Author profile: Toscano Barragán, Rocío
Institutional data
Name | Toscano Barragán, Rocío |
Department | Didáctica de las Matemáticas |
Knowledge area | Didáctica de la Matemática |
Professional category | Profesora Ayudante Doctora |
Request | |
Statistics
-
No. publications
18
-
No. visits
2496
-
No. downloads
1885
Publications |
---|
Final Degree Project
Metodología tradicional vs metodología de gamificación en las matemáticas
(2024)
El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio comparativo de metodologías de enseñanza-aprendizaje, la gamificación ... |
Article
Pre-service mathematics teachers’ discourse: Differences between defining in task situations involving prototypical and non-prototypical solids
(Elsevier, 2024)
The literature has highlighted the significant role of definitions and defining in mathematics learning and teaching. ... |
Final Degree Project
Con los cuadriláteros también se juega
(2023)
La geometría y su visión espacial son indispensables para nuestros alumnos, por lo tanto, es de vital importancia que ... |
Article
Characterising pre-service primary school teachers’ discursive activity when defining
(Modestum Publishing, 2023)
This paper studies how pre-service primary school teachers construct and select mathematical definitions through the ... |
Article
El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos
(Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)
En este trabajo, nos planteamos avanzar en el estudio de la práctica matemática de definir de los estudiantes para maestro. ... |
Article
A case study on how Primary-school in-service teachers conjecture and prove: an approach from the mathematical community.
(Indonesian Mathematical Society, 2021)
This paper studies how four primary-school in-service teachers develop the mathematical practices of conjecturing and ... |
Article
Identifying routines in the discourse of undergraduate students when defining
(Springer, 2021)
In this paper, we study how undergraduate students define 3D geometrical solids. With this aim, we have identified the ... |
Article
Normas en la formación didáctico-matemática de futuros profesores de primaria
(Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Educación, 2020)
Este estudio se centra en la identificación de normas en el discurso coloquial que surge entre estudiantes para ser ... |
Article
Differences between how Undergraduate Students Define Geometric Solids and what their Lecturers Expectfrom them through the Lens of the Theory of Commognition
(Modestum LTD, 2020)
Undergraduate students’ engagement with mathematical discourse when defining geometric solids is analysed and compared ... |
Presentation
Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)., 2019)
En este estudio, avanzamos en nuestra investigación sobre la práctica de definir entre estudiantes universitarios. Para ... |
PhD Thesis |
Article
A study of pre-service primary teachers' discourse when solving didactic-mathematical tasks
(Modestum, 2019)
From a commognitive approach, this article focuses on the discourse generated by pre service primary teachers who are ... |
Chapter of Book
Cómo construyeron definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural
(Ediciones Universidad Salamanca, 2019)
En este capítulo se presenta un estudio sobre el conocimiento matemático de los estu diantes para maestro de Educación ... |
Final Degree Project
Mi actuación docente: la Geometría en un aula de Educación Infantil
(2018)
La etapa de Educación Infantil es muy importante en la vida de los niños1, por lo que es necesario docentes capacitados ... |
Presentation
Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)
En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del ... |
Article
Los futuros profesores de Educación Secundaria y las tareas didáctico matemáticas
(Universidad de Extremadura, Facultad de Educación de Badajoz, 2015)
En este trabajo nos centramos en cómo se aproximan los futuros profesores de Secundaria matriculados en el Máster en ... |
Presentation
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica -- distintos focos de análisis
(2014)
Una de las formas esenciales para lograr una mejor comprensión del contenido del conocimiento del profesor está ligada al ... |
Presentation
Profundizando en los diseños de enseñanza y aprendizaje de profesores universitarios en el Máster de Educación Secundaria de Matemáticas
(Copiarte, 2013)
En este trabajo nos planteamos estudiar el diseño de aprendizaje realizado por profesores universitarios del Máster en ... |