Listar Revista Investigación en la Escuela por título
Mostrando ítems 95-114 de 858
-
Artículo
Los caballos y el aprendizaje de la cultura. Una experiencia de proyecto con alumnado de Infantil
(Universidad de Sevilla, 2010)El artículo refleja un proyecto de trabajo donde la investigación del caballo, a partir de las necesidades e intereses de ...
- Artículo
-
Artículo
El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido
(Universidad de Sevilla, 2001)En este trabajo se presentan las concepciones iniciales (pretest) de 80 estudiantes universitarios acerca de la disciplina ...
-
Artículo
Cambio de los conocimientos de las alumnas y los alumnos en la actividad y en el discurso en el aula: Una experiencia en la clase de Ciencias de la Naturaleza en 3º de ESO
(Díada Editora, 2007)En este artículo, como continuidad de otros trabajos realizados por las autoras, se investigan las interacciones educativas ...
-
Artículo
El cambio de modelo didáctico, un proceso complejo
(Universidad de Sevilla, 1992)Basándose en el relato histórico de un caso de asesoramiento a un profesor, para el cambio de su modelo didáctico, se ...
-
Artículo
El cambio desde un modelo tradicional hacia un modelo investigativo
(Universidad de Sevilla, 2002)La metodología tradicional de enseñanza que se aplica en la mayoría de las aulas no garantiza el éxito de los estudiantes ...
-
Artículo
Cambio educativo y desarrollo profesional
(Universidad de Sevilla, 1990)En este artículo el autor trata de demostrar que el cambio educativo y el desarrollo profesional no sólo no son dos ...
-
Artículo
Cambio en la práctica de los profesores: una experiencia usando procesos reflexivos
(Universidad de Sevilla, 1989)La preparación de profesores con experiencia para introducir un nuevo curriculum o para usar nuevos materiales de enseñanza ...
-
Artículo
Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela
(Universidad de Sevilla, 1990)El análisis de la correspondencia entre la ideología subyacente en las propuestas actuales de cambio escolar y las tendencias ...
-
Artículo
Cambio y renovación de la enseñanza: Dimensiones considerables para la democratización educativa
(Universidad de Sevilla, 1998)El presente artículo reflexiona sobre algunas dimensiones que afectan a la democratización y renovación escolar. En este ...
-
Artículo
Caminando hacia la construcción de una museología inclusiva: percepción del público juvenil sobre inclusión cultural en espacios museísticos
(Universidad Sevilla, 2020-07-27)Hablar hoy de inclusión en museos y patrimonio implica poner el foco en las personas, en sus públicos y equipos. El ...
-
Artículo
Camino a casa: Reflexiones en torno al proceso de cambio profesional de un profesor de secundaria
(Díada, 2010)En este artículo se describe el proceso de desarrollo profesional de un profesor de secundaria. Parte de la caracterización ...
-
Artículo
Caracterización de modelos didácticos en enseñanza infantil en relación con el tratamiento de contenidos conceptuales: El ejemplo del ciclo de las plantas
(Universidad de Sevilla, 1997)En este artículo mostramos describiendo el camino que hemos comenzado a recorrer para describir el tratamiento que los ...
-
Artículo
Características de la función docente en centros públicos no universitarios. Las dificultades del desempeño laboral de la docencia en la ciudad de Melilla y estrategias de mejora
(Universidad de Sevilla, 2018-10-15)La formación académica a la que se somete el docente influye en su desarrollo profesional y de ello dependerá el desempeño ...
-
Artículo
Características de una metodología investigativa para el aprendizaje constructivista y significativo de las Ciencias Naturales de Bachillerato
(Universidad de Sevilla, 1988)En este artículo, se presenta algunos rasgos que caracterizan la aplicación de una metodología investigativa, destinada a ...
-
Artículo
Cartel para la simulación de un proceso de evolución por selección natural
(Universidad de Sevilla, 1988) -
Artículo
Celestín Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: las técnicas educativas y la organización del aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 1989)Este artículo consta de dos partes. En la primera, se presenta una descripción de las técnicas didácticas creadas por el ...
-
Artículo
Cerebro, memoria y aprendizaje: aportaciones de la neurobiología a la didáctica y a la práctica de la enseñanza
(Universidad de Sevilla, 2014)Nuevas evidencias neurobiológicas ayudan a comprender el funcionamiento del cerebro en la producción de aprendizajes. A ...
-
Artículo
Célestin Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: aspectos generales de su didáctica
(Universidad de Sevilla, 1988)Este artículo presenta los rasgos generales de la didáctica freinetiana. Como marco previo de la práctica escolar, se ...
-
Artículo
Ciencia escolar y complejidad
(Universidad de Sevilla, 2004)En este artículo se sitúa la ciencia actual como una construcción de conocimiento que incorpora la complejidad y se realiza ...