NameGonzález Regaña, Alfonso José
DepartmentDidáctica de las Matemáticas
Knowledge areaDidáctica de la Matemática
Professional categoryProfesor Contratado Doctor
E-mailRequest
         
  • No. publications

    9

  • No. visits

    2192

  • No. downloads

    4749


 

Article
Icon

Characterising pre-service primary school teachers’ discursive activity when defining

Martín Molina, Verónica; Toscano Barragán, Rocío; Fernández León, Aurora; Gavilán Izquierdo, José María; González Regaña, Alfonso José (Modestum Publishing, 2023)
This paper studies how pre-service primary school teachers construct and select mathematical definitions through the ...
Article
Icon

El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos

González Regaña, Alfonso José; Martín Molina, Verónica; Toscano Barragán, Rocío; Fernández León, Aurora; Gavilán Izquierdo, José María (Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)
En este trabajo, nos planteamos avanzar en el estudio de la práctica matemática de definir de los estudiantes para maestro. ...
Article
Icon

Differences between how Undergraduate Students Define Geometric Solids and what their Lecturers Expectfrom them through the Lens of the Theory of Commognition

Martín Molina, Verónica; González Regaña, Alfonso José; Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María (Modestum LTD, 2020)
Undergraduate students’ engagement with mathematical discourse when defining geometric solids is analysed and compared ...
Presentation
Icon

Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen

González Regaña, Alfonso José; Martín Molina, Verónica; Fernández León, Aurora; Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)., 2019)
En este estudio, avanzamos en nuestra investigación sobre la práctica de definir entre estudiantes universitarios. Para ...
Presentation
Icon

Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas

González Regaña, Alfonso José; Martín Molina, Verónica; Fernández León, Aurora; Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María; Toboso Nieto, Concepción (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)
En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del ...
Presentation
Icon

La resolución de problemas en la asignatura de "Matemáticas Específicas para Maestros"

Martín Molina, Verónica; González Regaña, Alfonso José; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
En esta comunicación se presenta una experiencia desarrollada en las clases prácticas de la asignatura de “Matemáticas ...
Final Degree Project
Icon

Una propuesta alternativa a los algoritmos tradicionales a través del método ABN

Funuyet Cáceres, Carmen; González Regaña, Alfonso José (2014)
El aprendizaje del algoritmo en la enseñanza de las matemáticas ha sido tradicionalmente conducido mediante procesos ...
Article
Icon

About a family of naturally graded no p-filiform lie algebras

Camacho Santana, Luisa María; Gómez Martín, José Ramón; González Regaña, Alfonso José (Universidad de Extremadura, 2005)
PhD Thesis
Icon

Graduaciones naturales de álgebras de Leibniz

González Regaña, Alfonso José; Camacho Santana, Luisa María; Gómez Martín, José Ramón (2004)
Las álgebras de Leibniz fueron introducidas por Loday hace apenas una década y constituyen, en un cierto sentido, una ...