Listar Revista Investigación en la Escuela por título
Mostrando ítems 705-724 de 858
- Artículo
-
Artículo
El profesorado y la reforma educativa en España
(Universidad de Sevilla, 1998)Intentamos mostrar en este trabajo que quizás una de las principales insuficiencias de las reformas educativas, que se ...
-
Artículo
El profesorado y su práctica docente: la complejidad de los procesos de cambio
(Diada Editora, S.L., 2002) -
Artículo
Los profesores noveles de matemáticas ante el análisis de su práctica
(Diada, 2007)En este artículo presentamos una síntesis de los primeros resultados de una investigación cuyo principal objetivo es ...
-
Artículo
Los profesores, en la encrucijada por donde pasan no sólo (aunque también) las disciplinas
(Universidad de Sevilla, 1997)El autor se sitúa en el lugar del profesor que viene a ser una especie de encrucijada en la que por lo menos se dan cita: ...
-
Artículo
Programas de formación docente en educación superior en el contexto español
(Universidad Sevilla, 2019)El presente estudio pretende realizar una revisión de los programas de formación docente llevados a cabo en las 50 ...
-
Artículo
Los programas-guía de actividades: una concreción del modelo constructivista de aprendizaje de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1987)Se presenta aquí una propuesta de concreción de los planteamientos constructivistas para el aprendizaje de las ciencias y ...
-
Artículo
Promoviendo la competencia científica del alumnado y el desarrollo profesional docente desde el aula de ciencias
(Universidad de Sevilla, 2014)Se describe una experiencia de autoformación docente consistente en diseñar, elaborar, poner en práctica y evaluar una ...
- Artículo
-
Artículo
Una propuesta innovadora para las prácticas de enseñanza de profesores de ciencias: la experiencia del curso de licenciatura en ciencias de la naturaleza (EACH-USP) en São Paulo, Brasil
(Universidad de Sevilla, 2010)Este artículo presenta la propuesta de prácticas de enseñanza que el curso de Licenciatura en Ciencias de la Naturaleza ...
-
Artículo
Una propuesta metodológica para la enseñanza y el aprendizaje de la Electricidad y el Magnetismo en Educación Secundaria
(Universidad de Sevilla, 1996)En un momento de reforma de nuestro sistema educativo, parece esencial conocer las nuevas exigencias del curriculum y cómo ...
-
Artículo
Propuestas sobre el diseño de Unidades didácticas: “Técnica y Progreso en el siglo XX"
(Díada,Sevilla, 1993)Exposición y justificación de la Unidad didáctica "Técnica y progreso en el Siglo XX", haciendo un recorrido por las ideas ...
-
Artículo
La protección a la infancia desde la formación e intervención de los profesionales de la educación
(Universidad de Sevilla, 2007) -
Artículo
El proyecto de investigación
(Universidad de Sevilla, 1987) -
Artículo
Un proyecto de investigación: El ANTEC
(Universidad de Sevilla, 1996)Partiendo de la reconstrucción de la historia de un proyecto concreto de I/A se analizan sus implicaciones metodológicas ...
-
Artículo
El proyecto INCLUD-ED: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación
(Diada Editora, S.L., 2014)El proyecto de investigación incluD-eD (estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación, ...
-
Artículo
Proyectos, materiales y desarrollo curricular: estado de la cuestión en el área de Ciencias Sociales en la Educación Secundaria Obligatoria
(Universidad de Sevilla, 1991)A partir del contenido de las sesiones de trabajo del I Seminario sobre Desarrollo Curricular en el Área de Ciencias ...
-
Artículo
La psicología en la formación del profesorado
(Universidad de Sevilla, 1993)El presente artículo revisa el papel que la psicología debe desempeñar en la orientación, selección y formación de los ...
-
Artículo
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)Las emociones son el factor afectivo más influyente en la identidad profesional del profesorado. Las emociones configuran ...
-
Artículo
¿Pueden aprender las escuelas?: La autoevaluación al servicio del aprendizaje organizacional
(Universidad de Sevilla, 1996)La idea de que las escuelas son organizaciones dedicadas a enseñar nos sugiere la posibilidad de pensar en ellas como ...