Perfil del autor: Toscano Barragán, Rocío
Datos institucionales
Nombre | Toscano Barragán, Rocío |
Departamento | Didáctica de las Matemáticas |
Área de conocimiento | Didáctica de la Matemática |
Categoría profesional | Profesora Ayudante Doctora |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
10
-
Nº visitas
1931
-
Nº descargas
1517
Publicaciones |
---|
Artículo
El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos
(Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)
En este trabajo, nos planteamos avanzar en el estudio de la práctica matemática de definir de los estudiantes para maestro. ... |
Artículo
A case study on how Primary-school in-service teachers conjecture and prove: an approach from the mathematical community.
(Indonesian Mathematical Society, 2021)
This paper studies how four primary-school in-service teachers develop the mathematical practices of conjecturing and ... |
Artículo
Normas en la formación didáctico-matemática de futuros profesores de primaria
(Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Educación, 2020)
Este estudio se centra en la identificación de normas en el discurso coloquial que surge entre estudiantes para ser ... |
Artículo
Differences between how Undergraduate Students Define Geometric Solids and what their Lecturers Expectfrom them through the Lens of the Theory of Commognition
(Modestum LTD, 2020)
Undergraduate students’ engagement with mathematical discourse when defining geometric solids is analysed and compared ... |
Tesis Doctoral |
Trabajo Fin de Grado
Mi actuación docente: la Geometría en un aula de Educación Infantil
(2018)
La etapa de Educación Infantil es muy importante en la vida de los niños1, por lo que es necesario docentes capacitados ... |
Ponencia
Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)
En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del ... |
Artículo
Los futuros profesores de Educación Secundaria y las tareas didáctico matemáticas
(Universidad de Extremadura, Facultad de Educación de Badajoz, 2015)
En este trabajo nos centramos en cómo se aproximan los futuros profesores de Secundaria matriculados en el Máster en ... |
Ponencia
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica -- distintos focos de análisis
(2014)
Una de las formas esenciales para lograr una mejor comprensión del contenido del conocimiento del profesor está ligada al ... |
Ponencia
Profundizando en los diseños de enseñanza y aprendizaje de profesores universitarios en el Máster de Educación Secundaria de Matemáticas
(Copiarte, 2013)
En este trabajo nos planteamos estudiar el diseño de aprendizaje realizado por profesores universitarios del Máster en ... |