NombreToscano Barragán, Rocío
DepartamentoDidáctica de las Matemáticas
Área de conocimientoDidáctica de la Matemática
Categoría profesionalProfesora Ayudante Doctora
Correo electrónicoSolicitar
         
  • Nº publicaciones

    10

  • Nº visitas

    1931

  • Nº descargas

    1517


 

Artículo
Icon

El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos

González Regaña, Alfonso José; Martín Molina, Verónica; Toscano Barragán, Rocío; Fernández León, Aurora; Gavilán Izquierdo, José María (Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)
En este trabajo, nos planteamos avanzar en el estudio de la práctica matemática de definir de los estudiantes para maestro. ...
Artículo
Icon

A case study on how Primary-school in-service teachers conjecture and prove: an approach from the mathematical community.

Fernández León, Aurora; Gavilán Izquierdo, José María; Toscano Barragán, Rocío (Indonesian Mathematical Society, 2021)
This paper studies how four primary-school in-service teachers develop the mathematical practices of conjecturing and ...
Artículo
Icon

Normas en la formación didáctico-matemática de futuros profesores de primaria

Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez García, María Victoria (Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Educación, 2020)
Este estudio se centra en la identificación de normas en el discurso coloquial que surge entre estudiantes para ser ...
Artículo
Icon

Differences between how Undergraduate Students Define Geometric Solids and what their Lecturers Expectfrom them through the Lens of the Theory of Commognition

Martín Molina, Verónica; González Regaña, Alfonso José; Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María (Modestum LTD, 2020)
Undergraduate students’ engagement with mathematical discourse when defining geometric solids is analysed and compared ...
Tesis Doctoral
Icon

Discurso, normas e identidades en estudiantes para maestro en relación con las matemáticas

Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez García, María Victoria (2019)
Trabajo Fin de Grado
Icon

Mi actuación docente: la Geometría en un aula de Educación Infantil

Bravo Pedrera, Irene; Toscano Barragán, Rocío (2018)
La etapa de Educación Infantil es muy importante en la vida de los niños1, por lo que es necesario docentes capacitados ...
Ponencia
Icon

Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas

González Regaña, Alfonso José; Martín Molina, Verónica; Fernández León, Aurora; Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María; Toboso Nieto, Concepción (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)
En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del ...
Artículo
Icon

Los futuros profesores de Educación Secundaria y las tareas didáctico matemáticas

Toscano Barragán, Rocío (Universidad de Extremadura, Facultad de Educación de Badajoz, 2015)
En este trabajo nos centramos en cómo se aproximan los futuros profesores de Secundaria matriculados en el Máster en ...
Ponencia
Icon

Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica -- distintos focos de análisis

Ribeiro, C. Miguel; González Astudillo, Mª Teresa; Fernández, Ceneida; Sosa, Leticia; Escudero, Dinazar; Montes, Miguel A.; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Toscano Barragán, Rocío (2014)
Una de las formas esenciales para lograr una mejor comprensión del contenido del conocimiento del profesor está ligada al ...
Ponencia
Icon

Profundizando en los diseños de enseñanza y aprendizaje de profesores universitarios en el Máster de Educación Secundaria de Matemáticas

Toscano Barragán, Rocío (Copiarte, 2013)
En este trabajo nos planteamos estudiar el diseño de aprendizaje realizado por profesores universitarios del Máster en ...