Revista Fuentes
Consejo Editorial | Consejo editorial |
---|---|
Comité Científico | Comité Científico |
ISSN | 1575-7072 |
e-ISSN | 2172-7775 |
DOI | https://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes |
OJS | Acceso directo revista OJS |
Centro | Facultad de Ciencias de la Educación |
Dirección Postal | C/Pirotecnia, s/n. 41013 Sevilla (España) |
Correo | fuentes@us.es |
Áreas de Conocimiento | Ciencias de la Educación |
Revista Fuentes es una publicación científica bianual con proyección internacional vinculada a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla que se edita desde 1998 ininterrumpidamente. Su objetivo fundamental es la difusión y el intercambio de estudios empíricos en educación desde aproximaciones metodológicas diversas. La Revista Fuentes utiliza el sistema de revisión externa por expertos (peer-review), lo que facilita su indexación en las principales bases de datos internacionales, garantizándose una mayor difusión de los artículos publicados, de sus autores y centros de trabajo.
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Artículo
Short Grit Scale (Grit-S): New evidence based on CFA and MIRT models
(Universidad de Sevilla, 2024)Studying grit's measurement helps to understand this psychological phenomenon associated with success. Grit-S structures ...
-
Artículo
Los planes de estudio en Educación Superior: ¿Es el género una prioridad?
(Universidad de Sevilla, 2024)Los patrones androcéntricos imperantes en las sociedades actuales todavía son los dominantes en las dinámicas ...
-
Artículo
Uso didáctico y desarrollo de arText en Educación: perspectiva del profesorado universitario
(Universidad de Sevilla, 2024)Las herramientas tecnológicas basadas en el procesamiento del lenguaje natural (PLN) pueden contribuir al desarrollo de ...
-
Artículo
Incidencia de la formación inicial y permanente en la competencia digital del profesorado de secundaria
(Universidad de Sevilla, 2024)El estudio de las habilidades tecnológicas digitales del profesorado es un fenómeno multidimensional cuyo análisis es ...
-
Artículo
Percepción de futuros maestros sobre la importancia y necesidades formativas emocionales
(Universidad de Sevilla, 2024)Diversos estudios actuales evidencian la significatividad de la formación emocional inicial como parte del bagaje pedagógico ...
-
Artículo
Percepciones del proceso enseñanza-aprendizaje con estudiantes universitarios a partir de la COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2024)La COVID-19 afectó al proceso enseñanza-aprendizaje en las universidades. Se pasó, en general, de un ambiente presencial ...
-
Artículo
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en materias STEM en Educación Secundaria
(Universidad de Sevilla, 2024)Aunque desde hace décadas se conoce la importancia que tienen las estrategias de aprendizaje para que éste sea significativo, ...
-
Artículo
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la satisfacción en universitarios
(Universidad de Sevilla, 2024)Evaluar la satisfacción de los estudiantes se ha vuelto relevante para las instituciones de educación superior entendiendo que ...
-
Artículo
Flipped learning como herramienta generadora de mejoras académicas en educación superior
(Universidad de Sevilla, 2024)Los avances en el campo de la tecnología y en ámbito educativo están generando una proliferación de métodos de enseñanza, ...
-
Artículo
Interacciones en las redes sociales virtuales: unarevisión sistemática de la literatura
(Universidad de Sevilla, 2024)Las redes sociales virtuales se han establecido como nuevos espacios de interacción social durante las últimas dos décadas. ...
-
Artículo
Una perspectiva filosófica y sociológica de la competencia profesional ambiental en la educación superior
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)El abordaje de la competencia profesional ambiental y su importancia en la Educación Superior surge como respuesta a los ...
-
Artículo
Calidad de los aprendizajes de estudiantes de pedagogía: influencia del modelo educativo
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)Son numerosos los trabajos que han señalado como factor distintivo de calidad en educación los aprendizajes de los ...
-
Artículo
Relación entre aspectos neuropsicológicos cognitivos y socioemocionales en alumnos de educación primaria
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)Este estudio analiza la relación entre diferentes aspectos neuropsicológicos y educativos como son el rendimiento académico, ...
-
Artículo
Diferencias de sexo en habilidades sociales y creatividad en adolescentes: una revisión sistemática
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)Las habilidades sociales y la creatividad son un elemento clave en la vida de los jóvenes, debido a que mediante estos dos ...
-
Artículo
Effectiveness of cyberbullying prevention programmes on perpetration levels: a meta-analysis
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-01-31)Cyberbullying is a new and growing bullying practice that generates more harmful consequences than even traditional bullying. ...
-
Artículo
Análisis de validez de constructo del cuestionario “Gestión del Conocimiento para la innovación educativa en universidades”
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-09-15)La gestión del conocimiento es una capacidad que impulsa la innovación educativa en universidades, por tanto, requiere de ...
-
Artículo
Disociaciones entre discurso pedagógico y prácticas lectoras en futuros profesores: pistas para la formación docente
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-09-15)Las creencias y representaciones operan sobre la acción, por lo que es posible pensar que el tipo de mediaciones que ...
-
Artículo
Opinión de docentes sobre los dispositivos móviles considerando la ciencia de datos
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-05-15)Hoy en día, los dispositivos móviles permiten la planeación, organización y realización de nuevas actividades escolares ...
-
Artículo
Autorreferencias de las educadoras de párvulos ante situaciones contingenciales afectivas
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-09-15)El estudio de la vivencia subjetiva de la educadora de la primera infancia ha estado circunscrito predominantemente al ...
-
Artículo
Adaptación y validación de la escala de percepción del clima de evaluación en el aula (EPCEA)
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-09-15)El clima de evaluación en el aula constituye un aspecto clave para analizar los aprendizajes. Para medir el constructo, ...