Author | Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria
 |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Date | 2014 |
Published in |
Jornadas de Docencia Universitaria (2014), pp. 311-318.
|
Abstract | Una de las finalidades de las diferentes asignaturas en el área de Matemáticas del Grado en Educación Primaria es que los futuros profesores sean capaces de identificar lo que
es realmente importante en los procesos de ...
Una de las finalidades de las diferentes asignaturas en el área de Matemáticas del Grado en Educación Primaria es que los futuros profesores sean capaces de identificar lo que
es realmente importante en los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a diferentes tópicos. En esta comunicación se presenta una experiencia llevada a cabo en las Prácticas de la asignatura de Didáctica de las Matemáticas específicas para maestros de 2º de
grado de Primaria en el módulo de magnitud y medida. La metodología adoptada en clase
fue el “taller conceptual”, esta metodología me permitió ser testigo del nivel de comprensión que consiguen los estudiantes acerca del contenido del módulo. La interacción con
otros para poder convencer de la aceptabilidad y validez de las diferentes ideas ayudó a
los futuros maestros a trasladarse desde meras descripciones a detallar las respuestas a las
tareas planteadas vinculadas a los contenidos teóricos del módulo.
|
Citation | Sánchez-Matamoros-Garcia, G. (2014). Una experiencia de aula en las prácticas de la asignatura de didáctica de las matemáticas específicas para maestros. En Jornadas de Docencia Universitaria (311-318), Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |