Didáctica de las Matemáticas
Collections in this community
Recent Submissions
-
Hemp (Cannabis sativa L.) Protein Hydrolysates Promote Anti-Inflammatory Response in Primary Human Monocytes [Article]
(MDPI, 2020)Hemp seeds have a wide variety of chemical compounds which present biological activity. Specifically, the focus on proteins ...
-
Removing Twins in Graphs to Break Symmetries [Article]
(MDPI, 2019-11-15)Determining vertex subsets are known tools to provide information about automorphism groups of graphs and, consequently ...
-
Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria [Article]
(Universitat Autonoma de Barcelona, 2019)El objetivo de esta investigación es la caracterización de la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes ...
-
Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts [Article]
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2018)We summarize results obtained by the Didactics of Mathematics research group at the University of Alicante on the competence ...
-
La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria [Presentation]
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)La comprensión del concepto de sucesión numérica presenta dificultades para los estudiantes de Enseñanza ...
-
The dialectic relationship between theory and practicein mathematics teacher education [Presentation]
(European society for Research in Mathematics Education, 2003)The study presented here is a part of ongoing research, in which 'situated knowledge'and ‘cognitive apprenticeship’ ...
-
The challenge of being a mathematics teacher [Presentation]
(International Network for Didactic Research on University Mathematics, 2016)One of the things that teachers at the university level have to learn by experience is how to adapt their lectures ...
-
Identificación y caracterización de los subniveles de desarrollo del esquema de derivada [Article]
(Universidad Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació, 2019)Los resultados de investigaciones relacionadas con el aprendizaje del concepto de derivada constatan que su comprensión ...
-
Una propuesta colaborativa para enriquecer la formación matemática inicial y continua de maestros de infantil [Presentation]
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)En este trabajo presentamos los resultados de una experiencia realizada conjuntamente por maestros en activo, estudiantes ...
-
The non-derivability points of a function and their importance in the understanding of the derivative concept [Article]
(Universidade de Sao Paulo, 2018)Este estudio analiza la importancia del tratamiento de puntos de no-derivabilidad en la tematización del esquema de derivada. ...
-
Discurso, normas e identidades en estudiantes para maestro en relación con las matemáticas [PhD Thesis]
(2019-06-19) -
La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes [Article]
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, 2018)El objetivo de este estudio es examinar en qué medida la identificación de la coordinación de las aproximaciones en el ...
-
Los futuros profesores de Educación Secundaria y las tareas didáctico matemáticas [Article]
(Universidad de Extremadura, Facultad de Educación de Badajoz, 2015-12-15)En este trabajo nos centramos en cómo se aproximan los futuros profesores de Secundaria matriculados en el Máster en ...
-
El papel del folding back en el proceso de comprensión del concepto de área: un estudio de caso [Article]
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2018)Este artículo presenta un estudio de caso en el que pretendemos comprender, desde una perspectiva interpretativa, ...
-
Cómo aprenden los maestros de Educación Primaria la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría [Article]
(Universidad de Sevilla, 2018)Se realizó un ciclo de mejora en la asignatura: Didáctica de las Matemáticas específicas para maestro del Grado en Educación ...
-
Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas [Presentation]
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del ...
-
Aprendiendo a enseñar didáctica de las Matemáticas en el Grado de Educación Primaria [Article]
(Universidad de Sevilla, 2018)Se presenta una experiencia llevada a cabo en la asignatura de Didáctica de las Matemáticas del Grado de Educación Primaria. ...
-
Trayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida como instrumento conceptual usado por futuros maestros de Educación Infantil [Article]
(Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2018)El objetivo de este trabajo es caracterizar el uso de una trayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida como ...
-
Evolución de un proyecto de innovación educativa en la formación inicial de maestros: situación actual [Presentation]
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Analizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hiele [Presentation]
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)En este trabajo, estudiamos la evolución del proceso de reconocimiento en el campo de la Teoría de Grafos desde la ...