Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Revista Fuentes
Consejo Editorial | Consejo editorial |
---|---|
Comité Científico | Comité Científico |
ISSN | 1575-7072 |
e-ISSN | 2172-7775 |
DOI | https://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes |
OJS | Acceso directo revista OJS |
Centro | Facultad de Ciencias de la Educación |
Dirección Postal | C/Pirotecnia, s/n. 41013 Sevilla (España) |
Correo | fuentes@us.es |
Áreas de Conocimiento | Ciencias de la Educación |
Revista Fuentes es una publicación científica bianual con proyección internacional vinculada a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla que se edita desde 1998 ininterrumpidamente. Su objetivo fundamental es la difusión y el intercambio de estudios empíricos en educación desde aproximaciones metodológicas diversas. La Revista Fuentes utiliza el sistema de revisión externa por expertos (peer-review), lo que facilita su indexación en las principales bases de datos internacionales, garantizándose una mayor difusión de los artículos publicados, de sus autores y centros de trabajo.
Collections in this community
Recent Submissions
-
Article
Percepción de la transición de Educación Primaria a Secundaria: Validación del cuestionario TIRA
(Universidad de Sevilla, 2024)El paso de Educación Primaria a Educación Secundaria es un momento crítico en la vida del alumnado pues puede verse ...
-
Article
Insights from spanish language and linguistics students on theory-practice balance in teacher education
(Universidad de Sevilla, 2024)This study aims to explore the expectations and desires of students pursuing Education Sciences degrees regarding their ...
-
Article
¿De qué hablamos cuando hablamos de educación STEAM? Una revisión de experiencias educativas
(Universidad de Sevilla, 2024)Desde el origen del emergente enfoque educativo STEAM hasta la actualidad han surgido diversas perspectivas que conllevan ...
-
Article
Apoyo social percibido y rendimiento académico en estudiantes de secundaria peruanos: influencia del engagement académico y de la autoeficacia académica
(Universidad de Sevilla, 2024)Basado en la teoría de los sistemas ecológicos, tres contextos sociales principales están asociados con la participación ...
-
Article
Percepción de la transición primaria-secundaria en el profesorado de ambas etapas
(Universidad de Sevilla, 2024)Este artículo aborda la necesidad de ampliar los estudios comparativos de las percepciones del profesorado de educación ...
-
Article
Frecuencia y motivos para procrastinar: impacto del curso, género, autorregulación y autoeficacia
(Universidad de Sevilla, 2024)Introducción:en el alumnado la procrastinación académica seasociacondificultades debajo rendimiento, repitencia,conflictos ...
-
Article
El liderazgo en centros rurales para movilizar las relaciones con la comunidad
(Universidad de Sevilla, 2024)El liderazgo educativo rural es considerado un factor clave para que surjan relaciones positivas entre la escuela rural y ...
-
Article
Acciones recomendadas por los estudiantes para la consecución exitosa de los estudios de grado a distancia
(Universidad de Sevilla, 2024)Tomando como referencia las elevadas tasas de abandono que afectan a la Educación a Distancia, en esta investigación se ...
-
Article
Análisis sobre las plataformas LMS considerando el deep learning y random forest
(Universidad de Sevilla, 2024)Hoy en día, los educadores se apoyan en la tecnología para ofrecer a los estudiantes nuevos ambientes de aprendizaje. El ...
-
Article
Formación del profesorado en la atención al alumnado de alta capacidad. Estudio en la Comunidad Valenciana
(Universidad de Sevilla, 2024)La respuesta educativa al alumnado de alta capacidad continúa siendo una asignatura pendiente para el sistema ...
-
Article
Short Grit Scale (Grit-S): New evidence based on CFA and MIRT models
(Universidad de Sevilla, 2024)Studying grit's measurement helps to understand this psychological phenomenon associated with success. Grit-S structures ...
-
Article
Los planes de estudio en Educación Superior: ¿Es el género una prioridad?
(Universidad de Sevilla, 2024)Los patrones androcéntricos imperantes en las sociedades actuales todavía son los dominantes en las dinámicas ...
-
Article
Uso didáctico y desarrollo de arText en Educación: perspectiva del profesorado universitario
(Universidad de Sevilla, 2024)Las herramientas tecnológicas basadas en el procesamiento del lenguaje natural (PLN) pueden contribuir al desarrollo de ...
-
Article
Incidencia de la formación inicial y permanente en la competencia digital del profesorado de secundaria
(Universidad de Sevilla, 2024)El estudio de las habilidades tecnológicas digitales del profesorado es un fenómeno multidimensional cuyo análisis es ...
-
Article
Percepción de futuros maestros sobre la importancia y necesidades formativas emocionales
(Universidad de Sevilla, 2024)Diversos estudios actuales evidencian la significatividad de la formación emocional inicial como parte del bagaje pedagógico ...
-
Article
Percepciones del proceso enseñanza-aprendizaje con estudiantes universitarios a partir de la COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2024)La COVID-19 afectó al proceso enseñanza-aprendizaje en las universidades. Se pasó, en general, de un ambiente presencial ...
-
Article
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en materias STEM en Educación Secundaria
(Universidad de Sevilla, 2024)Aunque desde hace décadas se conoce la importancia que tienen las estrategias de aprendizaje para que éste sea significativo, ...
-
Article
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la satisfacción en universitarios
(Universidad de Sevilla, 2024)Evaluar la satisfacción de los estudiantes se ha vuelto relevante para las instituciones de educación superior entendiendo que ...
-
Article
Flipped learning como herramienta generadora de mejoras académicas en educación superior
(Universidad de Sevilla, 2024)Los avances en el campo de la tecnología y en ámbito educativo están generando una proliferación de métodos de enseñanza, ...
-
Article
Interacciones en las redes sociales virtuales: unarevisión sistemática de la literatura
(Universidad de Sevilla, 2024)Las redes sociales virtuales se han establecido como nuevos espacios de interacción social durante las últimas dos décadas. ...