Article
Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela
Author/s | Porlán Ariza, Rafael
García Díaz, José Eduardo |
Date | 1990 |
Published in |
|
Abstract | El análisis de la correspondencia entre la ideología subyacente en las propuestas actuales de cambio escolar y las tendencias más generales existentes en la intervención política y social resulta de máximo interés en la ... El análisis de la correspondencia entre la ideología subyacente en las propuestas actuales de cambio escolar y las tendencias más generales existentes en la intervención política y social resulta de máximo interés en la construcción de una teoría alternativa para la práctica escolar. Y ello es aún más necesario ante el enfoque excesivamente técnico y pragmático de la Reforma Educativa en curso. Es en este contexto en el que se propone una estrategia político-profesional de cambio en la escuela, basada en un desarrollo profesional de los profesores, que contempla tres principios básicos: el respeto a la diversidad, el desarrollo de la autonomía y autoorganización profesional y la adopción de una perspectiva constructivista sobre la génesis y elaboración de un conocimiento profesional significativo |
Citation | Porlán Ariza, R. y García Díaz, J.E. (1990). Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela. Revista Investigación en la Escuela, 11, 25-37. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Cambio escolar y desarrollo ... | 4.687Mb | ![]() | View/ | |