Ambitos: Revista Internacional de Comunicación
Consejo Editorial | Consejo editorial |
---|---|
Comité Científico | Comité Científico |
ISSN | 1139-1979 |
e-ISSN | 1988-5733 |
DOI | https://dx.doi.org/10.12795/Ambitos |
OJS | Acceso directo revista OJS |
Centro | Facultad de Comunicación |
Departamento | Facultad de Comunicación. Calle Américo Vespucio, s/n. Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93. 41092 Sevilla. |
Dirección Postal | Calle Américo Vespucio, s/n. Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 |
Correo | ambitoscomunicacion@us.es |
Teléfono | +34 954 559 622 |
Áreas de Conocimiento | Comunicación |
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación nació en 1998, fruto de un acuerdo Universidad-Empresa que el Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), creado un año antes, suscribió con la empresa Supercable. La revista fue la primera publicación universitaria de su clase en Andalucía dedicada a la Comunicación y al Periodismo. El Proyecto Ámbitos –firmado por el director general de Superable, José Carlos Serrrano y por Ramón Reig, creador y director de Ámbitos y del grupo- posibilitó el nacimiento de una de las revistas actuales de referencia a nivel internacional.
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
- Artículo
-
Artículo
La Traca. La transgressió com a norma, de Antonio Laguna Platero, Francesc Andreu Martínez Gallego y Norberto Piqueras Sánchez (Coords.); Valencia: Universitat de València, 2016 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2017)La Traca. La transgressió com a norma es un excelente catálogo para los investigadores en historia del periodismo y de la ...
-
Artículo
Public Intimacy on social media -extimacy as connected presence
(Universidad de Sevilla, 2024)The modern experience of intimacy and sociality is being radically transformed, impacting not just the quality of ...
-
Artículo
El humor en TikTok: un caso de estudio de cinco creadores de contenido españoles
(Universidad de Sevilla, 2024)El objetivo de esta investigación es analizar el uso que se hace del humor en la red social TikTok, porque el contenido publicado ...
-
Artículo
Contractualism in the ARMY fandom: a legion prepared and mobilised at BTS’s service
(Universidad de Sevilla, 2024)Although the phenomenon of fandom had its origins in the 19th century, in recent years, it has undergone significant evolution, ...
-
Artículo
Memorias del desencuentro: crisis política, legal y económica de los medios públicos de Ecuador
(Universidad de Sevilla, 2024)El proyecto de creación y consolidación de los medios públicos en Ecuador nace con el propósito de democratizar la ...
-
Artículo
Prensa local ante la digitalización: innovación y viabilidad del periodismo de proximidad
(Universidad de Sevilla, 2024)La adaptación a la era digital y a las nuevas dinámicas comunicativas son desafíos que están encarando las empresas de ...
-
Artículo
Framing visual en las elecciones andaluzas 2022: análisis comparado en la prensa regional y nacional
(Universidad de Sevilla, 2024)El dominio de la imagen en la comunicación se ha consolidado como un aspecto central en las campañas electorales. En la ...
-
Artículo
De la Ley Fraga a la Reforma Política. Una década esencial de sinergias comunicativas en Andalucía (1966-1976)
(Universidad de Sevilla, 2024)En trabajos previos hemos defendido la existencia de una transición a la democracia comunicativa previa a ...
-
Artículo
Nuevos modos de hacer memoria. Las imágenes asturianas de David Seymour ‘Chim’ durante la Guerra Civil española
(Universidad de Sevilla, 2024)Ya desde inicios del siglo XX, los periodos de guerra supusieron un foco de atención para las incursiones fotográficas en ...
-
Artículo
Revisión, propuesta de catálogo y prospectiva de estudio de la prensa murciana
(Universidad de Sevilla, 2024)Se compila y examina la literatura publicada sobre la prensa murciana con el objetivo de: 1) ofrecer un ...
-
Artículo
El Correo de Andalucía: los inicios del decano de la prensa sevillana
(Universidad de Sevilla, 2024)En 2024 se cumplen 125 años de la fundación del que sigue siendo hoy en día el decano de la prensa ...
- Artículo
-
Artículo
La buena educación. Cuando la transmisión del canon cinematográfico es una cuestión de élite cultural
(Universidad de Sevilla, 2024)La presente investigación tiene como objetivo reflexionar en torno al conocimiento de los jóvenes universitarios sobre el ...
-
Artículo
Minería y greenwashing: tendencias en la comunicación corporativa de Grupo México (2014-2020)
(Universidad de Sevilla, 2024)Este artículo presenta el estudio de los informes corporativos del consorcio minero Grupo México con el propósito de ...
-
Artículo
La influencia de Facebook y sus cambios de algoritmos en el periodismo y las fake news
(Universidad de Sevilla, 2024)Facebook es la mayor red social del mundo (en 2023 tenía 3.030 millones de usuarios). El algoritmo que ...
-
Artículo
Actitudes xenófobas en la juventud. Iniciativas desde la Responsabilidad Social Corporativa en los grupos de comunicación en el ámbito de la inclusión y diversidad cultural
(Universidad de Sevilla, 2024)La juventud representa a un colectivo vulnerable y en continua crisis en las sociedades occidentales. Aunque es posible ...
-
Artículo
Democracia e ciberativismo: 10 anos depois das Jornadas de Junho de 2013
(Universidad de Sevilla, 2024)As Jornadas de Junho ocorridas em 2013 no Brasil marcaram profundamente os rumos da política, da democracia e do jornalismo ...
-
Artículo
Comunicación comunitaria, políticas culturales y sostenibilidad en el Boletín Enredando (Rosario, Argentina)
(Universidad de Sevilla, 2024)Desde una perspectiva que vincula la teoría de las políticas culturales, la comunicación comunitaria y los modelos de ...
-
Artículo
Fórmulas programáticas de negocio para los medios de comunicación: nuevas vías de monetización
(Universidad de Sevilla, 2024)La sostenibilidad financiera de los medios de comunicación es el principal reto que afronta la industria periodística desde ...