichardo Sánchez, S. (2008). Experiencia en la docencia virtual de la asignatura seguridad química y biológica en los laboratorios. Edusfarm, revista d’educació superior en Farmàcia, 3 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PDF idUS y Prisma nuevos_440.pdf | 234.9Kb | [PDF] | Ver/ | |