Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Tesis Doctoral
Ponencia
The dialectic relationship between theory and practicein mathematics teacher education
(European society for Research in Mathematics Education, 2003)
The study presented here is a part of ongoing research, in which 'situated knowledge'and ‘cognitive apprenticeship’ form the framework that allows us to deal with theknowledge and the learning process ...
Artículo
Diseño, puesta en práctica y evaluación de entornos geométricos en la formación inicial de maestros
(Universidad de Sevilla, 2002)
Este proyecto se centra fundamentalmente en el diseño y el proceso de implementación de un entorno de aprendizaje geométrico en cuatro grupos de diferentes especialidades de la diplomatura de Magisterio en la Facultad de ...
Ponencia
Aprender a enseñar, modos de representación y número racional
(Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (Zamora: Universidad de Granada), 1997)
Artículo
El aprendizaje desde la instrucción : la evolución de las estrategias personales en tareas de proporcionalidad numérica
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 1992)
This study examines the personal strategies evolution used by students in numerical proportionality task solving during instruction. The analysis of a sequence of video/audiotaped lessons allowed the observation of the ...
Libro
El estudio de caso en la formación del profesorado y la investigación didáctica
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 1991)
Artículo
Nuevos espacios de enseñanza/aprendizaje en la formación inicial de profesores de primaria
(Universidad de Sevilla, 2009)
En este trabajo nos centramos en identificar las particularidades del discurso del formador de profesores en un soporte tecnológico, tratando de obtener información que posibilite a estos profesores ser conscientes de lo ...
Artículo
El conocimiento acerca de las matemáticas y las prácticas de enseñanza
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 1990)
The individual and contextual influences that two periods of school experience have over the way in which two prospective teachers build their personal view of Mathematics and its teaching are studied. In particular, ...
Ponencia
Utilización de los medios audiovisuales en las escuelas universitarias de formación del profesorado
(Universidad de Sevilla. Escuela Universitaria de Magisterio, 1984)