Artículo
Evaluar es comprender: De la concepción técnica a la dimensión crítica
Autor/es | Santos Guerra, Miguel Ángel |
Fecha de publicación | 1996 |
Fecha de depósito | 2017-05-12 |
Publicado en |
|
Resumen | La evaluación ha pasado en los últimos años a ser uno de los elementos más tratados en la reflexión educativa ¿es cuestión de modas? Lo cierto es que la forma de entenderla condiciona el proceso de enseñanza-aprendizaje y ... La evaluación ha pasado en los últimos años a ser uno de los elementos más tratados en la reflexión educativa ¿es cuestión de modas? Lo cierto es que la forma de entenderla condiciona el proceso de enseñanza-aprendizaje y viceversa. En el presente artículo se caracterizan dos formas alternativas de entender la evaluación, las denominadas “técnicas” y “críticas”; comparando la naturaleza, funciones, etiología y cultura que promueve cada una de ellas |
Cita | Santos Guerra, M.Á. (1996). Evaluar es comprender: De la concepción técnica a la dimensión crítica. Revista Investigación en la Escuela, 30, 5-13. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Evaluar es comprender De la ... | 2.940Mb | [PDF] | Ver/ | |