Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas

 

Advanced Search
 
Opened Access Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: González Regaña, Alfonso José
Martín Molina, Verónica
Fernández León, Aurora
Toscano Barragán, Rocío
Gavilán Izquierdo, José María
Coordinator/Director: Toboso Nieto, Concepción
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Date: 2017
ISBN/ISSN: 978-84-945722-3-4
Document type: Presentation
Abstract: En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del discurso matemático. Concretamente, nos centraremos en los resultados que hemos obtenido al analizar dicho discurso cuando los estudiantes definen cuerpos geométricos tridimensionales. Nuestra investigación adopta una perspectiva sociocultural. En particular, el marco teórico que utilizamos es el de la comognición (commognition, unión de communication y cognition), propuesto por Sfard (2008), que considera que el aprendizaje matemático es un cambio en el discurso matemático
Cite: González Regaña, A.J., Martín Molina, V., Fernández León, A., Toscano Barragán, R. y Gavilán Izquierdo, J.M. (2017). Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas. En VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (77-85), Madrid: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.
Size: 439.0Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/85881

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)