Artículo
Características de una metodología investigativa para el aprendizaje constructivista y significativo de las Ciencias Naturales de Bachillerato
Autor/es | Yus Ramos, Rafael |
Fecha de publicación | 1988 |
Fecha de depósito | 2017-05-03 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo, se presenta algunos rasgos que caracterizan la aplicación de una metodología investigativa, destinada a un aprendizaje constructivista y significativo de las ciencias Naturales en el nivel medio. Dicha ... En este artículo, se presenta algunos rasgos que caracterizan la aplicación de una metodología investigativa, destinada a un aprendizaje constructivista y significativo de las ciencias Naturales en el nivel medio. Dicha metodología parte de las implicaciones didácticas que derivan de las aportaciones de la psicología evolutiva y la psicología del aprendizaje, concretándose en el uso de las estrategias que proponen la construcción personal de los conceptos, entre las que destaca, la utilización de cuadernos-guías, que propongan un aprendizaje por descubrimiento dirigido. |
Cita | Yus Ramos, R. (1988). Características de una metodología investigativa para el aprendizaje constructivista y significativo de las Ciencias Naturales de Bachillerato. Revista Investigación en la Escuela, 4, 59-64. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Características de una metodología ... | 2.049Mb | [PDF] | Ver/ | |