Ponencias (Didáctica de las Matemáticas)
Recent Submissions
-
La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria [Presentation]
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)La comprensión del concepto de sucesión numérica presenta dificultades para los estudiantes de Enseñanza ...
-
The dialectic relationship between theory and practicein mathematics teacher education [Presentation]
(European society for Research in Mathematics Education, 2003)The study presented here is a part of ongoing research, in which 'situated knowledge'and ‘cognitive apprenticeship’ ...
-
The challenge of being a mathematics teacher [Presentation]
(International Network for Didactic Research on University Mathematics, 2016)One of the things that teachers at the university level have to learn by experience is how to adapt their lectures ...
-
Una propuesta colaborativa para enriquecer la formación matemática inicial y continua de maestros de infantil [Presentation]
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)En este trabajo presentamos los resultados de una experiencia realizada conjuntamente por maestros en activo, estudiantes ...
-
Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas [Presentation]
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del ...
-
Aprendiendo a enseñar didáctica de las Matemáticas en el Grado de Educación Primaria [Article]
(Universidad de Sevilla, 2018)Se presenta una experiencia llevada a cabo en la asignatura de Didáctica de las Matemáticas del Grado de Educación Primaria. ...
-
Evolución de un proyecto de innovación educativa en la formación inicial de maestros: situación actual [Presentation]
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Analizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hiele [Presentation]
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)En este trabajo, estudiamos la evolución del proceso de reconocimiento en el campo de la Teoría de Grafos desde la ...
-
WIN LOGO, un lenguaje para una Innovación en Didáctica de la Geometría [Presentation]
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Logo (versión Win-Logo 2.10) es un lenguaje que puede servir para trabajar a multitud de estudiantes, desde preescolar a ...
-
Software en el aprendizaje de las Matemáticas: laboratorio de Matemáticas [Presentation]
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)En esta comunicación relato cómo se realizó una parte del Proyecto Software en el aprendizaje de las Matemáticas dentro ...
-
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una Innovación Educativa [Presentation]
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El propósito de esta innovación fue diseñar y experimentar diferentes entornos de aprendizaje construidos para reflejar ...
-
Utilización de los medios audiovisuales en las escuelas universitarias de formación del profesorado [Presentation]
(Universidad de Sevilla. Escuela Universitaria de Magisterio, 1984) -
Dificultades en la adquisición del número a través de conjuntos equivalentes [Presentation]
(Universidad de Sevilla. Escuela Universitaria de Magisterio, 1984-12) -
Profundizando en los diseños de enseñanza y aprendizaje de profesores universitarios en el Máster de Educación Secundaria de Matemáticas [Presentation]
(Copiarte, 2013)En este trabajo nos planteamos estudiar el diseño de aprendizaje realizado por profesores universitarios del Máster en ...
-
Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria [Presentation]
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016)Esta investigación forma parte de un trabajo cuyo objetivo es la compresión del concepto de sucesión numérica en los ...
-
Averaged alternating reflections in geodesic spaces [Presentation]
(Real Sociedad Matemática Española, 2013)We study the nonexpansivity of reflection mappings in geodesic spaces and apply our findings to the averaged alternating ...
-
Defining from sociocultural approach [Presentation]
(International group for the Psychology of Mathematics Education, 2011) -
Indagando sobre el papel de la tecnología en el aula [Presentation]
(2014)En este trabajo abordamos la problemática de investigación sobre el papel de la tecnología en el aula, centrándonos en ...
-
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica -- distintos focos de análisis [Presentation]
(2014)Una de las formas esenciales para lograr una mejor comprensión del contenido del conocimiento del profesor está ligada ...
-
El proceso de definir en Matemáticas desde una perspectiva comognitiva [Presentation]
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2012)Los procesos de construcción de conocimiento matemático, tales como definir, probar y modelar son elementos clave en el ...