NombreGonzález Regaña, Alfonso José
DepartamentoDidáctica de las Matemáticas
Área de conocimientoDidáctica de la Matemática
Categoría profesionalProfesor Contratado Doctor
Correo electrónicoSolicitar
         
  • Nº publicaciones

    13

  • Nº visitas

    2525

  • Nº descargas

    4961


 

Artículo
Icon

Pre-service mathematics teachers’ discourse: Differences between defining in task situations involving prototypical and non-prototypical solids

Toscano Barragán, Rocío; Fernández Leon, Aurora; Gavilán Izquierdo, José María; González Regaña, Alfonso José; Martín Molina, Verónica (Elsevier, 2024)
The literature has highlighted the significant role of definitions and defining in mathematics learning and teaching. ...
Artículo
Icon

Characterising pre-service primary school teachers’ discursive activity when defining

Martín Molina, Verónica; Toscano Barragán, Rocío; Fernández León, Aurora; Gavilán Izquierdo, José María; González Regaña, Alfonso José (Modestum Publishing, 2023)
This paper studies how pre-service primary school teachers construct and select mathematical definitions through the ...
Artículo
Icon

El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos

González Regaña, Alfonso José; Martín Molina, Verónica; Toscano Barragán, Rocío; Fernández León, Aurora; Gavilán Izquierdo, José María (Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)
En este trabajo, nos planteamos avanzar en el estudio de la práctica matemática de definir de los estudiantes para maestro. ...
Artículo
Icon

Identifying routines in the discourse of undergraduate students when defining

Fernández León, Aurora; Gavilán Izquierdo, José María; González Regaña, Alfonso José; Martín Molina, Verónica; Toscano Barragán, Rocío (Springer, 2021)
In this paper, we study how undergraduate students define 3D geometrical solids. With this aim, we have identified the ...
Artículo
Icon

Differences between how Undergraduate Students Define Geometric Solids and what their Lecturers Expectfrom them through the Lens of the Theory of Commognition

Martín Molina, Verónica; González Regaña, Alfonso José; Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María (Modestum LTD, 2020)
Undergraduate students’ engagement with mathematical discourse when defining geometric solids is analysed and compared ...
Ponencia
Icon

Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen

González Regaña, Alfonso José; Martín Molina, Verónica; Fernández León, Aurora; Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)., 2019)
En este estudio, avanzamos en nuestra investigación sobre la práctica de definir entre estudiantes universitarios. Para ...
Capítulo de Libro
Icon

Cómo construyeron definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural

Gavilán Izquierdo, José María; Martín Molina, Verónica; González Regaña, Alfonso José; Toscano Barragán, Rocío; Fernández León, Aurora (Ediciones Universidad Salamanca, 2019)
En este capítulo se presenta un estudio sobre el conocimiento matemático de los estu diantes para maestro de Educación ...
Artículo
Icon

Researching how professional mathematicians construct new mathematical definitions: A case study

Martín Molina, Verónica; González Regaña, Alfonso José; Gavilán Izquierdo, José María (Taylor & Francis, 2018)
In this work, we study the mathematical practice of defining by mathematics researchers. Since research is an important ...
Ponencia
Icon

Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas

González Regaña, Alfonso José; Martín Molina, Verónica; Fernández León, Aurora; Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María; Toboso Nieto, Concepción (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)
En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del ...
Ponencia
Icon

La resolución de problemas en la asignatura de "Matemáticas Específicas para Maestros"

Martín Molina, Verónica; González Regaña, Alfonso José; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
En esta comunicación se presenta una experiencia desarrollada en las clases prácticas de la asignatura de “Matemáticas ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Una propuesta alternativa a los algoritmos tradicionales a través del método ABN

Funuyet Cáceres, Carmen; González Regaña, Alfonso José (2014)
El aprendizaje del algoritmo en la enseñanza de las matemáticas ha sido tradicionalmente conducido mediante procesos ...
Artículo
Icon

About a family of naturally graded no p-filiform lie algebras

Camacho Santana, Luisa María; Gómez Martín, José Ramón; González Regaña, Alfonso José (Universidad de Extremadura, 2005)
Tesis Doctoral
Icon

Graduaciones naturales de álgebras de Leibniz

González Regaña, Alfonso José; Camacho Santana, Luisa María; Gómez Martín, José Ramón (2004)
Las álgebras de Leibniz fueron introducidas por Loday hace apenas una década y constituyen, en un cierto sentido, una ...