Artículo
Una experiencia de formación secundaria: los conocimientos previos a la transversalidad
Autor/es | Medrano Samaniego, Mª Concepción |
Fecha de publicación | 1999 |
Fecha de depósito | 2017-05-19 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo recoge una experiencia de formación con profesores de Enseñanza Secundaria. Surge en el contexto de la aplicación del modelo subyacente a la Reforma Educativa en el País Vasco. Se indagan a través del método ... Este trabajo recoge una experiencia de formación con profesores de Enseñanza Secundaria. Surge en el contexto de la aplicación del modelo subyacente a la Reforma Educativa en el País Vasco. Se indagan a través del método clínico los conocimientos previos de 60 profesores acerca de qué son y cómo se pueden trabajar los "temas transversales". Se presentan los datos categorizados en tres niveles: conocimiento anecdótico u ocasional; conocimiento impreciso o puntual y conocimiento elaborado o globalizado. Posteriormente se analizan las implicaciones que estos datos nos ofrecen para la formación del profesorado |
Cita | Medrano Samaniego, M.C. (1999). Una experiencia de formación secundaria: los conocimientos previos a la transversalidad. Revista Investigación en la Escuela, 39, 89-96. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Una experiencia de formación ... | 2.054Mb | [PDF] | Ver/ | |