Perfil del autor: González Regaña, Alfonso José
Datos institucionales
Nombre | González Regaña, Alfonso José |
Departamento | Didáctica de las Matemáticas |
Área de conocimiento | Didáctica de la Matemática |
Categoría profesional | Profesor Contratado Doctor |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
13
-
Nº visitas
2525
-
Nº descargas
4961
Publicaciones |
---|
Artículo
Pre-service mathematics teachers’ discourse: Differences between defining in task situations involving prototypical and non-prototypical solids
(Elsevier, 2024)
The literature has highlighted the significant role of definitions and defining in mathematics learning and teaching. ... |
Artículo
Characterising pre-service primary school teachers’ discursive activity when defining
(Modestum Publishing, 2023)
This paper studies how pre-service primary school teachers construct and select mathematical definitions through the ... |
Artículo
El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos
(Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)
En este trabajo, nos planteamos avanzar en el estudio de la práctica matemática de definir de los estudiantes para maestro. ... |
Artículo
Identifying routines in the discourse of undergraduate students when defining
(Springer, 2021)
In this paper, we study how undergraduate students define 3D geometrical solids. With this aim, we have identified the ... |
Artículo
Differences between how Undergraduate Students Define Geometric Solids and what their Lecturers Expectfrom them through the Lens of the Theory of Commognition
(Modestum LTD, 2020)
Undergraduate students’ engagement with mathematical discourse when defining geometric solids is analysed and compared ... |
Ponencia
Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)., 2019)
En este estudio, avanzamos en nuestra investigación sobre la práctica de definir entre estudiantes universitarios. Para ... |
Capítulo de Libro
Cómo construyeron definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural
(Ediciones Universidad Salamanca, 2019)
En este capítulo se presenta un estudio sobre el conocimiento matemático de los estu diantes para maestro de Educación ... |
Artículo
Researching how professional mathematicians construct new mathematical definitions: A case study
(Taylor & Francis, 2018)
In this work, we study the mathematical practice of defining by mathematics researchers. Since research is an important ... |
Ponencia
Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)
En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del ... |
Ponencia
La resolución de problemas en la asignatura de "Matemáticas Específicas para Maestros"
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
En esta comunicación se presenta una experiencia desarrollada en las clases prácticas de la asignatura de “Matemáticas ... |
Trabajo Fin de Grado
Una propuesta alternativa a los algoritmos tradicionales a través del método ABN
(2014)
El aprendizaje del algoritmo en la enseñanza de las matemáticas ha sido tradicionalmente conducido mediante procesos ... |
Artículo
About a family of naturally graded no p-filiform lie algebras
(Universidad de Extremadura, 2005)
|
Tesis Doctoral
Graduaciones naturales de álgebras de Leibniz
(2004)
Las álgebras de Leibniz fueron introducidas por Loday hace apenas una década y constituyen, en un cierto sentido, una ... |