Listar Revista Investigación en la Escuela por título
Mostrando ítems 591-610 de 844
-
Artículo
Nadar contracorriente: propuestas para mejorar los Consejos Escolares
(Universidad de Sevilla, 2001)En las circunstancias actuales, de franco avance neoliberal, se evidencia, una vez más, una retórica tradicional de la ...
-
Artículo
La narrativa en la educación básica
(Universidad de Sevilla, 1995)Se analiza el uso de la técnica narrativa en el aula, en especial a través del cuento, como estrategia que permite organizar ...
-
Artículo
La narrativa en la enseñanza de las ciencias de la naturaleza
(Universidad de Sevilla, 2013)Se analiza la importancia de utilizar la narrativa como recurso didáctico en todas las áreas del currículo, especialmente ...
-
Artículo
La naturaleza de la matemática escolar: problema fundamental de la didáctica de la matemática
(Universidad de Sevilla, 1994)Este trabajo es una reflexión sobre la naturaleza de la matemática escolar y sus implicaciones metodológicas en los procesos ...
-
Artículo
Necesidades formativas y concepciones curriculares: bases para un diseño de formación en ejercicio
(Universidad de Sevilla, 1989)El presente trabajo ofrece los resultados derivados de consultas al profesorado de EGB tanto por vía cualitativa (entrevistas) ...
-
Artículo
Ningún paso adelante; dos pasos atrás: La desesperación de la evaluación institucional
(Universidad de Sevilla, 1996)¿Qué futuro aguarda a la evaluación de programas sociales y educativos? este campo está siendo suplantado por una especie ...
-
Artículo
Niñas inmigrantes: construcción de sus identidades y expectativas de futuro
(Universidad de Sevilla, 2008) -
Artículo
Niveles de aprendizaje y organización escolar: escollos para la transformación y mejora de la escuela
(Universidad de Sevilla, 2006) -
Artículo
No basta con soñar otra escuela, hay que hacerla. Relato de experiencias y un caso
(Universidad de Sevilla, 2010)El modelo convencional de enseñanza persiste y resiste en la mayoría de las escuelas. Ni los cambios sociales ni las ...
-
Artículo
Nuestra aproximación a la enseñanza y al aprendizaje de las Ciencias Naturales: un cuestionario
(Universidad de Sevilla, 1988)Es este articulo presentamos algunas reflexiones sobre la experiencia llevada a cabo junto a profesores en activo de la ...
-
Artículo
Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales: el paradigma de la complejidad
(Universidad de Sevilla, 2004)En este artículo se plantea el paradigma de la complejidad como un marco orientador que posibilita comprender y posicionarse ...
-
Artículo
Los nuevos libros texto: el currículum real de la Reforma
(Universidad de Sevilla, 1997)En este trabajo se analiza en qué medida los principios pedagógicos de la Reforma se materializan en los nuevos libros de ...
-
Artículo
La nutrición vegetal, un año después. Un estudio de caso de 7º de E.G.B.
(Universidad de Sevilla. Servicio de Publicaciones, 1987) -
Artículo
O Ensino de Química e a formação continuada de professores no contexto brasileiro: contribuições, possibilidades e algumas questões para refletir
(Universidad Sevilla, 2020-07-27)Neste artigo, descrevemos uma revisão de literatura sobre formação continuada no ensino de Química, com o objetivo entender ...
-
Artículo
Observación de la socialización en el aula de preescolar costarricense
(Universidad Sevilla, 2018)El aula de preescolar es un espacio donde las niñas y los niños pueden poner en práctica y potenciar habilidades que les ...
-
Artículo
Los observadores ante el ciberacoso (cyberbullying)
(Universidad de Sevilla, 2015)El objetivo de este estudio es conocer la prevalencia de observación de ciberacoso en escolares de Educación Secundaria ...
-
Artículo
Obstáculos para Aprender Conceptos Elementales de Electrostática y Propuestas Educativas
(Diada Editora, 2002)Este trabajo se centra en los obstáculos y dificultades para aprender los conceptos básicos de electrostática. Se han ...
-
Artículo
Obstáculos percibidos por el profesorado de educación musical en los libros de texto
(Universidad de Sevilla, 2008) -
Artículo
Optimizar los aprendizajes de los alumnos a partir de los resultados de la evaluación en Matemáticas
(Universidad de Sevilla, 2001)En este articulo se analizan cuatro situaciones de evaluación en el área de Matemáticas que comprenden pruebas escritas ...
-
Artículo
El ordenador en la educación de niños y niñas en desventaja social y cultural. Un caso con alumnado gitano
(Universidad de Sevilla, 2008)