Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorToboso Nieto, Concepciónes
dc.creatorGonzález Regaña, Alfonso Josées
dc.creatorMartín Molina, Verónicaes
dc.creatorFernández León, Auroraes
dc.creatorToscano Barragán, Rocíoes
dc.creatorGavilán Izquierdo, José Maríaes
dc.date.accessioned2019-04-23T17:47:57Z
dc.date.available2019-04-23T17:47:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGonzález Regaña, A.J., Martín Molina, V., Fernández León, A., Toscano Barragán, R. y Gavilán Izquierdo, J.M. (2017). Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas. En VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (77-85), Madrid: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.
dc.identifier.isbn978-84-945722-3-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85881
dc.description.abstractEn este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del discurso matemático. Concretamente, nos centraremos en los resultados que hemos obtenido al analizar dicho discurso cuando los estudiantes definen cuerpos geométricos tridimensionales. Nuestra investigación adopta una perspectiva sociocultural. En particular, el marco teórico que utilizamos es el de la comognición (commognition, unión de communication y cognition), propuesto por Sfard (2008), que considera que el aprendizaje matemático es un cambio en el discurso matemáticoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFederación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComogniciónes
dc.subjectDiscursoes
dc.subjectDefinires
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.titleAspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttp://www.cibem.org/images/site/LibroActasCIBEM/ComunicacionesLibroActas_CB1-100.pdfes
idus.format.extent9 p.es
dc.publication.initialPage77es
dc.publication.endPage85es
dc.eventtitleVIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemáticaes
dc.eventinstitutionMadrides
dc.relation.publicationplaceJaénes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Discurso_CIBEM-2-10.pdf439.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional