Ponencia
Ciclo de mejora en didáctica de las matemáticas
Autor/es | Escudero Domínguez, Ana María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2022-03-30 |
Publicado en |
|
Resumen | Se presenta una experiencia desarrollada en el Grado de Educación Primaria, concre tamente en la parte teórica de la asignatura de Didáctica de las Matemáticas. Estos ciclos
de mejora son la continuación de una experiencia ... Se presenta una experiencia desarrollada en el Grado de Educación Primaria, concre tamente en la parte teórica de la asignatura de Didáctica de las Matemáticas. Estos ciclos de mejora son la continuación de una experiencia de innovación que realizamos el curso pasado en dicha asignatura. Dicho grado debe orientar a los alumnos hacia la profesionalización, es decir, la do tación de una formación universitaria donde las actividades y estrategias desarrolladas estén orientadas a favorecer el papel activo y emprendedor del alumno. Para ello, la base de este trabajo es la introducción de un cambio en el modelo metodológico de enseñanza de esta asignatura que contribuya a la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esto es, con la finalidad de convertir el proceso de enseñanza-aprendizaje de esa materia en algo colaborativo, además de participativo, activo y dinámico. Los re sultados muestran una tendencia positiva, tanto en las valoraciones del alumnado como las del profesorado, como se reflejan en las escaleras de aprendizaje realizadas. Por otro lado, las dificultades halladas y el análisis de la intervención sirven como base para futu ras propuestas de mejora en la asignatura. |
Cita | Escudero Domínguez, A.M. (2017). Ciclo de mejora en didáctica de las matemáticas. En IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (182-193), Universidad de Sevilla: ICE, Instituto de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2017_Escudero Domínguez_Ciclo ... | 1.735Mb | [PDF] | Ver/ | |