Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos
(Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)
En este trabajo, nos planteamos avanzar en el estudio de la práctica matemática de definir de los estudiantes para maestro. Esta investigación ha sido realizada usando un marco teórico sociocultural: la teoría de la ...
Ponencia
Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)
En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del discurso matemático. Concretamente, nos centraremos en los resultados que hemos obtenido al analizar ...
Ponencia
Discurso matemático de estudiantes de Educación Primaria cuando usan el método ABN
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2019-09)
En este trabajo investigamos el aprendizaje del método ABN (Abierto Basado en Números) por parte de los estudiantes de Educación Primaria a través del análisis del discurso. Para el análisis del discurso adoptamos una ...
Ponencia
Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)., 2019-09)
En este estudio, avanzamos en nuestra investigación sobre la práctica de definir entre estudiantes universitarios. Para ello, adoptamos como marco teórico un marco sociocultural: la teoría de la comognición de Sfard ...