Browsing Ponencias (Didáctica de las Matemáticas) by Title
Now showing items 1-20 of 44
-
Presentation
Analizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hiele
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)En este trabajo, estudiamos la evolución del proceso de reconocimiento en el campo de la Teoría de Grafos desde la ...
-
Presentation
Análisis de la posición de los item en relación con los índices de dificultad de los mismos
(Universidad Europea de Madrid, 2010) -
Presentation
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una Innovación Educativa
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El propósito de esta innovación fue diseñar y experimentar diferentes entornos de aprendizaje construidos para reflejar ...
-
Presentation
Aprender a enseñar, modos de representación y número racional
(Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (Zamora: Universidad de Granada), 1997) -
Article
Aprendiendo a enseñar didáctica de las Matemáticas en el Grado de Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2018)Se presenta una experiencia llevada a cabo en la asignatura de Didáctica de las Matemáticas del Grado de Educación Primaria. ...
-
Presentation
Una aproximación a la definición desde perspectivas socioculturales
(2010)Uno de los aspectos importantes en la generación de conocimiento matemático de los estudiantes en cualquier nivel del ...
-
Presentation
Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del ...
-
Presentation
Avanzando en la investigación sobre el conocimiento del profesor
(Universidad de Alicante, 2015) -
Presentation
Averaged alternating reflections in geodesic spaces
(Real Sociedad Matemática Española, 2013)We study the nonexpansivity of reflection mappings in geodesic spaces and apply our findings to the averaged alternating ...
-
Presentation
Ciclo de mejora en didáctica de las matemáticas
(ICE, Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)Se presenta una experiencia desarrollada en el Grado de Educación Primaria, concre tamente en la parte teórica de la ...
-
Presentation
Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura de Matemáticas Específicas para Maestros en tiempos de COVID
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020) -
Presentation
Ciclo de mejora en recursos didáctico matemáticos en educación infantil
(ICE, Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)Se presenta una experiencia desarrollada en la asignatura de Recursos Didáctico Ma temáticos en Educación Infantil, optativa ...
-
Presentation
Ciclo de Mejora en un aula de Asesoramiento Curricular y Competencias Básicas en Lengua, Literatura y Matemáticas
(Editorial Universidad de Sevilla, 2019)Se presenta un ciclo de mejora en un aula de 4º del Grado de Pedagogía, concretamente en la asignatura de Asesoramiento ...
-
Presentation
La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)La comprensión del concepto de sucesión numérica presenta dificultades para los estudiantes de Enseñanza ...
- Presentation
-
Presentation
Defining from sociocultural approach
(International group for the Psychology of Mathematics Education, 2011) -
Presentation
Dificultades en la adquisición del número a través de conjuntos equivalentes
(Universidad de Sevilla. Escuela Universitaria de Magisterio, 1984-12) - Presentation
-
Presentation
La enseñanza de las matemáticas en la asignatura de asesoramiento curricular y competencias básicas de matemáticas de 4º Grado de Pedagogía
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)Una de las finalidades de la asignatura de Asesoramiento curricular y competencias básicas en Lengua, Literatura y ...
-
Presentation
Evolución de un proyecto de innovación educativa en la formación inicial de maestros: situación actual
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)