Listar Revista Investigación en la Escuela por título
Mostrando ítems 394-413 de 858
-
Artículo
Evaluar el grado de incorporación de la complejidad en las producciones del alumnado: propuesta de indicadores
(Universidad de Sevilla, 2004)Durante los cursos académicos 2002-2003 y 2003-2004, desde el Departamento de Didáctica de la Matemática y las Ciencias ...
-
Artículo
Evaluar es comprender: De la concepción técnica a la dimensión crítica
(Universidad de Sevilla, 1996)La evaluación ha pasado en los últimos años a ser uno de los elementos más tratados en la reflexión educativa ¿es cuestión ...
-
Artículo
Evaluar no es calificar. La evaluación y la calificación en una enseñanza constructiva de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1996)Evaluar es visto habitualmente, tanto por los profesores como por estudiantes, como sinónimo de calificar, de enjuiciamiento ...
-
Artículo
La evolución del pensamiento de los maestros de educación primaria en relación con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1993)Este artículo analiza una experiencia de investigación-acción en el marco de un curso de formación permanente de profesores, ...
-
Artículo
La evolución en el aula: una síntesis reduccionista
(Universidad de Sevilla, 2004)En este artículo se analiza al conocimiento profesional y escolar en torno a la evolución biológica. Para ello se formulan ...
-
Artículo
Evolución y persistencia de las representaciones mentales: la creación del mundo y el origen del hombre
(Universidad de Sevilla, 1992)Numerosos estudios realizados en los últimos años coinciden en un enfoque constructivista del aprendizaje. Dentro de este ...
-
Artículo
Una experiencia de aprendizaje sobre los movimientos relativos del sistema "Sol/Tierra/Luna" en el contexto de la formación inicial de maestros
(Universidad de Sevilla, 1998)En este artículo se describe un diseño de la disciplina “Didáctica de las CC. De la Naturaleza” para la formación inicial ...
-
Artículo
Una experiencia de asesoramiento a profesores/as: dinamización del Seminario de Ciencias Naturales de un Centro de Bachillerato
(Universidad de Sevilla, 1988)Se plantea la necesidad de formar equipos docentes en los centros de enseñanza para conseguir, con un asesoramiento adecuado, ...
-
Artículo
Una experiencia de Educación ambiental desde los currícula educativos
(Universidad de Sevilla, 1989)Las posibilidades integradoras de la Educación Ambiental no están en absoluto explotadas en los curricula actuales, pudiendo ...
-
Artículo
Una experiencia de formación como punto de partida de un cambio metodológico
(Universidad de Sevilla, 1997)En este artículo se narra una experiencia de formación en la que participamos un grupo de profesores de primaria y un ...
-
Artículo
Una experiencia de formación del profesorado en Educación Ambiental basada en la investigación de problemas ambientales
(Universidad de Sevilla, 1995)Este artículo expone el modelo de cursos de iniciación a la Educación Ambiental experimentado en la provincia de Málaga ...
-
Artículo
Una experiencia de formación inicial sobre el comportamiento de los materiales
(Universidad de Sevilla, 2000)En este artículo se describe una experiencia de formación inicial en el contexto de la asignatura de Ciencias de la ...
-
Artículo
Una experiencia de formación secundaria: los conocimientos previos a la transversalidad
(Universidad de Sevilla, 1999)Este trabajo recoge una experiencia de formación con profesores de Enseñanza Secundaria. Surge en el contexto de la ...
-
Artículo
Una experiencia de integración de la educación ambiental en el currículo escolar de Ciencias
(Universidad de Sevilla, 2002)Esta experiencia escolar se centra en el diseño, puesta en práctica y evaluación de un proyecto curricular de ciencias ...
-
Ponencia
Una experiencia de investigación orientada a la formación permanente de profesores de E.G.B
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)Con un grupo de profesores españoles realizamos una experiencia, basada en la observación y registro de datos, para detectar ...
-
Artículo
Una experiencia de revisión de productos escritos entre estudiantes de Formación Profesional
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)En este trabajo se presenta una experiencia de investigación-acción en torno a la redacción y revisión de un informe de ...
-
Artículo
Una experiencia en la formación didáctica de los futuros maestros: Reflexiones en torno a sus propósitos, principios, obstáculos y tentativas
(Universidad de Sevilla, 1998)En este artículo se presenta la estrategia de formación inicial que venimos desarrollando y analizando en nuestras clases ...
-
Artículo
Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria
(Universidad de Sevilla, 2011)Este trabajo forma parte de un estudio más amplio sobre la puesta en práctica de unidades didácticas de corte investigativo ...
-
Artículo
Experiencias tecnológicas de la escuela en el hogar en el contexto mexicano
(Universidad de Sevilla, 2023)En México el homeschooling comenzó a practicarse en la última parte del siglo XX, y aún no cuenta con un marco legal para ...
-
Artículo
Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad
(Universidad de Sevilla, 2011)La realización de experiencias de interacción directa con aspectos concretos de la realidad resulta imprescindible cuando ...